Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

1 hour ago, The Stark dijo:

Al fin alguien que habla de la decadencia de Studio 92 en YouTube, aunque sea con voz Loquendo.

 

Y en menos de dos minutos, solo narra un corto resumen de la historia de la radio, no precisamente habla sobre la decadencia de la radio.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 30/3/2022 a las 11:50, The Stark dijo:

PD: Desconocía que Gonzalete fuera parte de tu radio favorita en algún momento de su historia.

Marquina en la Habitación de Henry Spencer ya habia mencionado que Gonzalo Torres trabajó en Doble Nueve no por algo la parodia de Triple 6 que hacia en Mañana Maldita le salia bien.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 30/3/2022 a las 11:50, The Stark dijo:

Desconocía que Gonzalete fuera parte de tu radio favorita en algún momento de su historia.

Es conocido que él estuvo en Doble Nueve hasta los 90s, hay otra foto de él con Belly (la de la imagen es la primera foto):

image.thumb.png.29423d514862d96b003acb187b65124a.png

Esa foto salió en un diario Correo del 2014, cuya captura no encuentro.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Ahora os muestro este par de audios de radio Z:

Créditos: iBetoonesc 2

Este registro es del programa Un día en tu vida, con Koko Giles, que trata del asesinato del gran John Lennon, acaecido el lunes 8/12/1980:

Spoiler

 

Y este, de un ranking.

Editado el por Rey Rey 30
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 21 minutos, The Stark dijo:

Aquí les traigo dos audios de radio Z.

Uno, del asesinato de John Lennon.

Y este, de un ranking.

¡Que lo disfruten!

Al parecer son audios de 1999, al menos el primer audio (ya que ahí Coco Valderrama menciona que el fallecimiento de Lennon había sido anunciado "hace 19 años").

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Al parecer son audios de 1999, al menos el primer audio (ya que ahí Coco Valderrama menciona que el fallecimiento de Lennon había sido anunciado "hace 19 años").

Hasta ahora, sigue la maldición de radio Z, ya que estoy buscando archivos de la radio de su primer mes y de 1998.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
El 31/3/2022 a las 19:50, The Stark dijo:

Hasta ahora, sigue la maldición de radio Z, ya que estoy buscando archivos de la radio de su primer mes y de 1998.

Siempre he querido saber la transición de Sabor Mix a Z, ya que son cambios de formato radical y por tratarse de desaparecer una emisora emblematica de la epoca de los 90s

Enlace al comentario
hace 48 minutos, OyenteNocturno dijo:

Siempre he querido saber la transición de Sabor Mix a Z, ya que son cambios de formato radical y por tratarse de desaparecer una emisora emblematica de la epoca de los 90s

Había leído de un comentario de YouTube (que, por desgracia, lo perdí), que a mediados de 1997 empezaron a quitar el eurodance o techno de la programación, y en aquel ranking habían más de 9 ingresos, la mayoría del género tropical, y así se quedó hasta su inesperado fin allá por noviembre de 1997, ya que leí que antes de ello había una radio de prueba (con el formato de Z).

De ser cierto, se podría decir que la salsa es la vieja confiable de cualquier radio para desaparecer.

Por otra parte, @Daniell1210 este vídeo confirma el error que había al poner Dangerous de Roxette en el desaparecido Full 90 de radio Oasis, ya que aparece en este recopilatorio de canciones de 1988.

Editado el por The Stark
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 22 minutos, The Stark dijo:

Había leído de un comentario de YouTube (que, por desgracia, lo perdí), que a mediados de 1997 empezaron a quitar el eurodance o tecno de la programación, y en aquel ranking habían más de 9 ingresos, la mayoría de género tropical, y así se quedó hasta su inesperado fin allá por noviembre de 1997, ya que leí que antes de ello había una radio de prueba (con el formato de Z).

De ser cierto, se podría decir que la salsa es la vieja confiable de cualquier radio para desaparecer.

Por otra parte, @Daniell1210 este vídeo confirma el error que había al poner Dangerous de Roxette en el desaparecido Full 90 de radio Oasis, ya que aparece en este recopilatorio de canciones de 1988.

Aunque en ese audio noto que pusieron You Got It de Roy Orbison, canción que corresponde al año 1989 tanto como sencillo como con álbum. Respecto a Dangerous, fue lanzada como sencillo en 1989 por lo que probablemente haya sonado más ese año (su álbum, The Look, sí se lanzó en 1988). De todas formas, dudo que haya pegado tanto en 1990 como para moverla a Full 90 en su momento.

A ese programa más bien pudo haber ido Pump Up The Jam, que si bien es de 1989, tuvo mucha más popularidad en la primera mitad de 1990.

Enlace al comentario

Estación musical nos trae este archivo de radio Oxígeno de octubre de 2019 durante Halloween, cuando aún lo identificaba Fernando Solís.

El programa se llamaba Oxígeno Playlist, e iba los sábados de 12 m a 1 pm.

¡Que lo disfruten a forro!

Editado el por The Stark
  • Gracias 2
Enlace al comentario
El 2/4/2022 a las 17:13, The Stark dijo:

Había leído de un comentario de YouTube (que, por desgracia, lo perdí), que a mediados de 1997 empezaron a quitar el eurodance o techno de la programación, y en aquel ranking habían más de 9 ingresos, la mayoría del género tropical, y así se quedó hasta su inesperado fin allá por noviembre de 1997, ya que leí que antes de ello había una radio de prueba (con el formato de Z).

De ser cierto, se podría decir que la salsa es la vieja confiable de cualquier radio para desaparecer.

Entonces quitaron el genero por excelencia de la emisora y al parecer se volvieron tropicales, a pesar de que ya tocaban estos géneros. Este Cd lo comprobaría, ya que no hay un solo eurodance y tiene el logo cambiado al parecer el ultimo, en donde se le va mas tropical.

image.png.37d776e68287edcfd19f2623d8fe534a.png

Spoiler
ARTICULO.MERCADOLIBRE.COM.PE

TRACK LISTVER FOTO NUMERO TRESCD RADIO SABOR MIX 95.5 FM. MADE IN BRAZIL 1997 PRIMERA EDICION CD COMO NUEVO MUY RARO Y DIFICIL DE CONSEGUIR ¡SOLO PARA COLECCIONISTAS!TENGO MAS PRODUCTOS VISITA...

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, OyenteNocturno dijo:

Entonces quitaron el genero por excelencia de la emisora y al parecer se volvieron tropicales, a pesar de que ya tocaban estos géneros. Este Cd lo comprobaría, ya que no hay un solo eurodance y tiene el logo cambiado al parecer el ultimo, en donde se le va mas tropical.

Pero me parece raro que opten por eso para que después cambien radicalmente de género a rock & pop, con la llegada de Z.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.