Jump to content

Movistar TV (Perú) (tema oficial)


Mensajes anclados

Movistar_TV_(Latin_America)_-_2018_logo.png.37ae6de578a26f4f604016626a573416.png

Aquí hablaremos sobre todas las novedades que ocurran en Movistar TV de Perú (cambios de frecuencias, señales exclusivas como Movistar Deportes o Canal N, paquetes premium, etc.).

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
  • Teité ancló este tema
hace 10 minutos, PremiumHDX dijo:

Ojalá regrese la señal de Az Mundo y agreguen tambien a Az Cinema, Az Corazón y Az Clic.

Para aumentar la variedad estaría bien, a Movistar le falta aumentar canales que varien su parrilla. Por eso preferiría que esos canales que activaron durante el estado de emergencia (DXD, BBC News, etc.) se queden para siempre así.

  • Gracias 2
Enlace al comentario
On 20/4/2020 at 22:19, fabinc99 dijo:

Para aumentar la variedad estaría bien, a Movistar le falta aumentar canales que varien su parrilla. Por eso preferiría que esos canales que activaron durante el estado de emergencia (DXD, BBC News, etc.) se queden para siempre así.

En Movistar faltan agregar como 70 canales si pueden incluír varios de señal abierta de latinoamerica o en diversos idiomas de contenidos temáticos como deportes que no sean futbol o musica y otros.

Enlace al comentario
hace 23 minutos, PremiumHDX dijo:

En Movistar faltan agregar como 70 canales si pueden incluír varios de señal abierta de latinoamerica o en diversos idiomas de contenidos temáticos como deportes que no sean futbol o musica y otros.

Depende respecto a lo primero que mencionas, ya que por cuestiones de derechos los de Movistar ya no se pueden dar el lujo de poner canales de señal abierta (a menos que sean sus señales internacionales) como lo hacían en los 90s, o como hacen cableoperadoras más pequeñas como Cablemás.

Enlace al comentario
hace 9 horas, PremiumHDX dijo:

En Movistar faltan agregar como 70 canales si pueden incluír varios de señal abierta de latinoamerica o en diversos idiomas de contenidos temáticos como deportes que no sean futbol o musica y otros.

Tratándose de un operador grande y legal como Movistar, lo veo casi imposible a estas alturas en que importan tanto los derechos de transmisión. Los cableoperadores pequeños suelen hacerlo porque cubren áreas más reducidas, cobran menos y por tanto pueden conseguir esas señales porque a ellos les sale más a cuenta rellenar con ese tipo de canales a falta de otros más importantes y costosos; pero un cableoperador grande podría meterse en problemas si lo hace.

Lo que sí podría hacer Movistar es activar algunos canales de TDT y TV analógica peruana en el sistema, como UCI, TV Cosmos (propiedad de los Acuña Peralta), Top Latino TV, ATV Sur, Bethel (del MMM) o USMP TV (solo la señal educativa, no la musical). En provincias también podrían hacerlo, en el ámbito local y activando dos diales específicos para canales locales, con algunos canales como Quatro y TV UNSA en Arequipa, CTC y TV Mundo (o Tevesur) en Cusco, UPAO TV y Antena Norte (u Ozono TV) en Trujillo, TV Norte y TLN en Chiclayo, etc., de la misma forma en que antes Viva TV estaba activado solo en Lima y Callao (desconozco si sigue siendo así). No menciono al canal trujillano Sol TV porque, al margen de su horrible calidad de imagen, ellos decidieron activarlo a nivel nacional tal como lo hicieron en Claro TV con su señal paralela Sol TV +. Y creo que también debería regresar Exitosa.

También les faltan unos cuantos canales importantes que ya tienen otros operadores como Claro TV y DirecTV o que ellos mismos tienen solo para DTH, aunque tendré lista esa relación en unos días más y la pondré por aquí con posibles diales y paquetes.

Editado el por Emile
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, Emile dijo:

Tratándose de un operador grande y legal como Movistar, lo veo casi imposible a estas alturas en que importan tanto los derechos de transmisión. Los cableoperadores pequeños suelen hacerlo porque cubren áreas más reducidas, cobran menos y por tanto pueden conseguir esas señales porque a ellos les sale más a cuenta rellenar con ese tipo de canales a falta de otros más importantes y costosos; pero un cableoperador grande podría meterse en problemas si lo hace.

Lo que sí podría hacer Movistar es activar algunos canales de TDT y TV analógica peruana en el sistema, como UCI, TV Cosmos (propiedad de los Acuña Peralta), Top Latino TV, ATV Sur, Bethel (del MMM) o USMP TV (solo la señal educativa, no la musical). En provincias también podrían hacerlo en el ámbito local con algunos canales como Quatro y TV UNSA en Arequipa, CTC y TV Mundo (o Tevesur) en Cusco, UPAO TV y Antena Norte (u Ozono TV) en Trujillo, TV Norte y TLN en Chiclayo, etc., de la misma forma en que antes Viva TV estaba activado solo en Lima y Callao (desconozco si sigue siendo así). No menciono al canal trujillano Sol TV porque, al margen de su horrible calidad de imagen, ellos decidieron activarlo a nivel nacional tal como lo hicieron en Claro TV con su señal paralela Sol TV +. Y creo que también debería regresar Exitosa.

También les faltan unos cuantos canales importantes que ya tienen otros operadores como Claro TV y DirecTV o que ellos mismos tienen solo para DTH, aunque tendré lista esa relación en unos días más y la pondré por aquí con posibles diales y paquetes.

Tengo entendido que ahora Viva TV está a nivel nacional en Movistar TV, según anunciaron ellos mismos.

ATV Sur es básicamente LaTele transmitiendo desde Arequipa, así que poco o nada aportaría a su parrilla.

PD: ¿Cuál es la diferencia entre el Sol TV normal y Sol TV +?

Enlace al comentario
hace 21 minutos, fabinc99 dijo:

Tengo entendido que ahora Viva TV está a nivel nacional en Movistar TV, según anunciaron ellos mismos.

ATV Sur es básicamente LaTele transmitiendo desde Arequipa, así que poco o nada aportaría a su parrilla.

PD: ¿Cuál es la diferencia entre el Sol TV normal y Sol TV +?

En cuestión de enlatados sí son muy parecidos ATV Sur y Latele, creo que es porque el Grupo ATV tiene un montón de enlatados gringos más o menos pasados a los que quieren seguir dando vida como sea a falta de enlatados más recientes (como NCIS, CSI Miami, o peor aún, Highlander, Zoids, y algunos dibujos noventeros de Disney), y por eso los pasan en la mayor cantidad posible de canales secundarios suyos. Pero Latele no tiene, por ejemplo, la programación local arequipeña que sí tiene ATV Sur. En ese sentido creo que sí podría aportar a la grilla al menos un poquito, ATV Sur mostrando lo que tiene el sur y Sol TV lo que tiene el norte. Faltaría uno de oriente, pero Movistar TV nunca tuvo cobertura de cable en la selva, ni cuando era Cable Mágico, actualmente llegan allá solo con DTH, y en la selva tampoco hay una macrorred unificada de canales locales como sí las hay en la sierra sur y la costa norte.

¿Diferencia entre Sol TV y Sol TV +? Creo que la única es que uno es el canal local trujillano (que ahora tiene Movistar TV) y el otro un feed simulcast exclusivo para cable (que tiene Claro TV en exclusiva). En programación, creo que son exactamente lo mismo, así que daría igual tener uno u otro, ambos tienen incluso la misma horrible calidad de imagen (comprobado por mí cuando vivía en otra parte de San Isidro donde tenía Claro TV). Quizás algún trujillano pueda aclarar mejor si ambos canales son exactamente iguales más allá del branding.

Cuando acabe la pandemia y pueda ir a Chiclayo (siempre y cuando sea seguro, porque parece estar camino a ser la Wuhan peruana), podré confirmar si efectivamente capto Viva TV en los decos de mi departamento de allá. Para eso pasará bastante tiempo. Lamentablemente creo que soy el único chiclayano en este foro y ni siquiera estoy en Chiclayo, sino en Lima... no creo que haya forma de confirmarlo por este medio.

Editado el por Emile
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 43 minutos, Emile dijo:

En cuestión de enlatados sí son muy parecidos ATV Sur y Latele, creo que es porque el Grupo ATV tiene un montón de enlatados gringos más o menos pasados a los que quieren seguir dando vida como sea a falta de enlatados más recientes (como NCIS, CSI Miami, o peor aún, Highlander, Zoids, y algunos dibujos noventeros de Disney), y por eso los pasan en la mayor cantidad posible de canales secundarios suyos. Pero Latele no tiene, por ejemplo, la programación local arequipeña que sí tiene ATV Sur. En ese sentido creo que sí podría aportar a la grilla al menos un poquito, ATV Sur mostrando lo que tiene el sur y Sol TV lo que tiene el norte. Faltaría uno de oriente, pero Movistar TV nunca tuvo cobertura de cable en la selva, ni cuando era Cable Mágico, actualmente llegan allá solo con DTH, y en la selva tampoco hay una macrorred unificada de canales locales como sí las hay en la sierra sur y la costa norte.

Tienes razón, pero lo malo es que la programación local por lo que he visto es escasa (al menos la que vi por el canal 23 UHF de la capital) y desconozco si sigue activa tras el EDE. Pero bueno, ese ya es problema de la mala gestión del GATV con ese canal.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.