Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

hace 32 minutos, The King dijo:

Disculpen la ignorancia, pero alguien me podría decir quiénes fueron los antiguos dueños de Studio 92 (antes de pasar el GRPP), y qué es de su vida en la actualidad. A lo mucho leí que era una tal familia Picasso, y que eran de Ica, si no me equivoco.

Yo averigüé un poco y leí que era un tal Paco Picasso, no hay mucha información de ellos paradójicamente.

hace 31 minutos, fabinc99 dijo:

Yo averigüé un poco y leí que era un tal Paco Picasso, no hay mucha información de ellos paradójicamente.

Leyendo una entrevista al Peloncito o El Chico de la Radio, dice que él se fue de S92 porque fue expectorado por el cambio de propietarios, y que por ahí unos pocos se quedaron tras el cambio, pero no fue él. Eso quiere decir que en abril del 98 la radio aún era de los Picasso.

Creo que S92 en 1998 ha tenido un periodo desierto, como pasó con Radiomar en 2017, con esas movidas que se hacían.

Edited by The King
  • Thanks 1
On 15/9/2020 at 19:59, Esteban Miranda dijo:

Creo que faltó un logo, y es el de 2000 - 2001 sin la palabra Excelente, tal como se muestra en este vídeo.

On 15/9/2020 at 19:49, fabinc99 dijo:

Comentando en YouTube un video de Radio América antes publicado aquí, me topé con algo interesante; y es que en un comentario señalan que América salió por un tiempo del aire en 1993. También se habla de algunos programas de la época como "El Club de los Ositos" con Carlo Álvarez (sin la S en "Carlo") y un programa de 15 minutos conducido por un niño desconocido de 12 años.

Vi que se fue de manera repentina, aunque no sé si fue solo en FM o también se fue en la AM. Por otra parte, y aunque es poco probable, es que Ritmo, S92 y los 91.9 en la etapa de transición hayan salido del aire por unos días o semanas y el dial, simplemente, estaba en silencio o como el resto de emisoras en donde no hay ningún dial allí.

hace 17 minutos, Electro2003 dijo:

Audio de Radio Carolina subido por PERCY FERNÁNDEZ, tocando el tema Walk Like An Egyptian de The Bangles y la versión en vivo de "I want to break free" de Queen.

@fabinc99 @Tropas45 @Emile @The King @Fleix10 @CLimeño @Kiro TLCom @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @pedroradionauta  @PremiumHDX @Digitel1 @Esteban Miranda @FRepettoP

Ese programa era un preludio a lo que iba a venir con La 100, y luego con Oasis, en donde viene a ser la sucesora espiritual de ese programa, tomando en cuenta de la compra por CRP en 2003.

PD: PERCY FENÁNDEZ ya debería tener una cuenta en este foro, alguien que le pase la voz.

hace 49 minutos, Electro2003 dijo:

Audio de Radio Carolina subido por PERCY FERNÁNDEZ, tocando el tema Walk Like An Egyptian de The Bangles y la versión en vivo de "I want to break free" de Queen. Durante el programa Música X Cable y el audio debe ser de 1999 o 2000 por la cuña lenta de la emisora.

@fabinc99 @Tropas45 @Emile @The King @Fleix10 @CLimeño @Kiro TLCom @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @pedroradionauta  @PremiumHDX @Digitel1 @Esteban Miranda @FRepettoP

Parece que Percy Fernández es el único en YouTube que tiene grabaciones con cuñas de Michael Phun, los demás tienen con la voz de Betto Córdova.

hace 49 minutos, The King dijo:

Ese programa era un preludio a lo que iba a venir con La 100, y luego con Oasis, en donde viene a ser la sucesora espiritual de ese programa, tomando en cuenta de la compra por CRP en 2003.

Era algo parecido a lo que emitían radios como Z en sus espacios retro, otro programa parecido era "Disco 100" en S100.

hace 3 horas, Electro2003 dijo:

Audio de Radio Carolina subido por PERCY FERNÁNDEZ, tocando el tema Walk Like An Egyptian de The Bangles y la versión en vivo de "I want to break free" de Queen. Durante el programa Música X Cable y el audio debe ser de 1999 o 2000 por la cuña lenta de la emisora.

Con la pandemia hizo que Percy Fernandez se pusiera las pilas para desempolvar los cassettes que tiene y publicarlos a YT :v 

Edited by Fleix10
  • Me gusta 2
hace 11 minutos, Fleix10 dijo:

Con la pandemia hizo que Percy Fernandez se pusiera las pilas para desempolvar los cassettes que tiene y publicarlos a YT :v 

Creo que Percy Fernández no tiene audios de radio A, y que en aquellos tiempos era una de las líderes del dial.

hace 7 minutos, The King dijo:

Creo que Percy Fernández no tiene audios de radio A, y que en aquellos tiempos era una de las líderes del dial.

¿Cómo será? Es cierto que jamás ha publicado un audio de esa emisora, pero quizá debe tener algo de esa emisora oculto entre sus demás archivos.

hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

¿Cómo será? Es cierto que jamás ha publicado un audio de esa emisora, pero quizá debe tener algo de esa emisora oculto entre sus demás archivos.

Tampoco de Z ni de S92 ya siendo del GRPP. Pero más me enfoco en la primera, por ser una de las principales de la época.

La variedad que tuvo O2 en sus primeros meses de emisiones, era más de lo normal. Pues, emitía géneros derivados del rock como rockabilly, twist, soul, soft rock, funk, disco, etc, también temas de los 50s, que duraron hasta Mayo de 2005 con el cambio de eslogan a "Lo Mejor de los 80". Además, en aquel año, se convirtió en la radio oficial de los conciertos de diferentes bandas y solistas de talla internacional, aparte de estar entre los 5 primeros lugares del survey de aquellos años hasta inicios de 2008.

• Me gusta 1
  • fabinc99 changed the title to Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)
  • fabinc99 featured this topic