Jump to content

Radios Piratas En Lima


Digitel1

Mensajes anclados

hace 45 minutos, Electro2003 dijo:

@pedroradionauta subió hace 5 días este zapping radial de emisoras piratas en Lima (28 de noviembre de 2020).

@fabinc99 @The King @FRepettoP @Digitel1 @Fleix10 @Daniell1210 @PremiumHDX @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom

Creo que es hora de hacer otro collage radial de radios piratas.

hace 52 minutos, FernArevaLuna dijo:

Creo que solo los celulares Motorola tienen esa función de cambiar región.

De cualquier gama, ¿verdad?

Editado el por The King
Enlace al comentario
On 28/4/2020 at 22:51, Digitel1 dijo:

radio-mafica-fm.jpg.966581e6043ba857c172c23324d34d7f.jpg

La única emisora PIRATA que contaba con su propia página web, señal on line dentro de la misma, app para android y IOS, auspiciaba conciertos chicheros y folklóricos con su tremenda pancarta afuera de los locales donde se celebrarían los mismos y hasta con señal satelital para que otra emisora pirata de provincia se bajara su señal y la repitiera por esos lares. Todo acabó cuando en 2016 les cayó el MTC y les impuso una multa tan fuerte que les aseguro hasta ahorita no la terminan de pagar. Como dato curioso debo decir que Lizi Montero (ex locutora de súper Folk) era la voz que identificaba a la radio y hasta tenía su programa allí

Alguien se dio cuenta que el logo de Mágica FM 98.7 se parece al logo de Multicanal? (Cablera extinta Argentina)

  • Me gusta 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, TheDoramiMaster dijo:

Alguien se dio cuenta que el logo de Mágica FM 98.7 se parece al logo de Multicanal? (Cablera extinta Argentina)

Viéndolo bien, sí tienen un parecido.

image.png.6b98ff67517dd3ed5f2007d41839f077.png

Enlace al comentario

El tema de las emisoras pirata es complejo. Hasta antes de entrar en auge las de Internet era mucho más común. Hoy en día muchos optan por transmitir por Internet por ser más barato, práctico y sin riesgo.

Sin embargo, especialmente en Lima y alrededores, este fenómeno parte de dos factores: lo estrecho que quedó el espectro peruano de la fm (que aquí en Perú encima, los equipos empiezan a mostrar en los 87,5 mhz y acaba en los 108,1) y lo pésimamente distribuido del espacio, con emisoras separadas entre si de tal forma que no permitían el ingreso de otra, razón por lo cual las últimas emisoras que se ADICIONARON al espectro como Mas Radio que pasó a ser CAPITAL y ahora lo usa LA MEGA que hizo que Miraflores (hoy La Kalle) pase de 96,1 a 96,3 y Moda (Ex Omega) pase de 97,1 a 97,3.

Esto trae el tema de la libertad de expresión versus lo insípido y monocorde de los medios de grupos corporativos que dado que olvidan segmentos importantes de la población tanto en música como también en contenido hablado y diverso, toda vez que no todo es salsa ni cumbia. Es así que surgen emisoras precarias sin licencia que tratan de alguna manera de llegar a una zona determinada con una alternativa diferente. Por ejemplo, emisoras de música vernacular en stereo y fm o emisoras de música de moda pero con animadores diferentes, con propuestas alternativas. Claro, a eso se le suman también mucha gente que desea alquilar espacio para publicitar charlatanería (pseudo brujos, productos "milagrosos", productos naturales, etc). Las redes sociales han desalentado grandemente la formación de esas nuevas emisoras.

Recuerdo que en mi inocencia, hace mucho quise poner al aire la mía con señal propia (90's) la respuesta burlona fue: "No hay frecuencias en FM ni AM (Onda Media) pero una "buena noticia", hay unas frecuencias disponibles en la Onda Corta (como si fuera barato transmitir una de AM Onda Corta y además para qué si la sintonía sería prácticamente nula)

En 2000 me invitaron a administrar una fm pirata en Puente Piedra que puse por nombre TORITO FM 97, en honor a mi sobrino que para aquel entonces tenía 5 años. Pensé, si Radiomar, Carolina y Cora la crearon en base a familiares de los propietarios, por qué no ponerle el nombre de mi sobrino. Y así fue. Sin embargo era carísimo y cansador ir de Barranco a Puente Piedra en taxi y dejar de atender clientes en Lima. La emisora pirata había tenido otro nombre antes y los operadores y conductores se negaban a usar el nombre nuevo porque decían que les recordaba el camal. Pero hubo algunos "auspicios" como una panadería que nos pagó con 40 panes franceses y 10 yemas y un médico que se ofreció para cuándo lo necesitáramos. Sin embargo, lo más curioso de Torito FM fue que gracias a los contactos de aquella época entrevistamos a la cantante Thalia vía teléfono y hasta había la posibilidad de contratarla para un show auspiciado por la Municipalidad. Al final cayó el telón cuando llegó el MTC. Además que era inviable y triste ir hasta allá por nada.














 

  • Impactante 2
  • Triste 1
Enlace al comentario
  • 1 mes después...

Aquí les dejo este zapping radial de emisoras piratas folkórica como Radio La Única 94.5 FM, que interfería varias veces con Corazón y otra que se llamaba Salvadora 91.9 FM, que era una radio tipo Moda.

@pedromixer22 @fabinc99 @Digitel1 @The King @Daniell1210 @PremiumHDX @solfrecuenciaprimeraradio @Kiro TLCom @FernArevaLuna

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
  • 2 meses después...

Hace varias semanas, el usuario @pedroradionauta subió este zapping de radios piratas de Junio de 2018, que contiene a radios como Sabor 106.7 FM, Sensación 105.8 FM, A1 101.3 FM, la folclórica Santa Apolonia 104.3 FM, La Única 94.5 FM, Fuego 96.4 FM (No la de Vallerino, sino la folclórica) y Poder 90.1 FM (Lima Norte).

@The King @fabinc99 @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @PremiumHDX @Kiro TLCom @Timmy O'Toole

Editado el por Electro2003
  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

Hace varias semanas, el usuario @pedroradionauta subió este zapping de radios piratas de Junio de 2018, que contiene a radios como Sabor 106.7 FM, Sensación 105.8 FM, A1 101.3 FM, la folclórica Santa Apolonia 104.3 FM, La Única 94.5 FM, Fuego 96.4 FM (No la de Vallerino, sino la folclórica) y Poder 90.1 FM (Lima Norte).

@The King @fabinc99 @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @PremiumHDX @Kiro TLCom @Timmy O'Toole

Increíble que los artistas folklóricos promocionen para esas radios. 

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.