Jump to content

Radios Piratas En Lima


Digitel1

Mensajes anclados

hace 6 minutos, pedroradionauta dijo:

Los de esa radio se pasan de frescos. Hasta hicieron un "evento de lanzamiento" hace unos meses en el Mall Plaza de Bellavista (si no me equivoco) con una que otra figura farandulera. Y los locutores hacían transmisiones en vivo en el Facebook mostrando el rostro con total normalidad, como si se tratase de cualauier emisora legal. Ahora creo que están en otra frecuencia.

Según comentan @FernArevaLuna y otras personas, ahora están en los 107.4. También estuvieron un tiempo en los 105.9.

Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario
El 29/9/2022 a las 19:13, FernArevaLuna dijo:

Disculpa por revivir el topic, pero es cierto que Soundplay emite desde el morro???, lo digo porque hoy 29 de septiembre, en Pueblo Libre se escucha una señal de Radio Nacional, pero que no es en vivo.

Buenas noches.

Al final, Sound Play dejó de emitir en los 90.1, pero algunos dicen que ahora se escucha en los 105.9, aunque con menos potencia (en su Fcebook han dejado de mencionar la frecuencia FM). Al parecer transmitía desde el Callao, posiblemente desde el centro de ese distrito o alrededores, ya que su señal en toda esa zona era fuerte, e iba disminuyendo hacia Lima Norte y Lima Centro. En algunas ocasiones escuché que mencionaban que eran una emisora chalaca, así que ese debe ser su público objetivo.

hace 2 horas, Rey Rey dijo:

Según comentan @FernArevaLuna y otras personas, ahora están en los 107.4. También estuvieron un tiempo en los 105.9.

Sí, confirmado. No puede haber nada mas pirata que emitir en una frecuencia terminada en dígito par (en Perú).

Extraído de su Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02fuoH2aVbvU9yj1SAWJJiZWHrvgW2pkafEf9eoSgVmJBF1nTrVLGtY61Hg7ySuhvpl&id=100077038977034&mibextid=Nif5oz

FB_IMG_1673483291778.jpg

Enlace al comentario
  • 2 semanas después...

Esto viene de hace unos días, pero hoy la señal pirata de los 98.9 (que llega a SMP, pero desconozco su procedencia) ha aumentado su potencia; opacando por el contrario a la señal de Doble Nueve (por lo que tengo que mover a los 99.2 para escuchar con mejor calidad la radio). Lo chistoso es que incluso por un momento activaban su señal y otras la desactivaban, voluble todo.

La emisora se llama Turbomix.

  • Gracias 2
  • Impactante 1
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...

Miren lo que me encontré, con esta emisora pirata llamada nada más y nada menos que Okey, y su eslogan es Te Pone, que se puede captar en los 98.5 de Lima Norte:

La grabación lo hice con mi Xiaomi Redmi Norte 10s desde mi casa, en Pro.

Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 2/2/2023 a las 15:35, Rey Rey dijo:

Miren lo que me encontré, con esta emisora pirata llamada nada más y nada menos que Okey, y su eslogan es Te Pone, que se puede captar en los 98.5 de Lima Norte:

La grabación lo hice con mi Xiaomi Redmi Norte 10s desde mi casa, en Pro.

Piratísima, lo curioso es que también ponen eslóganes antiguos para "abrazar" la nostalgia.

El 24/1/2023 a las 23:21, fabinc99 dijo:

Esto viene de hace unos días, pero hoy la señal pirata de los 98.9 (que llega a SMP, pero desconozco su procedencia) ha aumentado su potencia; opacando por el contrario a la señal de Doble Nueve (por lo que tengo que mover a los 99.2 para escuchar con mejor calidad la radio). Lo chistoso es que incluso por un momento activaban su señal y otras la desactivaban, voluble todo.

La emisora se llama Turbomix.

Esa emisora, acá en San Miguel, llega perfecto como si fuese una radio legal, por lo que aquí, D9 también llega algo interferida. Y sí, de madrugada cierran transmisiones y apagan el transmisor, siendo el único momento en que se puede escuchar D9 nítidamente.

Por cierto, en los 99.3 hay otra emisora que también interfiere a D9.

También regresó en los 104.3 una radio pirata que había desaparecido durante toda la pandemia, IMPACTO SUR. Y se mezcla con los 104.4 de Alegría FM, también ilegal.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 49 minutos, FernArevaLuna dijo:

Por cierto, en los 99.3 hay otra emisora que también interfiere a D9.

Creo que sí la he escuchado también, tenía que mantener mi señal en los 99.2 (aunque creo que eso es ya tema de cobertura, ya que la señal de D9 solo llegaba a los 99.3 y sonaba medio mal, aunque cuando todavía sintonizaba esa pirata sí sonaba pésimo), lo bueno es que al menos para mí eso quedó en el pasado.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 8/2/2023 a las 17:43, FernArevaLuna dijo:

Piratísima, lo curioso es que también ponen eslóganes antiguos para "abrazar" la nostalgia.

Esa emisora, acá en San Miguel, llega perfecto como si fuese una radio legal, por lo que aquí, D9 también llega algo interferida. Y sí, de madrugada cierran transmisiones y apagan el transmisor, siendo el único momento en que se puede escuchar D9 nítidamente.

Por cierto, en los 99.3 hay otra emisora que también interfiere a D9.

También regresó en los 104.3 una radio pirata que había desaparecido durante toda la pandemia, IMPACTO SUR. Y se mezcla con los 104.4 de Alegría FM, también ilegal.

La pirata de los 99.3 FM se llama Huascarán, y transmite desde algún lugar de San Juan de Lurigancho. Tiene varios años al aire.

Enlace al comentario
hace 15 horas, pedroradionauta dijo:

La pirata de los 99.3 FM se llama Huascarán, y transmite desde algún lugar de San Juan de Lurigancho. Tiene varios años al aire.

Encima usurpa el nombre de una emisora de rock & pop de Huaraz. Ya no tienen ni descaro por más sanciones de las que ya recibirían o ya reciben.

Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario

Chicos, acá tengo el registro de Radio Poder 90.9, grabado en un trayecto en carro desde Jesús María hasta mi casa en San Miguel, se puede apreciar que en los primeros minutos, la radio del ratón domina la frecuencia, pero en un minuto después ya por Pueblo Libre se llega a escuchar la radio pirata folclórica.

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
  • 7 meses después...

El problema de las radios piratas no se debe a la falta de espacio radial que se tiene, sinó por la falta de difusion del genero mas detestado, que es el huayno, la mayor emisión de este genero se realiza en los distritos populosos de Lima (SJL, Comas, VMT, VES, El Agustino, etc,), pero también a los distritos de la periferia de Lima (Llamese periferia a los que limitan fuera de la Provincia de Lima), como San Antonio de Chaclla (Jicamarca, SJL), Aucallama (Ancón), Santa Eulalia y Ricardo Palma (Chosica), para que el huayno sea promocionado, pero también anuncios de municipalidades como los distritos antes mencionados.

Editado el por REN 10 OFFICIAL
  • Confundido 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.