Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

Creo que Stereo 100 y Stereo Lima 100 deberían volver bajo un solo nombre, y solo separado tipo Los 40.

Aún no me creo la trememda diferencia que había entre esas 2 radios.

On 17/5/2020 at 0:31, King Squirtle dijo:

Aún no me creo la trememda diferencia que había entre esas 2 radios.

Consecuencias de pasar de ser una radio independiente a una emisora corporativa perteneciente (en aquella época) a los dueños de uno de los canales principales del país (Veacom, dueño anterior de ATV).

Edited by fabinc99
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Consecuencias de pasar de ser una radio independientes a una emisora corporativa perteneciente (en aquella época) a los dueños de uno de los canales principales del país (Veacom, dueño anterior de ATV).

Y en 1998, con la creación de CRP, Stereo 100 pasa a ser de dicha corporación.

hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Consecuencias de pasar de ser una radio independientes a una emisora corporativa perteneciente (en aquella época) a los dueños de uno de los canales principales del país (Veacom, dueño anterior de ATV).

¿Osea que el corrupto de Vera Abad manejaba Stereo 100?

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Y en 1998, con la creación de CRP, Stereo 100 pasa a ser de dicha corporación.

No escuché audios de Stereo Lima 100, solo de Stereo 100.

hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

¿Osea que el corrupto de Vera Abad manejaba Stereo 100?

Claro, él se la compró a su dueño anterior Richard Ajello en 1992 (cuando aún se llamaba Stereo Lima 100) y la renombra Stereo 100.

En 1998 la emisora es vendida a los Zavala (CRP, en ese entonces Radiomar Producciones), coincidiendo con la venta de ATV y Uranio 15 al "Fantasma" González (por medio de su testaferro Marcelo Cúneo). Me imagino que el diario El Mundo (también de su propiedad) habrá desaparecido con esto.

Tal vez @Digitel1 nos dé más detalles.

• Me gusta 1
El 17/5/2020 a las 0:46, King Squirtle dijo:

No escuché audios de Stereo Lima 100, solo de Stereo 100.

Aunque no lo creas, sí hay audios de Stereo Lima 100 en YouTube, aquí los dejo:

El primero es del programa "Rock Clásico", conducido por Ricardo Jiménez (y cuya edición en el vídeo se trataba de un especial sobre Elvis Presley); el segundo es de un programa de comedia conducido por el propio Richard Ajello (era gringo, de ahí el porqué todo el programa era inglés); y por último un programa de música latinoamericana.

@Tropas45 @FernArevaLuna @Daniell1210 @Digitel1 @Fleix10 @CLimeño @PremiumHDX @MGUERRA @Kiro TLCom @Esteban Miranda @Emile

• Me gusta 2
El 17/5/2020 a las 0:58, fabinc99 dijo:

Aunque no lo creas, sí hay audios de Stereo Lima 100 en YouTube, aquí los dejo:

El primero es del programa "Rock Clásico", conducido por Ricardo Jiménez; el segundo es de un programa de comedia conducido por el propio Richard Ajello (era gringo, de ahí el porqué todo el programa era inglés); y por último un programa de música latinoamericana.

Stereo Lima 100 era como Mágica en sus inicios.

Esos audios de Stereo Lima 100 se ubican entre fines de los 80 e inicios de los 90, máximo 1991.

El 17/5/2020 a las 1:00, Electro2003 dijo:

Stereo Lima 100 era como Mágica en sus inicios.

No, más bien la compararía con Filarmonía; al tener una programación más cultural, y emitir géneros como la música clásica y lo que se llama popularmente "world music".

A Stereo 100 se le podría comparar más con Mágica, pero la primera era más completa que la segunda.

El 17/5/2020 a las 1:00, Electro2003 dijo:

Esos audios de Stereo Lima 100 se ubican entre fines de los 80 e inicios de los 90, máximo 1991.

El programa de Rock Clásico si tiene el año exacto de salida al aire: 1987 (cuando se cumplen diez años de la muerte de Elvis).

Ya que hablamos de Stereo 100, aquí otro audio que data del 2 de abril de 1998 (desconozco si en ese entonces Veacom/ATV aún era el dueño de la radio). Fue durante un especial del fallecido cantante francés Charles Aznavour.

Fuente: Julio Molina/YouTube

@Digitel1 @Electro2003 @King Squirtle @Daniell1210 @Tropas45 @FernArevaLuna @Fleix10 @CLimeño @PremiumHDX @MGUERRA @Kiro TLCom @Esteban Miranda @Emile

• Me gusta 2
hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Ya que hablamos de Stereo 100, aquí otro audio que data del 2 de abril de 1998 (desconozco si en ese entonces Veacom/ATV aún era el dueño de la radio). Fue durante un especial del fallecido cantante francés Charles Aznavour.

Fuente: Julio Molina/YouTube

@Digitel1 @Electro2003 @King Squirtle

En ese tiempo estaban a punto de venderlo a CRP, porque a mediados de ese año formó parte de dicha corporación.

• Me gusta 1
  • Like 1
  • Thanks 1