Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

Averiguando, vi que al parecer Súper Latina 104.7 no habría nacido en 1994; sino en 1992 (con ello la desaparición de Excélsior habría sido obviamente más temprano). Todo esto según el LinkedIn de Shanny Robles (recordada DJ de emisoras como América 94.3, que trabajó en los 104.7 durante 1992-93).

Asimismo, yendo a otro tema (Stereo 100), pero relacionado a la misma red social; veo que en el perfil de Ricardo Jiménez (recordado por su trabajo en SL100 y S100) se muestra el mes exacto en que está última emisora pasó a poder de Radiomar Producciones/CRP: septiembre de 1998 (hace exactamente 22 años).

PD: Aún así hay algo que no calza en el perfil de Shanny, pues dice que trabajó en Clásica 96 entre 2001-2002, se supone que por esos años ya era Radio Corazón.

hace 29 minutos, fabinc99 dijo:

Averiguando, vi que al parecer Súper Latina 104.7 no habría nacido en 1994; sino en 1992 (con ello la desaparición de Excélsior habría sido obviamente más temprano). Todo esto según el LinkedIn de Shanny Robles (recordada DJ de emisoras como América 94.3, que trabajó en los 104.7 durante 1992-93).

Asimismo, yendo a otro tema (Stereo 100), pero relacionado a la misma red social; veo que en el perfil de Ricardo Jiménez (recordado por su trabajo en SL100 y S100) se muestra el mes exacto en que está última emisora pasó a poder de Radiomar Producciones/CRP: septiembre de 1998 (hace exactamente 22 años).

PD: Aún así hay algo que no calza en el perfil de Shanny, pues dice que trabajó en Clásica 96 entre 2001-2002, se supone que por esos años ya era Radio Corazón.

Acabo de verlo en Wikipedia y si coincide con lo que mencionaste. Pues, Super Latina 104.7 duró 7 años al aire y Excelsior había durado poco más de 5 años al aire.

Edited by Electro2003
hace 9 minutos, Electro2003 dijo:

Excelsior había durado poco más de 5 años al aire.

¿A qué te refieres? Si Excélsior era una emisora que llevaba décadas funcionando hasta su desaparición (inició aprox. entre los años 40 o 50 en los 1360 AM, en los 80s entra a la FM).

Y sobre las fechas de transmisión de Súper Latina en Wikipedia, yo las modifiqué de acuerdo a lo que decía el perfil de Shanny Robles.

• Me gusta 2
hace 15 minutos, fabinc99 dijo:

Y sobre las fechas de transmisión de Súper Latina en Wikipedia, yo las modifiqué de acuerdo a lo que decía el perfil de Shanny Robles.

Creo que era la predecesora de formato con Okey, ya que tenía una fórmula juvenil de entonces. No me imagino el choque que había entre 1998 y 1999, con ambas emisoras siendo juveniles.

Edited by The King
  • Me gusta 1
hace 18 minutos, fabinc99 dijo:

¿A qué te refieres? Si Excélsior era una emisora que llevaba décadas funcionando hasta su desaparición (inició aprox. entre los años 40 o 50 en los 1360 AM, en los 80s entra a la FM).

Si, a eso me refería, que Excelsior duró mucho menos en la FM que AM.

Por cierto, a finales de 2005, RLI tuvo un logo preliminar el cuál solo consistía en el logo de la palabra "LA" tricolor e "INOLVIDABLE" en blanco y las señales en azul, la cuál lo vi en un spot de 2006. Recién en Diciembre de 2006 o principios de 2007, aparece el logo definitivo con la barra tricolor turquesa-amarillo-rosa que se situaba debajo de la palabra de la emisora y se usaba hasta Septiembre de 2015.

Edited by Electro2003
  • Me gusta 2
hace 29 minutos, The King dijo:

¿Alguien sabe la diferencia de formato entre Ke Buena (etapa tropical) y Bravaza? Ya que yo los veo casi idénticos.

Bravaza era como el sucesor de La Mega, agregando géneros como salsa, merengue y boleros, aparte de la cumbia. En cambio, Ke Buena emitía solamente los hits del momento con los géneros de la época (Ya sea salsa, merengue, techno, etc).

• Thanks 1
hace 3 minutos, The King dijo:

Y yo pensando que Exelsior murió en 1999, y que de ahí daba paso a fuego, cuando en realidad murió antes de que naciera.

Yo ni sabía de la existencia de Súper Latina, en comentarios de otros foros también se seguían refiriendo como Excélsior a los 104.7 pre-Fuego; diciendo que en 1999 solamente había salsa continuada (supongo que fue el último formato que tuvo antes de cambiar a la otra emisora) y que en el primer día del año participaban únicamente dos locutores.

hace 6 minutos, fabinc99 dijo:

Yo ni sabía de la existencia de Súper Latina, en comentarios de otros foros también se seguían refiriendo como Excélsior a los 104.7 pre-Fuego; diciendo que en 1999 solamente había salsa continuada (supongo que fue el último formato que tuvo antes de cambiar a la otra emisora) y que en el primer día del año participaban únicamente dos locutores.

Yo pensé que Excelsior había vuelto a fines de 1998 por un corto tiempo, hasta ya dar paso a Fuego.

hace 1 minuto, The King dijo:

@fabinc99 recuerdo que en ese audio de Hit - Ritmo (por 3 segundos) el youtuber dijo que lo grabó de Cajamarca, a lo que me llega a pensar que Ritmo también salía a provincias, o al menos a Cajamarca.

Verdad, quizá desde antes de ser Ritmo Romántica ya tenía repetidoras por todo el país; lo que me pregunto es si Hit y Ritmo eran vecinas allá al igual que en Lima.

• fabinc99 changed the title to Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)
  • fabinc99 featured this topic