Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 15 minutos, fabinc99 dijo:

Encontré esta joya en YouTube, un jingle de Radio Del Pacífico (que antes estuvo en los 102.1 FM en Lima, aún sigue transmitiendo en los 640 AM).

Esta emisora en su señal FM era similar a Stereo Lima 100 y Omega.

@Digitel1 @King Squirtle @Fleix10 @Daniell1210 @Timmy O'Toole @Tropas45 @Antoni Llorens

Con la diferencia que Pacífico también era informativa.

Enlace al comentario

@fabinc99 Muchas gracias por encontrar ese video.

No pude dejar de tararear la musiquita que se escucha en el jingle.... Por un momento me trasladó a mis recuerdos de los años noventa cuando ponía esa emisora para hacer mis tareas o estudiar para algún examen de la universidad. Recuerdo que también había una cuña que decía con voz de mujer "Estás en los 102.1 megaherz de Radio Del Pacífico, llegando a tus oídos con nuestra potente señal desde el morro solar, llevando la música perfecta para hacerte sentir especial. Nosotros somos más que una radio, somos esa compañía que te escucha y está contigo en todo momento. Radio Del Pacífico 102.1 FM Stereo, el mundo maravilloso de la música". Y de ahí le metían un tema instrumental que hacía que quisieras seguir escuchando la radio.

Por eso siempre diré ¡¿En qué momento se jodió el dial limeño?! 

Editado el por Digitel1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
hace 41 minutos, fabinc99 dijo:

Encontré esta joya en YouTube, un jingle de Radio Del Pacífico (que antes estuvo en los 102.1 FM en Lima, aún sigue transmitiendo en los 640 AM).

Esta emisora en su señal FM era similar a Stereo Lima 100 y Omega.

@Digitel1 @King Squirtle @Fleix10 @Daniell1210 @Timmy O'Toole @Tropas45 @Antoni Llorens

la verdad el jingle cantado no me agradó, pero la musica instrumental esta como que algo bueno, parece un soundtrack de alguna pelicula antigua.

Editado el por Fleix10
Enlace al comentario
hace 32 minutos, Fleix10 dijo:

la verdad el jingle cantado no me agradó, pero la musica instrumental esta como que algo bueno, parece un soundtrack de alguna pelicula antigua.

Debe ser también por la época, me imagino que se habrá hecho hace ya varias décadas.

Enlace al comentario

Si hablamos de joyas de la radio FM de antaño, este audio de Radio Panamericana FM en su primera etapa en dicha banda definitivamente es un ARCHIVO DE ORO. Es una grabación de 1975 donde suena una locución del recordado Humberto Martínez Morosini.

Por esos años la programación de la señal FM era totalmente diferente a la AM, ya que la FM tocaba sólo música instrumental (al igual que casi todas las emisoras FM de aquella época, basadas en la primera radio FM Stereo Lima 100).

Tiempo después (a mediados de los 70s aprox.) su programación empezaría a tocar pop, rock y baladas en español; acompañado de dos locutores que iban en las mañanas y tardes respectivamente. Ya años después albergaría la programación popular que caracterizaba a Panamericana AM, el resto es historia conocida.

Fuente: Caracol3000

@Fleix10 @Digitel1 @Daniell1210 @Emile @Timmy O'Toole @FernArevaLuna @King Squirtle @Tropas45 @CLimeño @Kiro TLCom @PedroFernando

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Aquí dejo un archivo cortesía de @Fleix10 (lo subió hoy) de DJ Tavo cuando mezclaba en Oasis Mix Weekend:

A diferencia de DJ Gian, este ponía muchos oldies en sus mezclas que en su mayoría sonaban comúnmente en Mágica. Debo decir que las mezclas de DJ Tavo en esos tiempos no eran buenas desde que empezó pero mejoraron considerablemente en sus últimos años en CRP (2014).

@Digitel1 @Daniell1210 @Emile @Timmy O'Toole @FernArevaLuna @fabinc99

Editado el por Tropas45
  • Me gusta 2
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
1 hour ago, Electro2003 dijo:

Les dejo el jingle de Radio América FF 94.1:

 

Esa cuña de los pajaritos era usada también por América TV, en aquel entonces también tenía programación diferente de la 1010 AM (creo que está última en su tiempo era más generalista, no sabría confirmarlo). La mayor diferencia era su eslogan de ese entonces "Frecuencia Fina" por su calidad de sonido.

PD: También recuerdo haber leído que la programación de Panamericana en AM seguía siendo diferente a la de la FM en los 80s, ¿cuál era la diferencia en esa época? @Digitel1

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario

Les dejo algo entretenido para ustedes, ahi les dejo un listado de emisoras desaparecidas en la FM, y ahí van a mandar su imagen para ver sus gustos radiales. Puede ser que lo escucharon cuando estuvo en la FM o lo que han escuchado por archivos radiales en YouTube, Soundcloud, etc.

https://tiermaker.com/create/radios-limeas-fm-desaparecidas-449744

@Digitel1 @fabinc99 @Daniell1210 @King Squirtle @Electro2003 @Esteban Miranda @Emile @FernArevaLuna @Traileroperu @Cris1298 @Timmy O'Toole

  @Tropas45

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 26 minutos, fabinc99 dijo:

@Fleix10 no encuentro a Stereo 100 en las imágenes disponibles, pero pude hacer mi tierlist.

Hay algunas radios que si bien no las he escuchado conozco su concepto, y las puse dependiendo de mis gustos.

Ya la actualizé, ahora se puede ver 3 radios mas (Inca, Hit, Stereo 100).

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.