Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

hace 5 minutos, Electro2003 dijo:

Aquí les dejo un audio de Radiomar del año 1993:

Yo siempre dije, que en digital sería buena idea relanzar Radiomar Plus, categóricamente superior, ay que rico.

hace 41 minutos, Electro2003 dijo:

Existió Radio El Sol 900 AM, una emisora que pertenecía al Grupo El Comercio. En 1997 la emisora salió del aire y en 1999 nace Canal N Radio en esa señal. En 2004 la emisora es vendida al Grupo RPP, convirtiéndola en La Mega hasta inicios del 2012, cuando nace Felicidad AM 900.

En los primeros meses del 2006 estaba La Mega en 900 KHz; despues en junio de ese año, Radio Felicidad empieza a ocupar esa frecuencia.

hace 13 horas, fabinc99 dijo:

Buen aporte, no pensé que Telestereo tuviera pautas comerciales como cualquier otra emisora; y ese comercial/cover de Super Freak/Can't Touch This es tan cringe como la última canción 🤮 (tenía que ser principios de los 90s jajaja).

Ese comercial no sé de qué era, pero yo solo escuché esto:

No se deje engañar, antes de comprar, mire bien, lea bien, si no es ... (no se escucha bien esa parte).

Que algún sabio de la radio me diga lo que falta, aunque yo pienso que es publicidad estatal de la época.

Min 4:22

Edited by King Squirtle
On 27/4/2020 at 21:56, Fleix10 dijo:

Radio America 94.3 (1997)

Fuente: PERCY FERNANDEZ

Interesante audio, por esas épocas si bien tenía uno que otro programa generalista (como los noticieros y los programas en simultáneo con América Televisión) ya mantenía un perfil mayormente musical con rock, pop y hasta baladas (en un fragmento suena Laura Pausini). Es fácil sacar la fecha del audio ya que tocan como novedades o temas contemporáneos a Blur - Song 2 (que por alguna extraña razón en otras radios pop la pasaron recién el año siguiente), Savage Garden - I Want You u Oasis - Whatever.

Una radio así actualmente tendría que ser una mezcla de Doble Nueve con Planeta, Disney y Corazón.

Edited by fabinc99
hace 8 horas, fabinc99 dijo:

Interesante audio, por esas épocas si bien tenía uno que otro programa generalista (como los noticieros y los programas en simultáneo con América Televisión) ya mantenía un perfil mayormente musical con rock, pop y hasta baladas (en un fragmento suena Laura Pausini). Es fácil sacar la fecha del audio ya que tocan como novedades o temas contemporáneos a Blur - Song 2 (que por alguna extraña razón en otras radios pop la pasaron recién el año siguiente), Savage Garden - I Want You u Oasis - Whatever.

Una radio así actualmente tendría que ser una mezcla de Doble Nueve con Planeta, Disney y Corazón.

No creo que América con esta administración se aventure al formato que propones. Más bien va a ser una especie de Viva FM.

hace 8 horas, fabinc99 dijo:

Esas 3 canciones actualmente suenan esporadicamente en Oxígeno.

hace 6 minutos, Tropas45 dijo:

Esas 3 canciones actualmente suenan esporadicamente en Oxígeno.

De hecho, la de Savage Garden y la de Oasis las escuché una vez cada una la semana pasada en Oxígeno.

hace 2 horas, King Squirtle dijo:

No creo que América con esta administración se aventure al formato que propones. Más bien va a ser una especie de Viva FM.

Sí lo sé, pero yo hablaba de que si existiera una radio de ese estilo ahora independientemente de que fuera América. Obviamente ahora ya no sería igual si regresara.

hace 6 minutos, fabinc99 dijo:

Sí lo sé, pero yo hablaba de que si existiera una radio de ese estilo ahora independientemente de que fuera América. Obviamente ahora ya no sería igual si regresara.

De hecho, a mí me gusta el estilo que propones. Y pondría segmentos de 60's y 70's.

• fabinc99 changed the title to Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)
  • fabinc99 pinned and pinned this topic
  • fabinc99 featured this topic