Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 28 minutos, King Squirtle dijo:

Igual habrían algunas evidencias, como un toque de antigüedad o el pitch elevado que se usaba en las radios de la época.

¿Realmente se elevaba el pitch en aquellos años? Porque yo creo que esos pitchs elevados son más por voluntad de los que suben sus audios a YouTube por cuestiones de copyright (lo que comprobaría eso es que las voces de los locutores también suenan agudas).

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario

Aquí una joyita, desde la cabina del operador, el cambio de La Ñ a Oasis.

Se puede apreciar que la última canción en La Ñ fue la versión original de De música ligera de Soda Stereo y la primera en Oasis fue Devuélveme a mi chica de los Hombres G.

@Tropas45 @Daniell1210 @Timmy O'Toole @Emile @FernArevaLuna @FRepettoP

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

¿Realmente se elevaba el pitch en aquellos años? Porque yo creo que esos pitch's elevados son más por voluntad de los que suben sus audios a YouTube por cuestiones de copyright (lo que comprobaría eso es que las voces de los locutores también suenan agudas).

Un colega de este tema afirmó que le subían el pitch por el vinilo que usaban en dicha época.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
hace 2 minutos, King Squirtle dijo:

Un colega de este tema afirmó que le subían el pitch por el vinilo que usaban en dicha época.

Lo que me hace dudar un poco sobre ese tema son las voces de los locutores, que como dije también suenan agudas en los audios de YouTube.

Probablemente sí le aumentaban el pitch a algunas canciones, pero evidentemente no a todas (hay varias grabaciones de radios noventeras con los temas sin pitch elevado.

Enlace al comentario
hace 9 horas, fabinc99 dijo:

Lo que me hace dudar un poco sobre ese tema son las voces de los locutores, que como dije también suenan agudas en los audios de YouTube.

Probablemente sí le aumentaban el pitch a algunas canciones, pero evidentemente no a todas (hay varias grabaciones de radios noventeras con los temas sin pitch elevado.

La única manera de constatarlo es pagarle a los dueños de esos audios y que nos pasen por privado dichos audios completos y sin modificaciones, ya que ir a la época es imposible.

PD: De paso hacemos mejor inversión que pagar 6 soles en FP.

Editado el por King Squirtle
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
2 hours ago, PremiumHDX said:

Me acuerdo que en los 90 RBC radio tenía una locución aguda en su spot.

Tambien recuerdo el spot de radio Hit en 1995 y tambien otro de Radio A Excelente cuando adoptó el slogan La Radio del Amor era meloso y romanticón fue por 1997.

Y ahora… quién tendrá los audios???

Enlace al comentario
hace 10 horas, King Squirtle dijo:

Aquí una joyita, desde la cabina del operador, el cambio de La Ñ a Oasis.

Se puede apreciar que la última canción en La Ñ fue la versión original de De música ligera de Soda Stereo y la primera en Oasis fue Devuélveme a mi chica de los Hombres G.

Esto me acuerdo que fue publicado en FP.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.