fabinc99 Posted September 14, 2020 Author Share Posted September 14, 2020 El 14/9/2020 a las 14:43, The King dijo: Una verdadera joya, audio del verano de 1992 (al parecer) de Radio A y Studio 92, en donde la primera llevaba pocos meses de emitir en los 94.9, mientras que la segunda estaba saliendo de su primera etapa salsera, con el eslogan La gente ya se dio cuenta, Studio no salsa. Y esa misma frase se repite en un archivo ya posteado en este tema. En el min 45:50 dice un eslogan que después sería de radio Fuego: Studio, qué rica, heladita. y en el min 1:50 dice Radio A Excelente, Deliciosa, a lo que da a entender que la fusión ya venía de esa fecha, al parecer. PD: Ese logo está genial para un renacimiento de radio A. @fabinc99 @Emile @Electro2003 @Daniell1210 @Digitel1 @PremiumHDX @Tropas45 @CLimeño @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @Cris1298 @Traileroperu Algo curioso es que Radio A toca "Al Norte de América" del grupo RÍO y "Chicles, Cigarrillos, Caramelos" de Miki González (lo que confirmo una sospecha que tenía hacía ya tiempo: antes de la creación de Z, era A la que tocaba temas de ese estilo). También me hace acordar a un ranking que vi de la emisora del año 1994, en el que curiosamente aparecen temas de Vilma Palma e Vampiros. También suena el medley "Nadie Baila Como Tú/El Noa Noa" de Pandora y "Justo en el Momento" de Sasha Sokol (que también suenan en el collage radial de 1992 publicado antes aquí, me parece que en S92), la extraña y hoy poco recordada versión en español de "Love To Hate You" de Erasure ("Amor y Odio", hecho por el mismo dúo); y lo más inaudito: "Mi Corazón" de los Melódicos O_o (será que por ese entonces aún no existía Radio Sabor). Por lo visto, Radio A por esos años apostaba por un formato más popular mezclando lo último, lo mejor y más exitoso de la música en español (y ¡OH CASUALIDAD! era exactamente el mismo formato manejado por Ritmo en sus inicios). Otra cosa que noto es que por esos años Studio 92 aún quería aferrarse a la música ochentera (sí, sólo habían pasado tres años desde que acabó la década, pero aún así se notaba la enorme cantidad de hits ochenteros que seguían sonando por esa emisora). PD: Con este audio podría confirmar que "Me Acuerdo" de Vico C sonó en su tiempo por A, cuando Ritmo aún no era romántica (aunque también puede que lo haya emitido, por su formato) y Corazón aún no existía. Aunque también puede que se trate de otra grabación de S92. PD2: Sí, es un muy buen rediseño. El 14/9/2020 a las 14:46, Electro2003 dijo: Allí también se escucha una canción en inglés en Radio A, por lo cuál, me parece raro que pase, o era S92 la que emitió? En esa época, la calidad de las canciones noventeras emitidas en radios de la época era distintas a las actuales. El 14/9/2020 a las 14:48, The King dijo: Yo también pensé lo mismo, pero parece que la balada en inglés viene de S92. Y al parecer sí, A también se quería meter a la moda del momento, pero al parecer fueron más inteligentes y al toque hicieron sus movidas para no dañar la imagen de radio A. ¿Se refieren a la versión en español de "Wind Of Change" de Scorpions? Tranquilamente pudo haber sido de A, ya que en realidad está en español. El 14/9/2020 a las 15:25, The King dijo: Supuesto audio de Radio Ritmo en 1993, en donde hace un Megamix peruano de Ace Of Base, la cual sería una de las pioneras en lo que hoy conocemos las mezclas de DJ. @fabinc99 @Electro2003 @PremiumHDX @Emile @Daniell1210 @Tropas45 @FernArevaLuna @Digitel1 @CLimeño @Timmy O'Toole @Kiro TLCom Curioso que no tenga ninguna cuña referente a la radio, pero si lo subió la misma persona que publicó el collage radial del 92 antes mencionado; entonces puede que Ritmo por ese año la haya emitido. 1 Link to comment
Rey Rey 30 Posted September 14, 2020 Share Posted September 14, 2020 El 14/9/2020 a las 15:25, fabinc99 dijo: Curioso que no tenga ninguna cuña referente a la radio, pero si lo subió la misma persona que publicó el collage radial del 92 antes mencionado; entonces puede que Ritmo por ese año la haya emitido. Al inicio puse supuesto, ya que el audio es de buena calidad, aunque he notado patrones que caracterizan a una grabación antigua. Con respecto a la locución, desconozco si Ritmo era una de esas radios que no interrumpía las canciones con el nombre de la radio. Ahora, por una extraña razón, relaciono a la banda sueca Ace of Base con dicha radio, y que fue la pionera en emitirla en el país, si no me equivoco. Ojo: el autor del vídeo lo encontró de un mp3 pirata por Comas, pero un comentarista de su vídeo afirma que lo escuchó en su año de origien. PD: Desconocía que era el mismo usuario que subió el collage del año 92. 1 Link to comment
fabinc99 Posted September 15, 2020 Author Share Posted September 15, 2020 hace 3 horas, The King dijo: Ahora, por une extraña razón, relaciono a la banda sueca Ace of Base con dicha radio, y que fue la pionera en emitirla en el país, si no me equivoco. No sabría decir eso último, lo que sí es que por 1993 Ace Of Base estuvo muy de moda, sonaba en todas las radios mix pop e incluso en Miraflores (que si bien anteriormente competía con las demás radios mainstream, ahí se había vuelto más alternativa y cercana a Doble Nueve). Link to comment
Rey Rey 30 Posted September 15, 2020 Share Posted September 15, 2020 Se dice que este fue el logo de radio Z en el 97, no sé si @Esteban Miranda me lo puede confirmar. Se puede notar que se iba a llamar Z a secas, y el eslogan sería Solo Rock & Pop. 1 Link to comment
fabinc99 Posted September 15, 2020 Author Share Posted September 15, 2020 (edited) hace 18 horas, The King dijo: Se dice que este fue el logo de radio Z en el 97, no sé si @Esteban Miranda me lo puede confirmar. Se puede notar que se iba a llamar Z a secas, y el eslogan sería Solo Rock & Pop. Lo que recuerdo es que Juan Carlos Hurtado mencionó que ese fue un logo base para el que sería el definitivo (y el que todos conocemos), con foto y todo. Lo publicó en Facebook durante el evento de la Hot Z de los 20 años el día 8/12/2017. Edited September 15, 2020 by fabinc99 1 Link to comment
Rey Rey 30 Posted September 15, 2020 Share Posted September 15, 2020 (edited) Escuchar dichas cuñas radiales, ya me dieron ganas de ponerlas en canciones actuales. Me mataría de la risa, por ejemplo, escuchar el A Forro salsero en la canción Bad Guy de Billie Eilish. Edited September 15, 2020 by The King 2 Link to comment
fabinc99 Posted September 15, 2020 Author Share Posted September 15, 2020 (edited) On 14/9/2020 at 23:03, The King dijo: Me mataría de la risa, por ejemplo, escuchar el A Forro salsero en la canción Bad Guy de Billie Eilish. O el 'QUEEE BIEEEEEEEN, GANASTEEEEEE, GANASTEEEEEEEE, CON LAS MIL HORAS DE STUDIO NOVENTA Y DOSSSSS" durante un tema de Dua Lipa o The Weeknd; esa cuña era recontra salseraza, poco más y creía que quien locutaba era Koko Giles. Edited September 17, 2020 by fabinc99 2 Link to comment
Rey Rey 30 Posted September 15, 2020 Share Posted September 15, 2020 Ahora, fabinc99 dijo: O el 'SIIIII, GANASTEEEEEE, GANASTEEEEEEEE, CON LAS MIL HORAS DE STUDIO NOVENTA Y DOSSSSS" durante un tema de Dua Lipa o The Weeknd; esa cuña era recontra salseraza, poco más y creía que quien locutaba era Koko Giles. Ya veré que hago. Pero ya me dio ideas Percy Fernández. Les digo que habrán novedades. 1 1 Link to comment
Esteban Miranda Posted September 15, 2020 Share Posted September 15, 2020 (edited) 19 hours ago, The King said: Una verdadera joya, audio del verano de 1992 (al parecer) de Radio A y Studio 92, en donde la primera llevaba pocos meses de emitir en los 94.9, mientras que la segunda estaba saliendo de su primera etapa salsera, con el eslogan La gente ya se dio cuenta, Studio no salsa. Y esa misma frase se repite en un archivo ya posteado en este tema. En el min 45:50 dice un eslogan que después sería de radio Fuego: Studio, qué rica, heladita. y en el min 1:50 dice Radio A Excelente, Deliciosa, a lo que da a entender que la fusión ya venía de esa fecha, al parecer. PD: Ese logo está genial para un renacimiento de radio A. @fabinc99 @Emile @Electro2003 @Daniell1210 @Digitel1 @PremiumHDX @Tropas45 @CLimeño @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @Cris1298 @FRepettoP El logo de Radio A Excelente no era así; éste era el verdadero logo durante noviembre 1993-enero 2000: Nota: el slogan “La Radio del Amor…” se inserta entre 1996-1997. En Noviembre 1993 Radio A cambia de frecuencia (95.1 - 94.9) al igual que se muda de Carabaya a San Miguel. Edited September 15, 2020 by Esteban Miranda 1 Link to comment
Rey Rey 30 Posted September 15, 2020 Share Posted September 15, 2020 (edited) hace 1 hora, Esteban Miranda dijo: El logo de Radio A Excelente no era así; éste era el verdadero logo durante noviembre 1993-enero 2000: Nota: el slogan “La Radio del Amor…” se inserta entre 1996-1997. En Noviembre 1993 Radio A cambia de frecuencia (95.1 - 94.9) al igual que se muda de Carabaya a San Miguel. Me parece que nunca he dicho que ese fue el logo de RAE, ya que sabía de antemano que no fue el logo que se usó en gran parte de los 90's. Lo que dije fue que sería bueno ese logo en caso vuelva la radio a la FM u online. Otra cosa, creo que he sentido un efecto Mandela el ver ese logo con la letra A de color azul. Y yo pensaba que fue entre 1990 - 91 que se muda a los 94.9, para no interferir con radio Sabor, pero tal parece que hay otro caso similar al de Hit - America. ¿Y en qué año nace radio Sabor? Edited September 15, 2020 by The King 1 Link to comment
fabinc99 Posted September 15, 2020 Author Share Posted September 15, 2020 (edited) hace 8 horas, Esteban Miranda dijo: El logo de Radio A Excelente no era así Él JAMÁS dijo que el logo era real, todos aquí estamos conscientes de que era una recreación. hace 8 horas, Esteban Miranda dijo: En Noviembre 1993 Radio A cambia de frecuencia (95.1 - 94.9) al igual que se muda de Carabaya a San Miguel hace 6 horas, The King dijo: Y yo pensaba que fue entre 1990 - 91 que se muda a los 94.9, para no interferir con radio Sabor, pero tal parece que hay otro caso similar al de Hit - America. ¿Y en qué año nace radio Sabor? Las fechas suelen ser confusas, hay bastante gente que dice que fue en 1990 aquel cambio, pero ahora parece esto. Sin embargo, y pensando bien, tal vez tendría sentido de que Sabor a secas haya aparecido varios años después de inicios de los 90s; ya que en ese programa de "De Dos A Cuatro" se mencionaba que Sabor tenía "un par de años" (citando textualmente) y ya por ese entonces se había dado el cambio a Sabor Mix. Entre 1992-1993 sería la fecha donde habría salido la Sabor tropical. hace 6 horas, The King dijo: Otra cosa, creo que he sentido un efecto Mandela el ver ese logo con la letra A de color azul. Yo lo he visto varias veces en stickers pegados en carros y casas desde que era niño, ya por ese entonces me parecía raro para una radio de baladas. Edited September 15, 2020 by fabinc99 Link to comment
Rey Rey 30 Posted September 15, 2020 Share Posted September 15, 2020 hace 41 minutos, fabinc99 dijo: Sin embargo, y pensando bien, tal vez tendría sentido de que Sabor a secas haya aparecido varios años después de inicios de los 90s; ya que en ese programa de "De Dos A Cuatro" se mencionaba que Sabor tenía "un par de años" (citando textualmente) y ya por ese entonces se había dado el cambio a Sabor Mix. Entre 1992-1993 sería la fecha donde habría salido la Sabor tropical. A veces pienso que nunca existió esa tal radio Sabor, y que de frente se hizo Sabor Mix. 1 Link to comment
Recommended Posts