Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 2 minutos, Digitel1 dijo:

La verdad no sabría indicarte con exactitud el por qué de la "marcha blanca" tan extendida en los 94.3 FM porque en ese tiempo trabajaba en Panamericana Televisión y no estaba tan pendiente de la radio. Lo que si te puedo contar es que un pata nos contó que era porque el Grupo RPP no pensó que los de América le dirían que tomen la señal tan pronto y que se demoraron en hacerle el traspaso de acciones de una empresa a otra.

Osea, le dieron la señal, pero en la parte legal sí que se tomaron su tiempo en darles las acciones, ¿no?

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Cierto, porque el audio era de muy buena calidad, como si fuera sacado de un CD; eso sí, queda la interrogante de si la cuña que ponían en esos vídeos era verídica o creada por el usuario que los subió a YT.

Fijo que era un fan de dicha radio y puso su voz. Recién puedo constatar que los archivos en CD y de buena calidad recién datan de 2007-08 en adelante.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Digitel1 dijo:

Hasta donde yo recuerdo Clásica 96 era una radio de baladas en español, oldies y pop rock, curiosamente heredando la programación musical de sólo Baladas en inglés y oldies que tenía su antecesora, Radio La FM.

Entonces era en su época una competidora de Stereo 100 y Carolina, lo más cercano a eso hoy en día es Mágica.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, fabinc99 dijo:

Entonces era en su época una competidora de Stereo 100 y Carolina, lo más cercano a eso hoy en día es Mágica.

Exactamente, algo así la calificaría yo también, aunque en lo que se refiere a baladas en inglés era más "selecta". Por ejemplo, en su programación normal escuchabas temas como "Oh Donna" de Ritchie Valens o "Lady lady" de Joe Esposito, por mencionar algunos.

Lamentablemente esa fórmula de mezclar baladas en inglés, oldies y baladas en español no fue del gusto de los oyentes y luego de poco más de un año la radio cambió de formato dando paso a Radio corazón con 100% baladas en español.

Editado el por Digitel1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
3 hours ago, Digitel1 said:

Exactamente, algo así la calificaría yo también, aunque en lo que se refiere a baladas en inglés era más "selecta". Por ejemplo, en su programación normal escuchabas temas como "Oh Donna" de Ritchie Valens o "Lady lady" de Joe Esposito, por mencionar algunos.

Lamentablemente esa fórmula de mezclar baladas en inglés, oldies y baladas en español no fue del gusto de los oyentes y luego de poco más de un año la radio cambió de formato dando paso a Radio corazón con 100% baladas en español.

Pero despues en 2006 Corazón agrega baladas en inglés.

Enlace al comentario

Este pata tiene un montón de audios de Studio 92 del año 95, cuando JC Hurtado realizó varios especiales, de 1970 al 1991. Aquí le dejo un audio y luego su canal, para que no se haga pesada esta página.

https://www.youtube.com/user/caracoloco/videos

@Daniell1210 @Tropas45 @Emile @Fleix10 @FernArevaLuna @Digitel1 @Cris1298 

Editado el por fabinc99
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
hace 24 minutos, fabinc99 dijo:

Logo antiguo de Telestereo (aparentemente distorsionado, por lo ancho que se ve) recortado de un video de YouTube hace ya un tiempo.368301955_telestereologo80s.jpg.d7f4dfbb936b6b2511591e7e94565c53.jpg

Tenía un flyer de esa radio cuando tenía la revista de casa cor 2004, pero creo que ya la he perdido 

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.