Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

On 17/5/2020 at 0:31, King Squirtle dijo:

Aún no me creo la trememda diferencia que había entre esas 2 radios.

Consecuencias de pasar de ser una radio independiente a una emisora corporativa perteneciente (en aquella época) a los dueños de uno de los canales principales del país (Veacom, dueño anterior de ATV).

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Consecuencias de pasar de ser una radio independientes a una emisora corporativa perteneciente (en aquella época) a los dueños de uno de los canales principales del país (Veacom, dueño anterior de ATV).

Y en 1998, con la creación de CRP, Stereo 100 pasa a ser de dicha corporación.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Consecuencias de pasar de ser una radio independientes a una emisora corporativa perteneciente (en aquella época) a los dueños de uno de los canales principales del país (Veacom, dueño anterior de ATV).

¿Osea que el corrupto de Vera Abad manejaba Stereo 100?

Enlace al comentario
hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

¿Osea que el corrupto de Vera Abad manejaba Stereo 100?

Claro, él se la compró a su dueño anterior Richard Ajello en 1992 (cuando aún se llamaba Stereo Lima 100) y la renombra Stereo 100.

En 1998 la emisora es vendida a los Zavala (CRP, en ese entonces Radiomar Producciones), coincidiendo con la venta de ATV y Uranio 15 al "Fantasma" González (por medio de su testaferro Marcelo Cúneo). Me imagino que el diario El Mundo (también de su propiedad) habrá desaparecido con esto.

Tal vez @Digitel1 nos dé más detalles.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 17/5/2020 a las 0:46, King Squirtle dijo:

No escuché audios de Stereo Lima 100, solo de Stereo 100.

Aunque no lo creas, sí hay audios de Stereo Lima 100 en YouTube, aquí los dejo:

 

El primero es del programa "Rock Clásico", conducido por Ricardo Jiménez (y cuya edición en el vídeo se trataba de un especial sobre Elvis Presley); el segundo es de un programa de comedia conducido por el propio Richard Ajello (era gringo, de ahí el porqué todo el programa era inglés); y por último un programa de música latinoamericana.

@Tropas45 @FernArevaLuna @Daniell1210 @Digitel1 @Fleix10 @CLimeño @PremiumHDX @MGUERRA @Kiro TLCom @Esteban Miranda @Emile

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 17/5/2020 a las 0:58, fabinc99 dijo:

Aunque no lo creas, sí hay audios de Stereo Lima 100 en YouTube, aquí los dejo:

 

 

El primero es del programa "Rock Clásico", conducido por Ricardo Jiménez; el segundo es de un programa de comedia conducido por el propio Richard Ajello (era gringo, de ahí el porqué todo el programa era inglés); y por último un programa de música latinoamericana.

Stereo Lima 100 era como Mágica en sus inicios.

Esos audios de Stereo Lima 100 se ubican entre fines de los 80 e inicios de los 90, máximo 1991.

Enlace al comentario
El 17/5/2020 a las 1:00, Electro2003 dijo:

Stereo Lima 100 era como Mágica en sus inicios.

No, más bien la compararía con Filarmonía; al tener una programación más cultural, y emitir géneros como la música clásica y lo que se llama popularmente "world music".

A Stereo 100 se le podría comparar más con Mágica, pero la primera era más completa que la segunda.

El 17/5/2020 a las 1:00, Electro2003 dijo:

Esos audios de Stereo Lima 100 se ubican entre fines de los 80 e inicios de los 90, máximo 1991.

El programa de Rock Clásico si tiene el año exacto de salida al aire: 1987 (cuando se cumplen diez años de la muerte de Elvis).

Enlace al comentario

Ya que hablamos de Stereo 100, aquí otro audio que data del 2 de abril de 1998 (desconozco si en ese entonces Veacom/ATV aún era el dueño de la radio). Fue durante un especial del fallecido cantante francés Charles Aznavour.

Fuente: Julio Molina/YouTube

@Digitel1 @Electro2003 @King Squirtle @Daniell1210 @Tropas45 @FernArevaLuna @Fleix10 @CLimeño @PremiumHDX @MGUERRA @Kiro TLCom @Esteban Miranda @Emile

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Ya que hablamos de Stereo 100, aquí otro audio que data del 2 de abril de 1998 (desconozco si en ese entonces Veacom/ATV aún era el dueño de la radio). Fue durante un especial del fallecido cantante francés Charles Aznavour.

Fuente: Julio Molina/YouTube

@Digitel1 @Electro2003 @King Squirtle

En ese tiempo estaban a punto de venderlo a CRP, porque a mediados de ese año formó parte de dicha corporación.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.