Jump to content

Rankings radiales del pasado (Perú)


Esteban Miranda

Mensajes anclados

hace 12 minutos, sonn_y95 dijo:

Radio A nunca fue romántica del todo . Recuerdo que ahí tocaban música pop también por ejm Ni una sola palabra de Paulina rubio la tocaban a cada rato ahí ni balada era 

Por eso mencionaba lo de Radio A Excelente, que en los 90s era más una Panamericana/Studio 92 pero con sólo música en español, incluso llegó a tocar a bandas como Vilma Palma (y no solamente sus lentas). Como prueba estos audios, donde suena desde Río hasta Miki González.

Enlace al comentario
hace 23 horas, Emile dijo:

Buenísimo ranking y creo que haré un playlist al respecto en Spotify. Veo ausencias notables: Huele a Peligro de Myriam Hernández, Entre Tú y Mil Mares de Laura Pausini, Sangre de Thalía, y Me Muero de Amor de Natalia Oreiro, así como tres temas de la ahora cantante cristiana Jaci Velasquez: Llegar a ti, Solo tú, y Cómo se cura una herida. Tampoco veo ningún tema de Guillermo Dávila ni Alberto Plaza. Obviamente, no iban a entrar todas las canciones románticas exitosas de dos décadas (segunda mitad de los 80s, los 90s y los primeros 2000s) en un ranking de 100 canciones. Sí pienso que No Es Lo Mismo de Alejandro Sanz y Eternamente Bella de Alejandra Guzmán salen sobrando al no ser realmente baladas ni canciones románticas, ambas son canciones pop la primera un midtempo de caracter filosófico y la segunda un tema de empoderamiento femenino. Vivir Sin Aire de Maná tampoco cabe del todo, pues su temática es principalmente medioambiental.

Aqui esta la perfecta referencia del playlist de Radio A en Spotify: What Played on Radio “A” OCZ-4T FM 94.9 MHz during February 14th, 1984-November 11th, 2021

Editado el por fabinc99
Aclarando que el texto es enlace, pues antes se notaba como texto normal.
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 21 horas, fabinc99 dijo:

Por eso mencionaba lo de Radio A Excelente, que en los 90s era más una Panamericana/Studio 92 pero con sólo música en español, incluso llegó a tocar a bandas como Vilma Palma (y no solamente sus lentas). Como prueba estos audios, donde suena desde Río hasta Miki González.

Eso creo que lo supe por comentarios anteriores, pero para 2004 ya eran una emisora principalmente romántica y pensé que harían un ranking más fiel a su formato de ese entonces que a su historia como emisora, de ahí que prácticamente todas las canciones de la lista sean románticas. Planeta hizo algo similar hace unos meses con su "25 Hits de la Historia" (que subí grabado en Mixcloud y publiqué en el tema de Radios del Perú), si bien en su historia hubo canciones en español también, actualmente solo ponen música en inglés y/o bilingüe con inglés -aunque tengan sus tropezones franceses- y ese ranking fue fiel al formato actual.

Editado el por Emile
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, Esteban Miranda dijo:

Aqui esta la perfecta referencia del playlist de Radio A en Spotify: What Played on Radio “A” OCZ-4T FM 94.9 MHz during February 14th, 1984-November 11th, 2021

Acabo de chequear el playlist que me has pasado y es literalmente su repertorio histórico!!! Son casi millar y medio de temas que han pasado por Radio A. Aunque a lo que yo me refería con crear un playlist era específicamente de las 100 canciones del ranking que se estaba discutiendo, el de "Los 20 Años de Amor".

Editado el por Emile
Enlace al comentario
hace 10 horas, Emile dijo:

Acabo de chequear el playlist que me has pasado y es literalmente su repertorio histórico!!! Son casi millar y medio de temas que han pasado por Radio A. Aunque a lo que yo me refería con crear un playlist era específicamente de las 100 canciones del ranking que se estaba discutiendo, el de "Los 20 Años de Amor".

Con este playlist tienes una muy perfecta ayuda para el playlist de los 20 años de amor.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
  • 2 meses después...

Aquí dejo dos rankinGS semanales de Miraflores 96.1 (el ranking se llamaba “Estación Central”):


segunda mitad del 2002 (septiembre~noviembre????)

12. Underneath It All - No Doubt
11. Are You In - Incubus
10. Where Do We Go From Here - Filter
09. One Last Breath - Creed
08. Sabado A La Noche - Juana La Loca
07. Welcome To Tijuana - Manu Chao
06. The Zephyr Song - Red Hot Chili Peppers
05. Murder On The Dancefloor - Sophie Ellis-Bextor
04. Love At First Sight - Kylie Minogue
03. Everyday - Bon Jovi
02. Just Like A Pill - P!nk
01. A Little Less Conversation - Elvis VS Junkie XL
Máxima Estación: Eres Mi Religión - Maná


17 de mayo del 2003

11. Ámate Y Sálvate - La Ley
10. Bonito - Jarabe De Palo
09. Like A Stone - Audioslave
08. Come Undone - Robbie Williams
07. Heaven - Live
06. True To Myself - Ziggy Marley
05. I’m With You - Avril Lavigne
04. Dilemma - Nelly feat. Kelly Rowland
03. Alas Cortadas - TK
02. Not Gonna Get Us - t.A.T.u.
01. All About Loving You - Bon Jovi
Máxima Estación: Knockin’ On Heaven’s Door - Avril Lavigne

  • Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Esteban Miranda dijo:

Aquí dejo dos rankinGS semanales de Miraflores 96.1 (el ranking se llamaba “Estación Central”):


segunda mitad del 2002 (septiembre~noviembre????)

12. Underneath It All - No Doubt
11. Are You In - Incubus
10. Where Do We Go From Here - Filter
09. One Last Breath - Creed
08. Sabado A La Noche - Juana La Loca
07. Welcome To Tijuana - Manu Chao
06. The Zephyr Song - Red Hot Chili Peppers
05. Murder On The Dancefloor - Sophie Ellis-Bextor
04. Love At First Sight - Kylie Minogue
03. Everyday - Bon Jovi
02. Just Like A Pill - P!nk
01. A Little Less Conversation - Elvis VS Junkie XL
Máxima Estación: Eres Mi Religión - Maná


17 de mayo del 2003

11. Ámate Y Sálvate - La Ley
10. Bonito - Jarabe De Palo
09. Like A Stone - Audioslave
08. Come Undone - Robbie Williams
07. Heaven - Live
06. True To Myself - Ziggy Marley
05. I’m With You - Avril Lavigne
04. Dilemma - Nelly feat. Kelly Rowland
03. Alas Cortadas - TK
02. Not Gonna Get Us - t.A.T.u.
01. All About Loving You - Bon Jovi
Máxima Estación: Knockin’ On Heaven’s Door - Avril Lavigne

¿Cuánto quisiera que Oxigeno y Oasis hagan un ranking semanal, de al menos 10-12 canciones de los temas actuales (para no exigirles tanto)? Basándose del Billboard Hot AC, y material tienen, ya que lo ponen en sus radios hermanas.

Enlace al comentario
  • 5 semanas después...
El 30/7/2020 a las 18:36, Electro2003 dijo:

Aquella Nube es de 1979, pero qué hace en un ranking de RBC de 1984?

Es que "Aquella Nube" era el tema de entrada de la telenovela brasileña "Baila Conmigo", estrenada en Panamericana TV en el año 1983.

Editado el por Blitzkrieg Boy
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Blitzkrieg Boy dijo:

Es que "Aquella Nube" era el tema de entrada de la telenovela brasileña "Baila Conmigo", estrenada en 1983.

Exacto, es común que por una serie, película o fenómeno de redes sociales se hace famosa una canción vieja, como Beggin' de Måneskin y Astronomía de Tony Igy y Vicetone.

Editado el por The Star
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, The Star dijo:

Exacto, es común que por una serie, película o fenómeno de redes sociales se hace famosa una canción vieja, como Beggin' de Måneskin y Astronomía de Tony Igy y Vicetone.

No olviden mencionar a Si No Te Hubieras Ido by Marco Antonio Solis que fue popular por la telenovela Salome.

Enlace al comentario
  • 2 semanas después...

Comparto algunos rankings de la década de 1980 de Studio 92. Fuente: fanpage Pop y Rock Peruano 1980-1990 (FB).

image.png.0024f6b06a336bdee6b28ef0c6473a8e.png

image.png.63aa6ac03ce96c4c7136cbf69f74547b.png

image.png.a442f2096fd06a122637d38ea87dc158.png

image.png.07ff293d3e9762d2018d472fd2b6cc88.png

Se destaca el hecho que todavía se utilizaban los nombres traducidos de las canciones en inglés. También destaco lo siguiente:

  • Sonaron tarde los temas del primer álbum de Soda Stereo, considerando que para ese tiempo ya se había lanzado el segundo álbum.
  • Además, en un ranking de 1986 aparece Hotel California e incluso llego a ser la Mejor de lo Mejor de una semana de junio, cuando esa canción fue lanzada en 1977. Desconozco si por entonces se lanzó una versión alternativa que haya sido la que sonó.
  • Que tal traducción la de West End Girls (Chicas Pitucas).
  • Error en el último ranking: se le atribuye Juego de Seducción a la banda Virus siendo un tema de Soda Stereo.

Aquí dejo la fuente para que puedan ver los demás.

Editado el por fabinc99
Resaltando link para que se note
  • Me gusta 2
  • Gracias 2
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...

Hola Les dejo los enlaces a los rankings semanales de Radio Miraflores, Doble Nueve y Studio 92 hace 25 años 

DOBLE NUEVE TOP 20 : ILLYA KURIAKY AND THE VALDERRAMAS - ABRAJAME

MIRAFLORES TOP 20 : BLIND MELON - 3 IS A MAGIC NUMBER

STUDIO 92 TOP 20 : CARRAPICHO - TIC TIC TAC

 

 

  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.