Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 13 horas, King Squirtle dijo:

No me consta, pero tal parece que Michael Phun (actual locutor de radio Disney) también estuvo en Carolina en sus inicios. Los audios, por ser de buena calidad, me hacen dudar de la veracidad de ello

Te contaré que desde que murió Radio Hit (emisora que antes ocupaba el dial de Carolina FM) no he escuchado a Michael Phun ser la voz que identifique a la radio, de hecho, el gran Betto Córdova fue quién la identificó ya que él estuvo desde que en los 93.7 FM estaba Radio Constelación. Hay muchos audios apócrifos sobre esa emisora y muchos creados por los mismos fanáticos.

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 27 minutos, fabinc99 dijo:

Con tal que no sea la misma que salió al aire hace unos años sería bueno, su repertorio era más limitado que el de Oasis, imagínate si la regresaran.

En la señal pirata he visto temas desconocidos. Eso sí, el problema está que por ser CRP puede que baje su calidad de nuevo.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Digitel1 dijo:

Te contaré que desde que murió Radio Hit (emisora que antes ocupaba el dial de Carolina FM) no he escuchado a Michael Phun ser la voz que identifique a la radio, de hecho, el gran Betto Córdova fue quién la identificó ya que él estuvo desde que en los 93.7 FM estaba Radio Constelación. Hay muchos audios apócrifos sobre esa emisora y muchos creados por los mismos fanáticos.

Por cierto, ¿te acuerdas aproximadamente cuándo salió al aire los 93.7 en Lima?

Enlace al comentario
1 hour ago, Digitel1 dijo:

Te contaré que desde que murió Radio Hit (emisora que antes ocupaba el dial de Carolina FM) no he escuchado a Michael Phun ser la voz que identifique a la radio, de hecho, el gran Betto Córdova fue quién la identificó ya que él estuvo desde que en los 93.7 FM estaba Radio Constelación. Hay muchos audios apócrifos sobre esa emisora y muchos creados por los mismos fanáticos.

A Betto Cordova lo recuerdo en CPN Radio desde los 90 hasta su doble relanzamiento y final en el 2011.

Radio Hit cambió a Radio Carolina por 1997 y en el 2001 cambió a Radiomar Inolvidable y desde el 2003 es La Inolvidable. 

 

Enlace al comentario
hace 41 minutos, fabinc99 dijo:

Por cierto, ¿te acuerdas aproximadamente cuándo salió al aire los 93.7 en Lima?

Mi hermana mayor me comentó que los 93.7 FM salieron al aire por primer vez cuando yo tenía 04 años de vida, es decir en 1978, mientras conversábamos en una reunión familiar.

En el tiempo en que ya podía escuchar la radio (y tengo recuerdos) Radio Constelación era una emisora que transmitía rock, pop y boleros las 24 horas del día. Su señal desde siempre era originada en Ica y transmitida vía satélite a Lima, misma que salía en la frecuencia de los 93.7 FM. No tenía estudios aquí en la capital, sólo su antena en el Morro Solar.

Editado el por Digitel1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 38 minutos, Digitel1 dijo:

Mi hermana mayor me comentó que los 93.7 FM salieron al aire por primer vez cuando yo tenía 04 años de vida, es decir en 1978, mientras conversábamos en una reunión familiar.

En el tiempo en que ya podía escuchar la radio (y tengo recuerdos) Radio Constelación era una emisora que transmitía rock, pop y boleros las 24 horas del día. Su señal desde siempre era originada en Ica y transmitida vía satélite a Lima, misma que salía en la frecuencia de los 93.7 FM. No tenía estudios aquí en la capital, sólo su antena en el Morro Solar.

Que hasta una radio de Ica tenga antena en el Morro Solar y radio Disney aún no ya es para matarse de risa e indignación.

Editado el por King Squirtle
  • Gracioso 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, PremiumHDX dijo:

Radio Hit cambió a Radio Carolina por 1997 y en el 2001 cambió a Radiomar Inolvidable y desde el 2003 es La Inolvidable. 

Que yo recuerde, Radiomar Inolvidable siempre fue exclusiva de la AM. Lo digo porque:

* En las páginas amarillas de la época Carolina no dejó de figurar sino hasta el 2004, cuando aparece La Inolvidable FM.

* Yo mismo escuché en una ocasión Carolina, aunque es un recuerdo bastante lejano a decir verdad.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 48 minutos, Digitel1 dijo:

Mi hermana mayor me comentó que los 93.7 FM salieron al aire por primer vez cuando yo tenía 04 años de vida, es decir en 1978, mientras conversábamos en una reunión familiar.

En el tiempo en que ya podía escuchar la radio (y tengo recuerdos) Radio Constelación era una emisora que transmitía rock, pop y boleros las 24 horas del día. Su señal desde siempre era originada en Ica y transmitida vía satélite a Lima, misma que salía en la frecuencia de los 93.7 FM. No tenía estudios aquí en la capital, sólo su antena en el Morro Solar.

Interesante, hasta el 2003 funcionaba en Ica entonces.

¿Sabes qué es lo curioso? Constelación, Carolina y otras radios cercanas aparentemente coexistían en Ica desde mucho antes. Lo digo guiándome de lo que leí en el libro "Demoler" de Carlos Torres Rotondo sobre la presencia original de los Doltons en Ica.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.