Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

hace 21 minutos, The King dijo:

Es que la mayoría dice que recién se dio el cambio en la administración al morir.

Tal vez no recuerden bien o den por sobreentrendido que por problemas de salud él dejó el mando de la corporación.

hace 9 minutos, fabinc99 dijo:

Tal vez no recuerden bien o den por sobreentrendido que por problemas de salud él dejó el mando de la corporación.

¿Ya estaba enfermo meses antes de morir?

• Me gusta 1

PERCY FERNÁNDEZ con Radio Inca Sat de Agosto de 1997. Tenía un eslogan llamado "La radio más tonera de Lima". Aquí en el audio podemos escuchar el especial del Grupo Guinda con 2 de sus temas emblemáticos de entonces: "Chica Rap" y "Gritos del Corazón". Este es uno de los últimos años antes de ser adquirida por CRP, en 2000. En ese tiempo se llamaba "Inca Turbo Sat" con el eslogan "La radio oficial de la cumbia peruana, se siente".

@fabinc99 @Tropas45 @Emile @The King @Fleix10 @Digitel1 @Traileroperu @Timmy O'Toole @pedroradionauta @Kiro TLCom @Daniell1210 @FernArevaLuna @Esteban Miranda @FRepettoP @PremiumHDX @CLimeño

Edited by Electro2003
  • Like 4
hace 18 minutos, The King dijo:

¿Ya estaba enfermo meses antes de morir?

Bueno, es bastante común que suceda eso que ya es bastante evidente.

hace 13 minutos, Electro2003 dijo:

PERCY FERNÁNDEZ con Radio Inca Sat de Agosto de 1997. Tenía un eslogan llamado "La radio más tonera de Lima". Aquí en el audio podemos escuchar el especial del Grupo Guinda con 2 de sus temas emblemáticos de entonces: "Chica Rap" y "Gritos del Corazón". Este es uno de los últimos años antes de ser adquirida por CRP, en 2000. En ese tiempo se llamaba "Inca Turbo Sat" con el eslogan "La radio oficial de la cumbia peruana, se siente".

@fabinc99 @Tropas45 @Emile @The King @Fleix10 @Digitel1 @Traileroperu @Timmy O'Toole @pedroradionauta @Kiro TLCom @Daniell1210 @FernArevaLuna @Esteban Miranda @FRepettoP @PremiumHDX @CLimeño

¿La de la cuña del inicio será Rossy War? No me extrañaría, ya que siempre fue casera de la radio.

hace 2 minutos, The King dijo:

Lo prometido es deuda. Como regalo de primavera y de paso ad portas de su 37° aniversario, el logo de Studio 92 que @PremiumHDX vio en José Granda.

IMG_20200919_112936.jpg.41320cd74e5bafda35ec70e0a2f54425.jpg

@fabinc99 @Emile @Daniell1210 @Electro2003 @Tropas45 @Digitel1

Supongo que ese logo debe haber aparecido en 1990, cuando el satélite recién llegaba a los medios de comunicación. Lo más raro es que ni en Logopedia aparece esto.

hace 28 minutos, Electro2003 dijo:

Supongo que ese logo debe haber aparecido en 1990, cuando el satélite recién llegaba a los medios de comunicación. Lo más raro es que ni en Logopedia aparece esto.

No necesariamente en 1990, pues varios años después seguían usando "Satélite" en el nombre (además que por ese año aún seguía usando el logo ochentero). Eso sí, ese logo se mostró hasta fines de los 90s, probablemente hasta que lo compró RPP.

Se ha comentado varias veces que la página de Logopedia de Studio 92 está muy mal informada, y por eso se omiten varios otros logos. Sólo hace poco la página de Logopedia de Ritmo Romántica seguía mostrando el primer logo de la etapa romántica como si lo hubiese tenido desde que se llamaba Radio Ritmo, para que veas lo desinformados que pueden ser a veces.

Edited by fabinc99
  • Me gusta 2

Me late que ese logo apareció en el 97, ya que en el 98 se cambia al de letras doradas o amarillas por sus 15 años, y en el 96 usaban uno de full letras negritas, tal como lo detalla @PremiumHDX

Edited by The King
  • Me gusta 1
hace 6 horas, The King dijo:

Hay algo que me sorprende. Cuando murió radio A para dar paso a Radiomix, resulta que Dagoberto aún estaba vivo, ya que moriría recién en abril de 2008, y el cambio se hizo en noviembre de 2007; es decir, a 5 meses antes de su fallecimiento.

@fabinc99 @Esteban Miranda

hace 6 horas, fabinc99 dijo:

No necesariamente pudo haber dejado la empresa recién al morir, pudo haberla cedido tranquilamente por problemas de salud o cosas por el estilo.

hace 6 horas, The King dijo:

Es que la mayoría dice que recién se dio el cambio en la administración al morir.

¿Qué? Si aquí mismo leí que al morir Dagoberto Lainez, sus hijos se desentendieron de las radios e inmediatamente vendieron a Capuñay. ¿La venta entonces fue en el 2008 y no en el 2009? La Karibeña recién aparece en 2009.

hace 1 hora, Kiro TLCom dijo:

¿Qué? Si aquí mismo leí que al morir Dagoberto Lainez, sus hijos se desentendieron de las radios e inmediatamente vendieron a Capuñay. ¿La venta entonces fue en el 2008 y no en el 2009? La Karibeña recién aparece en 2009.

Creo que como dice @fabinc99, el patriarca habría dejado de administrar sus radios meses antes de su fallecimiento, y los hijos empezaron con sus jugadas. Y a mi opinión se medían, ya que el patriarca estaba allí pendiente aún. Ya tras su fallecimiento, es en donde empieza el desmadre y ya las verdaderas intenciones de los hijos se reflejan y el resto es conocido. Al final, no duró ni un año la corporación post mortem del fundador.

Edited by The King
  • Me gusta 2
1 hour ago, Kiro TLCom dijo:

hace 23 minutos, The King dijo:

Creo que como dice @fabinc99, el patriarca habría dejado de administrar sus radios meses antes de su fallecimiento, y los hijos empezaron con sus jugadas. Y a mi opinión se median, ya que el patriarca estaba allí pendiente aún. Ya tras su fallecimiento, es en donde empieza el desmadre y ya las verdaderas intenciones de los hijos se reflejan y el resto es conocido. Al final, no duró ni un año la corporación post mortem del fundador.

Debió haber sido todo un proceso, no creo que todo haya sido tan inmediato (porque qué corporación cambia de mando de esa forma para empezar).

Como dijo @The King, lo más probable es que Dagoberto haya estado al pendiente de lo que hicieran sus hijos en un inicio.

• Like 2

Disculpen la ignorancia, pero alguien me podría decir quiénes fueron los antiguos dueños de Studio 92 (antes de pasar el GRPP), y qué es de su vida en la actualidad. A lo mucho leí que era una tal familia Picasso, y que eran de Ica, si no me equivoco.

• Me gusta 1
  • fabinc99 changed the title to Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)
  • fabinc99 featured this topic