Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

hace 18 minutos, fabinc99 dijo:

¿A qué te refieres? Si Excélsior era una emisora que llevaba décadas funcionando hasta su desaparición (inició aprox. entre los años 40 o 50 en los 1360 AM, en los 80s entra a la FM).

Si, a eso me refería, que Excelsior duró mucho menos en la FM que AM.

Por cierto, a finales de 2005, RLI tuvo un logo preliminar el cuál solo consistía en el logo de la palabra "LA" tricolor e "INOLVIDABLE" en blanco y las señales en azul, la cuál lo vi en un spot de 2006. Recién en Diciembre de 2006 o principios de 2007, aparece el logo definitivo con la barra tricolor turquesa-amarillo-rosa que se situaba debajo de la palabra de la emisora y se usaba hasta Septiembre de 2015.

Edited by Electro2003
  • Me gusta 2
hace 29 minutos, The King dijo:

¿Alguien sabe la diferencia de formato entre Ke Buena (etapa tropical) y Bravaza? Ya que yo los veo casi idénticos.

Bravaza era como el sucesor de La Mega, agregando géneros como salsa, merengue y boleros, aparte de la cumbia. En cambio, Ke Buena emitía solamente los hits del momento con los géneros de la época (Ya sea salsa, merengue, techno, etc).

• Thanks 1
hace 3 minutos, The King dijo:

Y yo pensando que Exelsior murió en 1999, y que de ahí daba paso a fuego, cuando en realidad murió antes de que naciera.

Yo ni sabía de la existencia de Súper Latina, en comentarios de otros foros también se seguían refiriendo como Excélsior a los 104.7 pre-Fuego; diciendo que en 1999 solamente había salsa continuada (supongo que fue el último formato que tuvo antes de cambiar a la otra emisora) y que en el primer día del año participaban únicamente dos locutores.

hace 6 minutos, fabinc99 dijo:

Yo ni sabía de la existencia de Súper Latina, en comentarios de otros foros también se seguían refiriendo como Excélsior a los 104.7 pre-Fuego; diciendo que en 1999 solamente había salsa continuada (supongo que fue el último formato que tuvo antes de cambiar a la otra emisora) y que en el primer día del año participaban únicamente dos locutores.

Yo pensé que Excelsior había vuelto a fines de 1998 por un corto tiempo, hasta ya dar paso a Fuego.

hace 1 minuto, The King dijo:

@fabinc99 recuerdo que en ese audio de Hit - Ritmo (por 3 segundos) el youtuber dijo que lo grabó de Cajamarca, a lo que me llega a pensar que Ritmo también salía a provincias, o al menos a Cajamarca.

Verdad, quizá desde antes de ser Ritmo Romántica ya tenía repetidoras por todo el país; lo que me pregunto es si Hit y Ritmo eran vecinas allá al igual que en Lima.

hace 8 minutos, fabinc99 dijo:

Verdad, quizá desde antes de ser Ritmo Romántica ya tenía repetidoras por todo el país; lo que me pregunto es si Hit y Ritmo eran vecinas allá al igual que en Lima.

No eran vecinas, porque Ritmo estaba en los 93.7 FM en esa ciudad y Hit, en los 105.7 FM.

• Thanks 2
hace 6 horas, Electro2003 dijo:

No eran vecinas, porque Ritmo estaba en los 93.7 FM en esa ciudad y Hit, en los 105.7 FM.

Si te guiaste de la frecuencia de RLI y RR, no te fíes, ya que estas pudieron haber cambiado de frecuencia(s).

• Me gusta 1
1 hour ago, Luis1801 dijo:

Archivo de Radio La Nube (marzo 2020).

Ahora que lo pienso bien, si Radio Ritmo hubiese seguido existiendo hasta nuestros días; sería muy parecido a La Nube.

• Like 2
  • Thanks 1

Hurgando en internet buscando sobre la salsa en Studio 92, encontré este hilo en el blog de Juan Carlos Hurtado, donde en el último párrafo se da a entender que la primera etapa salsera inició con un programa dedicado al género de 10 pm. a 2 am. (al parecer en 1989). Ese programa fue conducido por el propio JCH, y parece que tuvo éxito, a tal punto de que a la emisora le llegaban varias propuestas para contratos en salsódromos, e incluso a JCH le llegaron a proponer irse a Radiomar (pero rechazó la oferta).

• Thanks 2