Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

hace 15 minutos, The King dijo:

¿Eso quiere decir que el nombre de Radio Amor lo tenía registrado al inicio el GRPP?

No que decían que Radio Amor pertenecía a un testaferro.

hace 8 minutos, FernArevaLuna dijo:

No que decían que Radio Amor pertenecía a un testaferro.

Leyendo un poco más el tema, me confundió aún más, ya que al inicio le pertenecía a un testaferro, pero que con ese cambio pasó a ser oficialmente de los Capuñay.

hace 7 minutos, Electro2003 dijo:

Inicialmente era de un testaferro de CU llamado Hugo Salazar, pero con la muerte de Radio Amor, la marca fue vendida a RPP.

La marca no, la frecuencia.

Edited by fabinc99
hace 47 minutos, The King dijo:

¿Eso quiere decir que el nombre de Radio Amor lo tenía registrado al inicio el GRPP?

Creo que no mencionó eso, para mí que él se refería a que la marca de Radio A vino de yapa con la compra de los 90.5.

hace 30 minutos, Electro2003 dijo:

Inicialmente era de un testaferro de CU llamado Hugo Salazar.

Quien era (creo) cuñado de Dagoberto Laínez y ligado a Corp. Aeropuerto y después a C.U.

Edited by fabinc99
Ahora, Electro2003 dijo:

Acabo de encontrar este logo de Radio Okey 91.9 que data de 2005, quizás se usó como logo alternativo al segundo de entonces, usaba el eslogan "Siempre En Avanzada"

1388274322_2020-10-01(2).png.41e72f7bbeac3e1df3fc4779734142f4.png

@fabinc99 @The King @PremiumHDX @FernArevaLuna @Digitel1 @pedroradionauta @Daniell1210 @Kiro TLCom

Sí recuerdo ese logo, aunque creo que no era tan usado como el último que tuvieron (y que sin temor a equivocarme es el más conocido).

Ahora ya veo de dónde se inspiraron los que hicieron el logo del relanzamiento de RBC Televisión.

• Like 2
1 hour ago, fabinc99 dijo:

Creo que no mencionó eso, para mí que él se refería a que la marca de Radio A vino de yapa con la compra de los 90.5.

Yapa o condición, ya que si no compraba el nombre, fácil le hubieran dicho no.

Eso sí, de no haber vendido la frecuencia, tal vez sí tendríamos a radio A por Internet, y al parecer esa posibilidad recién se vería en octubre de 2021, al cumplirse 10 años del registro de la marca, según ese comentario.

• Me gusta 1

Mientras estaba revisando mis cassettes, me encontré un audio de Radio Moda del año 2008, pero creo que es de Marzo, y adivinen que, estaban poniendo cumbias peruanas con su cuña. Creo que tambien tengo un fragmento de Radiomix.

• Woah! 5
hace 49 minutos, Fleix10 dijo:

Mientras estaba revisando mis cassettes, me encontré un audio de Radio Moda del año 2008, pero creo que es de Marzo, y adivinen que, estaban poniendo cumbias peruanas con su cuña. Creo que tambien tengo un fragmento de Radiomix.

Wow, eso sí sería una joyita, sobretodo por lo de Radiomix, que no hay ningún archivo radial, ni siquiera sobreivieron sus spots en la TV.

PD: ¿Casetes en 2008? eso sí que fue lo que más me sorprendió.

hace 56 minutos, Fleix10 dijo:

Qué cumbias pusieron???

La verdad, Radiomix era algo más variada, al poner no solo cumbia peruana, sino también la argentina, en la cual tuvo su pico a fines de 2011, 2012, 2013 y 2016. Si seguiría con esa fórmula en la actualidad (además de permanecer en el dial), tal vez hubiera sido una opción algo más aceptable que Moda, Onda Cero, La Zona, etc.

Edited by The King
  • fabinc99 changed the title to Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)
  • fabinc99 featured this topic