Jump to content

Mensajes anclados

hace 40 minutos, Kiro TLCom dijo:

Se me hace que no tiene sentido que doblen de español a español cuando no es el acento mexicano. Es más, nadie se queja del argot particular mexicano en "La Rosa de Guadalupe" por ejemplo.

Lo mejor, como sugieren, es dejar las producciones en español en su versión original, sin redoblar.

Es que no es solo tema de modismos, sino también en este caso de la comprensión de la forma de hablar. Como dije, hasta los propios chilenos tuvieron que doblar algunas de sus propias novelas.

En el caso de las producciones mexicanas, estas ya llevan emitiéndose durante décadas en toda Latinoamérica, lo mismo ha venido pasando a lo largo de los años con producciones venezolanas, argentinas, colombianas, etc.; por lo que en ese caso ya no sería necesario algún doblaje (aunque estos contengan un huevo de modismos, después de todo muchos de estos ya los conocemos). Es un caso distinto el chileno, donde pocas producciones de este país han llegado a la TV peruana, y creo que solo una se emitió intacta (Brujas de Canal 13 se emitió en Panamericana, y como era de esperarse no tuvo éxito).

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
El 30/9/2021 a las 16:58, Tiziverdi31 dijo:

Acá voy a poner algunos programas de la TV peruana que me acuerdo, me gustaría que me informen de algunos programas, voy a poner (información) al lado y el canal de emisión:

America Noticias: América Televisión 

La Banda del Chino (información): América Televisión 

Esto Es Guerra (información): América 

En Boca De Todos (información): América 

Mujeres al Mando (Información): Latina

Magaly TV (información): ATV

Chapa Tus Tabas (información): Latina

Si desean, me podrían mencionar algunos programas más de América de Perú ; con alguna descripción sobre qué tratan, excluyendo novelas.

Y de Panamericana no me sé muchos pero si desean me mencionan algunos y de qué tratan.

 

Reinas del Show (América): Reality de baile donde las concursantes son mujeres que buscarán luchar hasta que una se "ponga la corona", entre ellas hay discusiones y polémicas tanto en ensayos como en la gala en vivo que son la comidilla de los programas de farándula y prensa de espectáculos. Yo veo ese programa. 

Mi Mamá Cocina Mejor Que la Tuya (América): Concurso de cocina, adaptación de My Mom Cooks Better Than Yours de Flemantle Media, donde compiten dos grupos de dos famosos (uno cocina y el otro dirige) para ver quién cocinó mejor gracias a una juez, durante la elaboración de comidas ocurre de todo que puede llegar a fastidiar.

La Voz Senior (Latina): Concurso de canto, adaptación de The Voice Senior, donde cuatro equipos liderados por reconocidos cantantes tendrán la ardua tarea de buscar a los mejores concursantes, que como su título dice son personas mayores de 50 años, y definir de una de ellas "La Voz". Tiene cuatro etapas (que no se las voy a explicar para no alargar): La primera etapa es "Audiciones a ciegas", la segunda es "Las batallas", la tercera es "Los knock-out" y la cuarta es "Conciertos en vivos". Es unos de los pocos concursos decentes de nuestra TV, aunque siempre habrá una polémica por ahí.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 15 horas, fabinc99 dijo:

OT: no es por nada, pero en ningún lado he visto a algún defensor de Castillo (en lo que respecte a señal abierta), y como sea ninguno en realidad tiene salvación, pero Willax se supera de lo mucho.

A ese personaje nadie lo defiende en señal abierta por eso lo mencioné, quieren que se salga más bien, Willax saca lo suyo, otros no quieren decir nada y se quedan callados, igual los medios escritos, hay de todo. 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, PremiumHDX dijo:

otros no quieren decir nada y se quedan callados

Al contrario, lo más "discreto" que he visto por así decirlo es que no hablen mucho del tema (como cuando en AN Central muestran noticias policiales como tema central, en vez de la noticia central real de turno).

Enlace al comentario
hace 25 minutos, fabinc99 dijo:

Al contrario, lo más "discreto" que he visto por así decirlo es que no hablen mucho del tema (como cuando en AN Central muestran noticias policiales como tema central, en vez de la noticia central real de turno).

Ese noticiero desde tiempos inmemoriales sus platos de fondo son la muerte y la delincuencia.

Enlace al comentario
hace 30 minutos, fabinc99 dijo:

Al contrario, lo más "discreto" que he visto por así decirlo es que no hablen mucho del tema (como cuando en AN Central muestran noticias policiales como tema central, en vez de la noticia central real de turno).

Esos medios solo ponen noticias sangrientas a cada rato y lo comentan por días, América Noticias prefiere las noticias policiales que otros temas importantes.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, The Star dijo:

¿Ahora? Yo diría que desde que tengo uso de razón ponen como noticia central ello.

No, es diferente ahora, pues si bien la mayoría de noticias son de ese corte desde hace años, ahora cada que empiezan su programa lo hacen con esto:

IMG_20211006_223520.thumb.jpg.7d47d9e7cb8ddf40d935873db82b12d1.jpg

¿Realmente crees que empezaba con esto todos los días?

Enlace al comentario
hace 17 horas, PremiumHDX dijo:

A ese personaje nadie lo defiende en señal abierta por eso lo mencioné, quieren que se salga más bien, Willax saca lo suyo, otros no quieren decir nada y se quedan callados, igual los medios escritos, hay de todo. 

Nadie lo defiende, así como nadie defendió a Humala. Con el pretexto de que la prensa no tiene porqué ser amiga y se tiene que investigar, pero esto último sí es cierto. 

hace 16 horas, PremiumHDX dijo:

Esos medios solo ponen noticias sangrientas a cada rato y lo comentan por días, América Noticias prefiere las noticias policiales que otros temas importantes.

Para mi el considerado el CHV Noticias (en su etapa 2002-2018) de la TV peruana, puras noticias sensacionalistas.

hace 16 horas, PremiumHDX dijo:

Ahora a ese canal más le preocupa sus guerreritos o las del programa de baile lo demás pasa a segundo plano y a Canal N. 

Esos guerreritos que están actuando en una serie que parece una imitación senior de Élite. Y con respecto a Canal N, desde que el canal es subordinado por el canal 4 desde 2003 ya no es el mismo.

Editado el por FernArevaLuna
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.