Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

images.jpeg.a9cb9dbefead42cfb818f218a3b230e2.jpeg

Una emisora bastante recordada por sus oyentes fue Radio Omega 660 AM, emisora perteneciente al Arzobispado de Lima que permaneció al aire desde 1981 hasta el año 2000 (cuando es reemplazada en AM por la mencionada Radiomar Inolvidable). Tenía dos señales: la AM (donde se emitían programas misceláneos y religiosos) y la FM (con música instrumental).

Dejaré un pequeño audio de la señal AM (se puede distinguir de qué señal es, debido a la opacidad de su sonido), donde suena la balada "Piel de Niña" de Agustín Lara Jr.

Fuente: DJ Joseph Romero/YouTube

@Digitel1 @Daniell1210 @King Squirtle @Fleix10 @PremiumHDX @FernArevaLuna @Electro2003 @FRepettoP @Kiro TLCom @Timmy O'Toole

• Me gusta 1
  • Like 1
  • Thanks 1

Una de las emisoras que pasó sin pena ni gloria es Top FM, una mezcla arroz con mango que estuvo entre 2007 y 2008 en los 107.1 FM de Lima. Iniciaron con un buen formato tipo Onda Cero. PEEEEERO, incluyeron muchos géneros más, llevándola al fracaso.

hace 10 minutos, Electro2003 dijo:

Una de las emisoras que pasó sin pena ni gloria es Top FM, una mezcla arroz con mango que estuvo entre 2007 y 2008 en los 107.1 FM de Lima. Iniciaron con un buen formato tipo Onda Cero. PEEEEERO, incluyeron muchos géneros más, llevándola al fracaso.

Tengo entendido que empezaron como una emisora pop variada tipo LOS40 (su idea era competir contra Viva FM), pero después empezaron a poner literalmente de todo (creo que en una revista tengo una publicidad de la radio con los géneros que pasaban).

Ya me los imagino en su última etapa mezclando a P!ATD con Shakira, a Daddy Yankee con Gilberto Santa Rosa, a Tokyo Hotel con Axel y a AFI con la Charanga Habanera (no sé si realmente lo habrán hecho o si realmente tocaron a todos esos artistas, pero habría sido gracioso oírlo 🤣).

Edited by fabinc99
  • Me gusta 2
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Tengo entendido que empezaron como una emisora pop variada tipo LOS40 (su idea era competir contra Viva FM), pero después empezaron a poner literalmente de todo (creo que en una revista tengo una publicidad de la radio con los géneros que pasaban).

Ya me imagino en su última etapa mezclando a P!ATD con Shakira, a Daddy Yankee con Gilberto Santa Rosa, a Tokyo Hotel con Axel y a AFI con la Charanga Habanera 🤣.

También Top FM quería competir con S92 cuando ésta emitía reggaetón.

hace 5 minutos, Electro2003 dijo:

También Top FM quería competir con S92 cuando ésta emitía reggaetón.

Pero eso fue después creo, porque Top FM desapareció ni bien comenzó marzo del 2008; para dar paso al "resurgimiento" de Inca Sat mejor conocido como Nueva Q (que en su tiempo rompió en sintonía, dada la moda de la cumbia).

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Pero eso fue después creo, porque Top FM desapareció ni bien comenzó marzo del 2008; para dar paso al "resurgimiento" de Inca Sat mejor conocido como Nueva Q (que en su tiempo rompió en sintonía, dada la moda de la cumbia).

Y por esa razón, La Mega y Onda 0 siguieron sus pasos. En marzo de 2009 nace La Karibeña.

Ahora, Electro2003 dijo:

Y por esa razón, La Mega y Onda 0 siguieron sus pasos. En marzo de 2009 nace La Karibeña.

No, que sepa yo La Mega y Onda Cero ya pasaban cumbia a fines del 2007. En ese momento la disputa era cuál era la mejor radio de cumbia (e incluso fue llevado a programas de televisión).

hace 4 horas, fabinc99 dijo:

images.jpeg.a9cb9dbefead42cfb818f218a3b230e2.jpeg

Una emisora bastante recordada por sus oyentes fue Radio Omega 660 AM, emisora perteneciente al Arzobispado de Lima que permaneció al aire desde 1981 hasta el año 2000 (cuando es reemplazada en AM por la mencionada Radiomar Inolvidable). Tenía dos señales: la AM (donde se emitían programas misceláneos y religiosos) y la FM (con música instrumental).

Dejaré un pequeño audio de la señal AM (se puede distinguir de qué señal es, debido a la opacidad de su sonido), donde suena la balada "Piel de Niña" de Agustín Lara Jr.

Fuente: DJ Joseph Romero/YouTube

@Digitel1 @Daniell1210 @King Squirtle @Fleix10 @PremiumHDX @FernArevaLuna @Electro2003

En una de sus señales también ponían baladas en español y boleros.

hace 54 minutos, Electro2003 dijo:

AUDIO ANTIGUO DE RADIO OMEGA 97.1 FM DE LOS AÑOS 80:

En ese casette sonaban canciones que jamás las tocaron en RLI y RF.

¡Un audio de oro!, esa grabación es exactamente del año 86, fue grabado durante las épocas navideñas y el repertorio grabado está compuesto en su mayoría por versiones instrumentales de villancicos populares.

La canción más conocida que suena ahí de lejos es "Ven A Mi Casa Esta Navidad" de Luis Aguilé, otro tema conocido podría ser el cover de "Campana Sobre Campana" de Yuri (hablando específicamente de esa versión).

PD: Se puede notar que uno de sus principales auspiciadores era el extinto Banco Wiese (después Wiese-Sudameris, actual Scotiabank).

@King Squirtle @Digitel1 @Fleix10 @Daniell1210

Edited by fabinc99
  • Me gusta 2
hace 59 minutos, Electro2003 dijo:

En una de sus señales también ponían baladas en español y boleros.

Debió haber sido la señal 660 AM, ya que la 97.1 FM (después 97.3) emitía mayormente música instrumental.

Quizá @Digitel1 pueda ayudarnos sobre esa consulta.

• fabinc99 changed the title to Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)
  • fabinc99 pinned and pinned this topic
  • fabinc99 featured this topic