Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

Les adjunto una serie de audios de la etapa final de CPN Radio.

Este es una ID de la radio, específicamente de la señal de Nazca, la cual se emitía en los 91.9 FM (hoy radio Felicidad).

Este es un extracto del bloque deportivo, y en la cual se puede escuchar la ID de CPN Radio, Contigo en la Cancha.

Extracto del relato de Freddy Cora del gol a Venezuela en la Copa América 2011.

Finalmente, les traigo el último día en cabina, cuando se despiden para dar pase a la efímera radio Amor.

Editado el por The Stark
  • Me gusta 2
  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 24 minutos, The Stark dijo:

Les adjunto una serie de audios de la etapa final de CPN Radio.

Este es una ID de la radio, específicamente de la señal de Nazca, la cual se emitía en los 91.9 FM (hoy radio Felicidad).

Este es un extracto del bloque deportivo, y en la cual se puede escuchar la ID de CPN Radio, Contigo en la Cancha.

Extracto del relato de Freddy Cora del gol a Venezuela en la Copa América 2011.

Finalmente, les traigo el último día en cabina, cuando se despiden para dar pase a la efímera radio Amor.

¿Durante su último año CPN era (casi) exclusivamente deportiva? A pesar de haber pasado solo 11 años, te juro que no me acordaba de aquella etapa. La competencia de Ovación.

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Andrés Mejía dijo:

¿Durante su último año CPN era (casi) exclusivamente deportiva? A pesar de haber pasado solo 11 años, te juro que no me acordaba de aquella etapa. La competencia de Ovación.

Por poco y seguro que se reportaba como Lost media. Creo que incluso le tomé foto a un auto con el logo de la última etapa de CPN Radio.

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Andrés Mejía dijo:

¿Durante su último año CPN era (casi) exclusivamente deportiva? A pesar de haber pasado solo 11 años, te juro que no me acordaba de aquella etapa. La competencia de Ovación.

De hecho, su último eslogan era algo referente al fútbol:

image.png.ec15525fb472f9f3b352e43b3ca27634.png

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, fabinc99 dijo:

De hecho, su último eslogan era algo referente al fútbol:

image.png.ec15525fb472f9f3b352e43b3ca27634.png

¡Ah, sí, creo acordarme! Ese logo solo duró aquel año, cuando los dueños de la radio decidieron darle mucha más importancia a los deportes (que en el Perú casi siempre es sinónimo de fútbol), lo que terminó por matar a la radio. Durante pocos meses, entre julio y setiembre, fue sucedida por Amor 90.5, y luego, creo que en octubre del 2011, sería comprada por su némesis, el grupo RPP, para lanzar su radio urbana La Zona y así terminar con 15 años de competencia entre las radios noticiosas. 

¿Me pregunto si CPN anunció por televisión alguna vez? (me refiero si tuvo spots o comerciales promocionando la radio durante todo su tiempo de vida)

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Andrés Mejía dijo:

¿Me pregunto si CPN anunció por televisión alguna vez? (me refiero si tuvo spots o comerciales promocionando la radio durante todo su tiempo de vida)

Claro, recuerdo uno que es del 2008-2010 creo, donde mencionan a los periodistas que trabajaban en dicha radio. No sé dónde estará ese comercial, creo que en una tanda comercial de esos años.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, fabinc99 dijo:

Claro, recuerdo uno que es del 2008-2010 creo, donde mencionan a los periodistas que trabajaban en dicha radio. No sé dónde estará ese comercial, creo que en una tanda comercial de esos años.

También recuerdo un spot de tv con el último logo de CPN, diciendo Contigo en la cancha.

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, fabinc99 dijo:

Claro, recuerdo uno que es del 2008-2010 creo, donde mencionan a los periodistas que trabajaban en dicha radio. No sé dónde estará ese comercial, creo que en una tanda comercial de esos años.

Alla en el 2008 habia dicho comercial de CPN en YouTube (en su propio canal)

Enlace al comentario

Les dejo esta joya de la emisora piurana Radio Progreso 92.1 FM del año 1984, presentando el programa estadounidense American Top 40 de Casey Kasem:

Creo que para ese entonces en Lima se emitía ese programa por Telestereo o Radio Miraflores, no recuerdo cuál.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 9/3/2022 a las 21:06, The Stark dijo:

Les adjunto una serie de audios de la etapa final de CPN Radio.

Este es una ID de la radio, específicamente de la señal de Nazca, la cual se emitía en los 91.9 FM (hoy radio Felicidad).

Este es un extracto del bloque deportivo, y en la cual se puede escuchar la ID de CPN Radio, Contigo en la Cancha.

Extracto del relato de Freddy Cora del gol a Venezuela en la Copa América 2011.

Finalmente, les traigo el último día en cabina, cuando se despiden para dar pase a la efímera radio Amor.

Ah, Recuerdo que cuando iba a mi nuevo colegio en 2011 pasaba por la plaza Grau, en la que había un anuncio de CPN radio. Ahí se veía a un periodista mitad con traje y mitad con camiseta futbolera. Además, los conductores de la linea que tomaba para ir a casa tenían sintonizada esa radio o Radio San Borja, dependiendo del bus.

Su desaparición significó un casi monopolio de RPP en la radio informativa peruana (Nacional no rasca cuota relevante), antes de que Exitosa se convierta en una radio informativa.

Enlace al comentario

Acabo de encontrar algunas listas del desaparecido programa Descarga 92, que en sus últimas etapas fue conducido por Towa, y recordé que al DJ estrella de Studio92 se le ocurrió en mayo de 2018 colar algunas canciones del Festival de Eurovisión de dicho año (que se llevaba a cabo en Portugal luego de su victoria de 2017) en el playlist del programa. Lástima que las tres ediciones de Descarga 92 de 2018 con canciones de Eurovisión actualmente son lost media (y tampoco son accesibles por RadioCut), pero tengo los playlists anotados y los pondré por acá. Las canciones de Eurovisión estarán marcadas en negrita y de color azul; básicamente son cuatro de las participantes del festival de 2018: "Dance You Off" que representaba a Suecia, "Nobody but You" por Austria, "Together" de Irlanda, y "Toy" de Israel que fue la ganadora.

DESCARGA 92 - 12/05/2018

  1. "No Tears Left to Cry" - Ariana Grande
  2. "To My Love" - Bomba Estéreo
  3. "In My Blood" - Shawn Mendes
  4. "One Kiss" - Calvin Harris & Dua Lipa
  5. "Dance You Off" - Benjamin Ingrosso
  6. "Call Out My Name" - The Weeknd
  7. "Alien" - Sabrina Carpenter & Jonas Blue
  8. "Flames" - David Guetta & Sia
  9. "Next to Me" - Imagine Dragons
  10. "Everybody Hates Me" - The Chainsmokers
  11. "Lose Control" - Towa ft. Marie
  12. "Let Me" - ZAYN
  13. "Nobody but You" - Cesár Sampson
  14. "Together" - Ryan O'Shaughnessy
  15. "Done for Me" - Charlie Puth ft. Kehlani

DESCARGA 92 - 19/05/2018

  1. "No Tears Left to Cry" - Ariana Grande
  2. "Melody" - Lost Frequencies ft. James Blunt
  3. "This is America" - Childish Gambino
  4. "One Kiss" - Calvin Harris & Dua Lipa
  5. "Nobody but You" - Cesár Sampson
  6. "Dance You Off" - Benjamin Ingrosso
  7. "Call Out My Name" - The Weeknd
  8. "Let Me" - ZAYN
  9. "2002" - Anne-Marie
  10. "Flames" - David Guetta & Sia
  11. "Next to Me" - Imagine Dragons
  12. "Dancing" - Kylie Minogue
  13. "Lose Control" - Towa ft. Marie
  14. "Youth" - Shawn Mendes ft. Khalid
  15. "Toy" - Netta

DESCARGA 92 - 26/05/2018

  1. "No Tears Left to Cry" - Ariana Grande
  2. "Back to You" - Selena Gomez
  3. "Batshit" - SOFI TUKKER
  4. "One Kiss" - Calvin Harris & Dua Lipa
  5. "Dance You Off" - Benjamin Ingrosso
  6. "Melody" - Lost Frequencies ft. James Blunt
  7. "2002" - Anne-Marie
  8. "Flames" - David Guetta & Sia
  9. "Magenta Riddim" - DJ Snake
  10. "Lose Control" - Towa ft. Marie
  11. "FAKE LOVE" - BTS
  12. "Let Me" - ZAYN
  13. "Girls" - Rita Ora ft. Cardi B, Bebe Rexha & Charli XCX
  14. "Toy" - Netta
Editado el por Emile
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.