Jump to content

Televisión Digital Terrestre en Perú (novedades y capturas)


Emile

Mensajes anclados

Este tema mostrará todas las novedades relacionadas a la TDT de Perú y las respectivas grillas de las diversas ciudades del país, ¡bienvenidos!

Grilla 18/04/2020

Este es mi primer intento de guía de canales TDT que se pueden recibir en este momento en Lima y Callao, actualizada al día de hoy 18 de abril de 2020. Hay dos canales que no incluí y tampoco las versiones One-Seg, más abajo explicaré el porqué.

H3OGUEs.png

REALIZADO EN: Excel para Office 365

FUENTES: Wikipedia, sintonización en casa (San Isidro, altura de cuadra 33 de la Av. Arequipa) con antena GreenTek de interiores y TV marca AOC

CONSIDERACIONES ADICIONALES:

  • No he considerado los canales One-Seg debido a que hoy en día son raros los dispositivos que pueden captarlos aparte de autoradios. Los celulares ya no traen sintonizador de TV (absolutamente ninguno). Su penetración real no es mucha y si la situación no mejora, los radiodifusores bien podrían decidir apagar las señales One-Seg para reducir costos o hacer espacio para algún subcanal más en SD o HD. Si consideran que debo incluirlos, puedo hacerlo en una reedición y actualización (en tema aparte).
  • Los canales 3.2 y 16.3 no fueron incluidos en el cuadro, el primero (RPP TV) porque solo muestra carta de ajuste desde hace años, y el segundo ("EJTV") porque se muestra en negro sin señal y EJTV en realidad es emitido en el 16.2 con el nombre de "Televisión Cristiana" en los receptores, en el cuadro está especificado en 16.2.
  • Tampoco he considerado los diales reales UHF desde donde emite cada canal, puesto que no tienen utilidad práctica para el público en general. Si consideran que debo incluirlos, puedo hacerlo en una reedición y actualización (en tema aparte) separando los canales por mux, aunque me generaría alguna dificultad para crear el screenshot (tendría que voltear la pantalla) o me vería obligado a usar otro programa (como CorelDRAW o Illustrator).
  • Siempre se dice que el 2.3 (Latina SD2) emite la misma programación que el 2.2 (Latina SD1) pero con una hora de retraso. Esto último es TOTALMENTE FALSO. El 2.3 es un espejo del 2.2, emiten exactamente lo mismo al mismo tiempo entre sí y con el 2.1. El 2.3 me parece un desperdicio de ancho de banda al igual que el 9.2 (que es espejo del 8.1, emitiendo ambos en HD).
  • Haré un tema aparte para las guías de provincias, siendo once localidades donde ya está activa la TDT. En algunos casos, solo tienen un mux. Para tal caso, mi única fuente es Wikipedia, pues no tengo forma de comprobar que los canales realmente están emitiendo en esos canales, inclusive en Chiclayo donde tengo residencia pero no dispongo de antena para TDT (solo un TV Samsung -con sintonizador TDT- conectado a decodificador de Movistar TV). Si hay algún forero de provincia que pueda sintonizar TDT, sería ideal que me avise qué canales logra captar para tener una fuente más confiable que solo Wikipedia.
Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 46 minutos, Emile dijo:

Este es mi primer intento de guía de canales TDT que se pueden recibir en este momento en Lima y Callao, actualizada al día de hoy 18 de abril de 2020. Hay dos canales que no incluí y tampoco las versiones One-Seg, más abajo explicaré el porqué.

H3OGUEs.png

REALIZADO EN: Excel para Office 365

FUENTES: Wikipedia, sintonización en casa (San Isidro, altura de cuadra 33 de la Av. Arequipa) con antena GreenTek de interiores y TV marca AOC

CONSIDERACIONES ADICIONALES:

  • No he considerado los canales One-Seg debido a que hoy en día son raros los dispositivos que pueden captarlos aparte de autoradios. Los celulares ya no traen sintonizador de TV (absolutamente ninguno). Su penetración real no es mucha y si la situación no mejora, los radiodifusores bien podrían decidir apagar las señales One-Seg para reducir costos o hacer espacio para algún subcanal más en SD o HD. Si consideran que debo incluirlos, puedo hacerlo en una reedición y actualización (en tema aparte).
  • Los canales 3.2 y 16.3 no fueron incluidos en el cuadro, el primero (RPP TV) porque solo muestra carta de ajuste desde hace años, y el segundo ("EJTV") porque se muestra en negro sin señal y EJTV en realidad es emitido en el 16.2 con el nombre de "Televisión Cristiana" en los receptores, en el cuadro está especificado en 16.2.
  • Tampoco he considerado los diales reales UHF desde donde emite cada canal, puesto que no tienen utilidad práctica para el público en general. Si consideran que debo incluirlos, puedo hacerlo en una reedición y actualización (en tema aparte) separando los canales por mux, aunque me generaría alguna dificultad para crear el screenshot (tendría que voltear la pantalla) o me vería obligado a usar otro programa (como CorelDRAW o Illustrator).
  • Siempre se dice que el 2.3 (Latina SD2) emite la misma programación que el 2.2 (Latina SD1) pero con una hora de retraso. Esto último es TOTALMENTE FALSO. El 2.3 es un espejo del 2.2, emiten exactamente lo mismo al mismo tiempo entre sí y con el 2.1. El 2.3 me parece un desperdicio de ancho de banda al igual que el 9.2 (que es espejo del 8.1, emitiendo ambos en HD).
  • Haré un tema aparte para las guías de provincias, siendo once localidades donde ya está activa la TDT. En algunos casos, solo tienen un mux. Para tal caso, mi única fuente es Wikipedia, pues no tengo forma de comprobar que los canales realmente están emitiendo en esos canales, inclusive en Chiclayo donde tengo residencia pero no dispongo de antena para TDT (solo un TV Samsung -con sintonizador TDT- conectado a decodificador de Movistar TV). Si hay algún forero de provincia que pueda sintonizar TDT, sería ideal que me avise qué canales logra captar para tener una fuente más confiable que solo Wikipedia.

* Cabe destacar que las señales 7.2 y 7.3 son simulcast de TVPerú desde días posteriores al inicio del EDE.

* La señal de Willax 1.2 a diferenciado ligeramente su programación, siendo diferente en contadas ocasiones a la señal original (ya publicado en el tema oficial del canal).

* Creo que al menos uno de los subcanales de Nuevo Tiempo se quedaba en negro ni bien era sintonizado.

Enlace al comentario
hace 13 minutos, fabinc99 dijo:

* Cabe destacar que las señales 7.2 y 7.3 son simulcast de TVPerú desde días posteriores al inicio del EDE.

* La señal de Willax 1.2 a diferenciado ligeramente su programación, siendo diferente en contadas ocasiones a la señal original (ya publicado en el tema oficial del canal).

* Creo que al menos uno de los subcanales de Nuevo Tiempo se quedaba en negro ni bien era sintonizado.

  • Lo del simulcast es verdad, por eso puse "Smlcst 7.1". Teniendo en cuenta que está actualizado en base a una fecha concreta y no al mes entero (que toma como referencia normalmente al día 1 del mes).
  • Desconocía lo de Willax, cuando he hecho zapping y he pasado por Willax he visto la misma programación en HD y SD. En realidad lo que se estila ahora es que tanto en HD como en SD se emita exactamente lo mismo, con la finalidad de que a la larga puedan deshacerse de la señal SD con más facilidad (pues el grueso del rating se lo llevaría la señal HD). No sé por qué harían alguna diferenciación entre las dos señales, tampoco hay un logo específico para la HD (otra cosa que ya no se estila actualmente es hacer logos para señales HD, precisamente porque ambas HD y SD suelen ser iguales).
  • De los subcanales de Nuevo Tiempo, me suele pasar con el 41.2 y 41.3, que hasta el mes pasado captaba normal. Normalmente solo logro captar el 41.1, los otros dos me arrojan "Servicio no válido", algo extraño porque si no capta un canal del mux, tampoco debería captar los demás (en este caso se debería a un problema de codecs o a que el subcanal no emite ninguna imagen y solo emite datos de nombre para mostrar); lo mismo me ocurre con los subcanales de Enlace, tal como mencioné arriba, que el 16.3 que debería ser EJTV se queda en negro y mostrando "Servicio no válido", mientras que EJTV en realidad se emite en el 16.2 ("Televisión Cristiana") que capta sin problemas al igual que el 16.1.
Editado el por Emile
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Está bastante paja el diseño realizado por el amigo @Emile Desde aquí mandarle todas las felicitaciones y aplausos por su gran aporte.

Lo único que faltaría incluir en esa grilla sería poner a los canales del Mux 49, es decir el 18.1.... 18.2.... 18.3.... 18.4, que aunque sé que en la práctica su señal no se llega a captar en gran parte de Lima (de hecho, es casi imposible así tengas una buena antena) están al aire y autorizados por el Ministerio De Transportes y Comunicaciones para operar.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Está bastante paja el diseño realizado por el amigo [mention=16286]Emile[/mention] Desde aquí mandarle todas las felicitaciones y aplausos por su gran aporte.
Lo único que faltaría incluir en esa grilla sería poner a los canales del Mux 49, es decir el 18.1.... 18.2.... 18.3.... 18.4, que aunque sé que en la práctica su señal no se llega a captar en gran parte de Lima (de hecho, es casi imposible así tengas una buena antena) están al aire y autorizados por el Ministerio De Transportes y Comunicaciones para operar.
¿Qué canales están en ese mux y en qué parte de Lima se pueden captar? No salen en Wikipedia, ni en páginas referidas a TDT, ni los capta mi televisor. (No creo que sea Pax TV, que se supone debería tener los 17.x pero no están emitiendo)

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Enlace al comentario
hace 17 minutos, Emile dijo:

¿Qué canales están en ese mux y en qué parte de Lima se pueden captar? No salen en Wikipedia, ni en páginas referidas a TDT, ni los capta mi televisor. (No creo que sea Pax TV, que se supone debería tener los 17.x pero no están emitiendo)

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

@Emile Usualmente el MUX 49 sólo se llega a captar en parte de Lima Centro y en toda Lima Sur (distritos cercanos al Morro solar) porque tienen un transmisor con potencia bastante pobre, de hecho en "Foros Perú" se llegó a crear un hilo respecto a éstas señales casi fantasmales del cual usaré como fuente la lista de canales que allí emiten, considerando que en mi distrito no se recepcionan:

En el 18.1 emite "UCI Noticias" (canal de noticias y miscelánea).

En el 18.2 emite "La Luz Televisión" (canal evangélico - cristiano).

En el 18.3 emite "Conecta2 Televisión" (canal con programas utilitarios bajados de youtube).

En el 18.4 emite "Onda Digital Televisión" (canal con programación variada de producción propia y videos bajados de youtube hecho por, valga la redundancia, youtubers no famosos).

Editado el por Digitel1
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

 

 

 

Usualmente el MUX 49 sólo se llega a captar en parte de Lima Centro y en toda Lima Sur (distritos cercanos al Morro solar) porque tienen un transmisor con potencia bastante pobre, de hecho en "Foros Perú" se llegó a crear un hilo respecto a éstas señales casi fantasmales del cual usaré como fuente la lista de canales que allí emiten, considerando que en mi distrito no se recepcionan:

En el 18.1 emite "UCI Noticias" (canal de noticias y miscelánea).

En el 18.2 emite "La Luz Televisión" (canal evangélico - cristiano).

En el 18.3 emite "Conecta2 Televisión" (canal con programas utilitarios bajados de youtube).

En el 18.4 emite "Onda Digital Televisión" (canal con programación variada de producción propia y videos bajados de youtube hecho por, valga la redundancia, youtubers no famosos).

 

Me pareció haber visto esos canales en un hilo de Perú Hardware (¿O era Foros Perú?)... Yo nunca llegué a captarlos y no puedo editar el cuadro de Wikipedia no sólo porque no los capto, sino también porque mi televisor AOC (que es donde tengo conectada la antena) provee información muy pobre acerca del canal mostrado, sólo informa acerca del nombre del mux, su frecuencia real y la intensidad de señal, pero no me dice si es 1080i o 480i, si es 16:9 o 4:3, la resolución ni nada de eso

 

Espero que alguien pueda hacerlo pronto. ¿Estás seguro que ese mux sigue emitiendo con normalidad? Porque perfectamente puedo incluirlo para el próximo mes, así como en el cuadro de Arequipa (que aún no publico en el foro) he considerado el mux 3.x que proviene del distrito de La Joya y creo que no cubre toda la Arequipa metropolitana.

 

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

 

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

@Emile Le escribí a un familiar que vive maso en la cuadra 13 de la Av. Defensores Del Morro allá en Chorrillos para que revise si esos canales aún están operativos y me dice que SIGUEN FUNCIONANDO con total normalidad y sin ningún cambio en sus canales virtuales. En su distrito hasta con un decodificador HD comprado en Paruro los recepciona, lamentablemente mientras más lejos de la antena emisora del MUX 49 te encuentres, su señal se degrada a tal punto que ya no se capta ni pixeleado, peor aún si por tu zona hay torres de edificios.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
[mention=16286]Emile[/mention] Le escribí a un familiar que vive maso en la cuadra 13 de la Av. Defensores Del Morro allá en Chorrillos para que revise si esos canales aún están operativos y me dice que SIGUEN FUNCIONANDO con total normalidad y sin ningún cambio en sus canales virtuales. En su distrito hasta con un decodificador HD comprado en Paruro los recepciona, lamentablemente mientras más lejos de la antena emisora del MUX 49 te encuentres, su señal se degrada a tal punto que ya no se capta ni pixeleado, peor aún si por tu zona hay torres de edificios.

En ese caso, los incluiré para la edición de mayo. Sólo me faltaría los logos de los subcanales, el de UCI ya lo tengo en mi PC.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Déjame mandarte la lista que capto desde aprox. la villa militar de chorrillos.

Para los conocidos, es casi al frente del morro solar. No incluiré los OneSeg.

 

Antena usada: PROHD-1100

01.01 - Willax HD (1080i - 10 MB/s)

01.02 - Willax HD2 (Simulcast 01.01 - 1080i - 5 MB/s)

02.01 - Latina HD (1080i - 8 MB/s)

02.02 - Latina SD (480i - 2 MB/s)

02.03 - Latina SD2 (Simulcast 02.02 - 2 MB/s)

03.01 - Capital HD (1080i - 8 MB/s)

03.02 - RPP (Test card - 1080i - 1 MB/s)

04.01 - América Televisión HD (1080i - 7.5 MB/s)

04.02 - América Televisión SD (480i - 3.5 MB/s)

05.01 - Panamericana Televisión HD (1080i - 10 MB/s)

05.02 - Panamericana Televisión SD (480i - 3.5 MB/s)

06.01 - Exitosa HD (1080i - 6 MB/s)

06.02 - Karibeña HD (1080i - 6 MB/s)

06.03 - Z Radio (480i - 1.5 MB/s)

07.01 - Tv Perú HD (1080i - 7.5 MB/s)

07.02 - Nacional (Simulcast temporal a 07.01 - 480i - 2 MB/s)

07.03 - Tv Perú Noticias (Simulcast temporal a 07.01 - 480i - 2 MB/s)

07.04 - Identidad Peruana (480i - 2 MB/s)

08.01 - ATV+ HD (1080i - 8 MB/s)

09.01 - ATV HD (1080i - 8 MB/s)

09.02 - ATV+ HD (Simulcast 08.01 - 1080i - 7 MB/s)

10.01 - Latele HD (1080i - 7 MB/s)

11.01 - Viva TV HD (1080i - 5 MB/s)

11.02 - Top Latino HD (1080i - 5 MB/s)

12.01 - USMP TV HD (1080i - 6 MB/s)

12.02 - USMP Música SD (480i - 2 MB/s)

13.01 - Global HD (1080i - 6 MB/s)

13.02 - Justicia TV (480i - 2.5 MB/s)

16.01 - Enlace HD (1080i - 2 MB/s)

18.01 - UCI HD (1080i - 5 MB/s)

18.02 - La Luz (720i - 2 MB/s)

18.03 - Conecta2 TV (480i - 2 MB/s)

18.04 - Onda Digital (480i - 2 MB/s)

19.01 - JN19 HD (1080i - 8 MB/s)

19.02 - JN19 SD (480i - 2 MB/s)

23.01 - ATV Sur HD (1080i - 2.5 MB/s)

25.01 - Bethel HD (1080i - 8 MB/s)

25.02 - Bethel Plus (1080i - 4 MB/s)

25.04 - Bethel Radio (480i - 2.5 MB/s)

41.01 - Nuevo Tiempo HD (1080i - 6 MB/s)

41.02 - Radio Nuevo Tiempo (Incompatible - 1080i - NaN MB/s)

42.03 - NT SD (Incompatible - 1080i - NaN MB/s)

104.01 - Enlace Juvenil HD (1080i - 2 MB/s)

 

 

 

  • Impactante 1
Enlace al comentario
On 19/4/2020 at 14:31, Digitel1 dijo:

@Emile Servido mi amigo....

Conecta2.png

descarga.jpg

logotipo-oficial.png

Muchas gracias!!! :D

hace 17 horas, MGUERRA dijo:

Déjame mandarte la lista que capto desde aprox. la villa militar de chorrillos.

Para los conocidos, es casi al frente del morro solar. No incluiré los OneSeg.

 

Antena usada: PROHD-1100

05.01 - Panamericana Televisión HD (1080i - 10 MB/s)

05.02 - Panamericana Televisión SD (480i - 3.5 MB/s)

06.03 - Z Radio (480i - 1.5 MB/s)

07.01 - Tv Perú HD (1080i - 7.5 MB/s)

10.01 - Latele HD (1080i - 7 MB/s)

16.01 - Enlace HD (1080i - 2 MB/s)

18.03 - Conecta2 TV (480i - 2 MB/s)

18.04 - Onda Digital (480i - 2 MB/s)

25.04 - Bethel Radio (480i - 2.5 MB/s)

41.01 - Nuevo Tiempo HD (1080i - 6 MB/s)

41.02 - Radio Nuevo Tiempo (Incompatible - 1080i - NaN MB/s)

42.03 - NT SD (Incompatible - 1080i - NaN MB/s)

104.01 - Enlace Juvenil HD (1080i - 2 MB/s)

 

 

 

¿Estás seguro que Z y Bethel Radio emiten imagen en 480i y no en 1080i, que la imagen de Conecta2 TV y Onda Digital es 480i y no 720p y 1080i respectivamente, y que hay Enlace Juvenil en HD el 104.1? A mí me capta Enlace Juvenil pero en el 16.2 y en SD. Además, hasta ahora no logro captar Latele ni Panamericana por razones que desconozco.

¿El 18.2 emite La Luz TV o la tablet reproduciendo Radio La Luz?

Y Bethel Radio me sale en 25.3, no 25.4.

Editado el por Emile
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.