Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

On 15/4/2020 at 19:28, Esteban Miranda dijo:

Fragmento de "A Mil por Hora" con Juliana Oxenford, la cuña y el intro del ranking "Las 10 Principales": 

@The King@Emile  @Electro2003 @Daniell1210 @Digitel1 @PremiumHDX @Tropas45 @CLimeño @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @Cris1298 @FRepettoP @Fleix10

Por esos años la voz en off principal en A era Junior Vásquez, quién ya había dejado Stereo 100 (del cual también fue por un tiempo la voz principal).

hace 3 horas, The King dijo:

A veces pienso que nunca existió esa tal radio Sabor, y que de frente se hizo Sabor Mix.

De que existió pues existió, ya que gente que trabajó en radio como Ricky Córdova hablan de esa radio como únicamente tropical. Es más, aquí mismo en el foro se comentó sobre eso.

Edited by fabinc99
hace 17 minutos, fabinc99 dijo:

De que existió pues existió, ya que gente que trabajó en radio como Ricky Córdova hablan de esa radio como únicamente tropical. Es más, aquí mismo en el foro se comentó sobre eso.

Cuando escuché la entrevista al locutor de Sabor Mix en dicho programa, dejó una respuesta algo ambigua, ya que decía que tenía un par de años, a lo que me dejó que le dar si era en general (la cual lo dudaba) o era ya en el formato juvenil, y la cual creía que fue en el 93 el cambio (ya que el programa es de 1995 y no 1994 como dice el vídeo).

• Me gusta 1

Comentando en YouTube un video de Radio América antes publicado aquí, me topé con algo interesante; y es que en un comentario señalan que América salió por un tiempo del aire en 1993. También se habla de algunos programas de la época como "El Club de los Ositos" con Carlo Álvarez (sin la S en "Carlo") y un programa de 15 minutos conducido por un niño desconocido de 12 años.

Edited by fabinc99
  • Woah! 1
8 hours ago, The King said:

Me parece que nunca he dicho que ese fue el logo de RAE, ya que sabía de antemano que no fue el logo que se usó en gran parte de los 90's. Lo que dije fue que sería bueno ese logo en caso vuelva la radio a la FM u online.

Otra cosa, creo que he sentido un efecto Mandela el ver ese logo con la letra A de color azul.

Y yo pensaba que fue entre 1990 - 91 que se muda a los 94.9, para no interferir con radio Sabor, pero tal parece que hay otro caso similar al de Hit - America. ¿Y en qué año nace radio Sabor?

Logos de Radio A: https://logos.fandom.com/wiki/Radio_A

5 hours ago, fabinc99 said:

Por esos años la voz en off principal en A era Junior Vásquez, quién ya había dejado Stereo 100 (del cual también fue por un tiempo la voz principal).

Radio Sabor nace en 1992 

Se denomina Sabor Mix creo que a mediados de 1994

• Woah! 2
hace 45 minutos, Esteban Miranda dijo:

Radio Sabor nace en 1992 

¿Y el cambio de frecuencia de Radio A? ¿No afectó la señal en un inicio o cómo habrá sido ese tema?

Edited by fabinc99
1 hour ago, fabinc99 dijo:

¿Y el cambio de frecuencia de Radio A? ¿No afectó la señal en un inicio o cómo habrá sido ese tema?

Creo que al final es otro ejemplo de lo que pasaba con Hit y América entre 1990 a 1995. Al parecer no había norma de separaciones, o a lo mejor era de 400 MHz, pero por las interferencias habrán sacado esa normativa de los 600 MHz.

• Me gusta 3
1 hour ago, fabinc99 said:

Segun de lo que me dijo uno de sus locutores, el cambio de frecuencia de Radio A se dio en noviembre 1993, al igual que su local (de Carabaya a La Marina)

• Me gusta 1
  • Like 1
  • Thanks 1
hace 26 minutos, The King dijo:

Creo que al final es otro ejemplo de lo que pasaba con Hit y América entre 1990 a 1995. Al parecer no había norma de separaciones, o a lo mejor era de 400 MHz, pero por las interferencias habrán sacado esa normativa de los 600 MHz.

hace 1 minuto, Esteban Miranda dijo:

Segun de lo que me dijo uno de sus locutores, el cambio de frecuencia de Radio A se dio en noviembre 1993, al igual que su local (de Carabaya a La Marina)

Entonces así fue la cosa. Por cierto, en el ya mencionado programa de los Romero, una de las locutoras de Hit dijo que llevaban en realidad sólo unos meses en Lima; por lo que se podría decir que el tema de los 600 MHz empezó oficialmente en 1994.

1 hour ago, fabinc99 dijo:

Entonces así fue la cosa. Por cierto, en el ya mencionado programa de los Romero, una de las locutoras de Hit dijo que llevaban en realidad sólo unos meses en Lima; por lo que se podría decir que el tema de los 600 MHz empezó oficialmente en 1994.

El vídeo en realidad es de diciembre de 1995, y tal vez Hit haya empezado en ese año y no en 1990. Y creo que es recién en ese año que se ve lo de los 600 MHz.

• Me gusta 2
On 9/15/2020 at 11:31 AM, The King said:

Se dice que este fue el logo de radio Z en el 97, no sé si @Esteban Miranda me lo puede confirmar.

265?cb=20191108035938

Se puede notar que se iba a llamar Z a secas, y el eslogan sería Solo Rock & Pop.

Este logo duro muy poco, en donde alguien dijo que la “z” era una letra de sueño; es por eso que se decidió editarla por completo, y así quedó… 

EEA03FC9-7BAD-4728-BC84-C50B7B1F50D5.png

• Thanks 3

¿Alguien me puede explicar la diferencia entre lo que fue radio La FM y Clásica 96?

Otra pregunta para @Esteban Miranda ¿Me parece o el 30/08/2006 Z cambia de formato a una radio solo de 80's y 90's? Ya que en en la lista de Spotify aparece hasta dicha fecha.

Edited by The King
  • fabinc99 changed the title to Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)
  • fabinc99 featured this topic