Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

On 23/5/2020 at 1:30, Electro2003 dijo:

Les dejo este audio de Radiomar de hace más de 5 años:

¿Más de 5 años? Esa edad solo tiene el vídeo subido a YouTube, pero ese audio le calculo de fines de los 80's o inicios de los 90's.

hace 1 minuto, King Squirtle dijo:

¿Más de 5 años? Esa edad solo tiene el vídeo subido a YouTube, pero ese audio le calculo de fines de los 80's o inicios de los 90's.

En realidad ese audio es cuando el Perú ya entraba en la fiebre de la salsa de 1990-91

• Me gusta 2

Audio correspondiente a Radio Star del miércoles 01/07/1998, con Koko Giles.

PD: Por error, pusieron la imagen de Radiomar Plus en ese vídeo.

• Me gusta 1
  • Thanks 1
hace 5 horas, King Squirtle dijo:

Audio correspondiente a Radio Star del miércoles 01/07/1998, con Koko Giles.

PD: Por error, pusieron la imagen de Radiomar Plus en ese vídeo.

Lo que me parece curioso es que suenen cuñas de los oyentes en plena canción mientras suena el cantante (en este caso Oscar D'León), lo cual opacaba la sensación de escuchar a gusto un tema; felizmente se ha ido abandonando esa fea costumbre en las radios y ahora sólo interrumpen cuando suena la parte instrumental (a excepción de Disney donde son más descarados y se ponen a hablar a mitad de la canción).

PD: No es por nada, pero Koko Giles era el Carloncho de la radio noventera (si comparamos esa época con la actualidad, claro).

Edited by fabinc99
  • Me gusta 2
hace 9 minutos, King Squirtle dijo:

Promos de Studio92 del año 2001, de PSV y Guns N' Roses.

Desconocía por completo que Lizy Stoliar había trabajado en S92 (en ese momento su formato ya era rock & pop de todos los tiempos, al estilo Z y América), ella ya había trabajado con anterioridad en Doble Nueve, RBC La Estación entre otros.

Ahora, fabinc99 dijo:

Desconocía por completo que Lizy Stoliar había trabajado en S92 (en ese momento su formato ya era rock & pop de todos los tiempos, al estilo Z y América), ella ya había trabajado con anterioridad en Doble Nueve, RBC La Estación entre otros.

A mí también me sorprende.

No sé si ya lo han publicado antes (no reviso todas las páginas del tema y el buscador me deja mucho que desear), pero aquí les dejo un par de archivos de Sabor Mix.

Una, de mayo de 1996, que comienza con el jingle de Si salsa, no copia. Aquí se pueden apreciar comerciales, incluso la mermelada estatal de la época.

Y esta de 1997, ya en su último año de operación, con la locución de Sisi León.

@Digitel1 @FernArevaLuna @CLimeño @Tropas45 @Esteban Miranda @FRepettoP

Edited by fabinc99
  • Thanks 2

Esta es una grabación de 1160 AM del año 1976, durante el programa "Recordando con 1160" conducido por el recordado Rafael Ortega.

Curiosamente, el video fue publicado en YouTube por el mismo Rafael Ortega.

@Digitel1 @Daniell1210 @Fleix10 @King Squirtle @Timmy O'Toole

• Me gusta 2

No se habían publicado antes audios de Sabor Mix en este tema @King Squirtle.

hace 16 minutos, King Squirtle dijo:

con el jingle de Si salsa, no copia.

Ese eslogan fue la respuesta épica a Studio 92 y su recordado "A forro, no salsa" donde presumían la ausencia del género (como desligándose de su extraña etapa salsera de principios de los 90s).

Sabor Mix, al tener originalmente una programación salsera (heredada de su antecesora Radio Sabor), aprovechó el eslogan de S92 y de paso criticaba la poca originalidad de la programación musical de la emisora (o al menos eso se deja entender).

Edited by fabinc99
  • Me gusta 2
  • fabinc99 changed the title to Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)
  • fabinc99 featured this topic