fabinc99 Posted September 2, 2020 Author Share Posted September 2, 2020 Esta es la entrevista a Héctor Lavoe, realizada por el recordado Hugo Abelé en 1986; para el programa salsero "Sonido Latino" de Radio América: Para ese entonces la salsa era un género minoritario en la emisora. @The King @Daniell1210 @Digitel1 @CLimeño @Fleix10 1 1 1 1 Link to comment
fabinc99 Posted September 2, 2020 Author Share Posted September 2, 2020 Según este tuit, Sabor Mix empezó a usar el eslogan "Sí Salsa, No Copia" en 1996, a raíz del regreso de la salsa a Studio 92. De ahí empezó a decaer hasta ser comprada por RPP en 1998. Link to comment
Rey Rey 30 Posted September 3, 2020 Share Posted September 3, 2020 hace 1 hora, fabinc99 dijo: Según este tuit, Sabor Mix empezó a usar el eslogan "Sí Salsa, No Copia" en 1996, a raíz del regreso de la salsa a Studio 92. De ahí empezó a decaer hasta ser comprada por RPP en 1998. Pero eso fue temporal, ya que en el 97, vuelve a ser No salsa, y ojo, que desde el 95 ya SM decía Sí salsa, no clave, cuando aún no emitía salsa. Link to comment
Rey Rey 30 Posted September 3, 2020 Share Posted September 3, 2020 Me pregunto cómo le habrá ido a S92 ya en el tramo final como radio independiente, ya con Z como competencia. Sí, me refiero entre los años 97-98. Link to comment
Electro2003 Posted September 3, 2020 Share Posted September 3, 2020 (edited) hace 30 minutos, The King dijo: Me pregunto cómo le habrá ido a S92 ya en el tramo final como radio independiente, ya con Z como competencia. Sí, me refiero entre los años 97-98. Para mi, creo que S92 no le fue bien al final de esa etapa salsera, pues los locutores que habían allí decían adiós a la emisora tras conocerse su venta a RPP, además de haber quitado el eurodance. Muchos de ellos se pusieron decepcionados, porque al ser vendida, pusieron a otros locutores, algunos de ellos no fueron agradables para el público, a pesar de mantenerse con su formato de rock & pop. Edited September 3, 2020 by Electro2003 Link to comment
Rey Rey 30 Posted September 3, 2020 Share Posted September 3, 2020 Ahora, Electro2003 dijo: Para mi, creo que S92 no le fue bien al final de esa etapa, pues los locutores que habían allí decían adiós a la emisora tras conocerse su venta a RPP. Muchos de ellos se pusieron decepcionados, porque al ser vendida, pusieron a otros locutores, algunos de ellos no fueron agradables para el público, a pesar de mantenerse con su formato de rock & pop. Aunque en un audio de abril de ese año aún seguía Micky Quiñones como la voz institucional de la radio, así como Chiki, e incluso promocionaban a Maná en el concierto que hizo en el Jockey el 21 de ese mes. 1 Link to comment
Electro2003 Posted September 3, 2020 Share Posted September 3, 2020 hace 2 minutos, The King dijo: Aunque en un audio de abril de ese año aún seguía Micky Quiñones como la voz institucional de la radio, así como Chiki, e incluso promocionaban a Maná en el concierto que hizo en el Jockey el 21 de ese mes. Al vender la emisora, se quedaron unos pocos, conservando a Micky y Chiki, además, marcó el ingreso a la emisora de Chino, Adolfo y JFE al año siguiente con el programa Los TTT. Link to comment
Rey Rey 30 Posted September 3, 2020 Share Posted September 3, 2020 hace 2 minutos, Electro2003 dijo: Al vender la emisora, se quedaron unos pocos, conservando a Micky y Chiki, además, marcó el ingreso a la emisora de Chino, Adolfo y JFE al año siguiente con el programa Los TTT. Creo que el cambio viene a fines, ya que el cambio del logo es lo que marca el antes y después de la radio, si no me equivoco, así como la voz de Mauricio Martínez, aunque trabajaba en Z en 1999. Lo sé por un audio borrado de la época. Link to comment
fabinc99 Posted September 3, 2020 Author Share Posted September 3, 2020 hace 34 minutos, The King dijo: Me pregunto cómo le habrá ido a S92 ya en el tramo final como radio independiente, ya con Z como competencia. Sí, me refiero entre los años 97-98. No creo que S92 haya intentado competir con Z al menos en ese transcurso, me imagino que tras la compra por parte de RPP recién lo tomaron como competencia real. Los que sí querían competir con Z eran América, Miraflores y tiempo después 1160. hace 4 minutos, Electro2003 dijo: Al vender la emisora, se quedaron unos pocos, conservando a Micky y Chiki, además, marcó el ingreso a la emisora de Chino, Adolfo y JFE al año siguiente con el programa Los TTT. Pero creo que en ese mismo 1998 es cuando Micky y Chiki se van a Okey, cuando los de Radiocorp la volvieron juvenil mixta. hace 4 minutos, The King dijo: Lo sé por un audio borrado de la época. ¿Te acuerdas más o menos cómo era ese audio? Link to comment
Rey Rey 30 Posted September 3, 2020 Share Posted September 3, 2020 (edited) hace 43 minutos, fabinc99 dijo: ¿Te acuerdas más o menos cómo era ese audio? Era el programa Pasajeros en Fiestas Patrias (especial patriótico de Pasajeros en primera clase) en julio de 1999, y presentaban una hora de un determinado artista, con su música y algo de historia del artista en mención. Edited September 3, 2020 by The King 1 Link to comment
Electro2003 Posted September 3, 2020 Share Posted September 3, 2020 Audio de 2010 de 3 radios FM que fue robado en este vídeo, continuando con la colección (Audios de radios FM grabados en distintos puntos del Perú): En los primeros minutos se escucha un audio de Radiomar, al minuto, cambian a Planeta y pone Bad Romance y una de Backstreet Boys. En los 2 últimos minutos, se escucha el audio de Nueva Q cuando emitía rankings por las tardes cada día. Creo que esos rankings duraron hasta mediados o fines de 2015 con el relanzamiento de la emisora y logotipo. Ese audio de FM es de 2010, y fijo porque ya se aprecia la voz off de Junior Vásquez en NQ, además en esos momentos, ya no lideraba el survey de aquel año. @fabinc99 @Tropas45 @Emile @The King @Kiro TLCom @FernArevaLuna @Daniell1210 3 1 Link to comment
Cometa Dulcesal Posted September 4, 2020 Share Posted September 4, 2020 hace 22 horas, Electro2003 dijo: Audio de 2010 de 3 radios FM que fue robado en este vídeo, continuando con la colección (Audios de radios FM grabados en distintos puntos del Perú): En los primeros minutos se escucha un audio de Radiomar, al minuto, cambian a Planeta y pone Bad Romance y una de Backstreet Boys. En los 2 últimos minutos, se escucha el audio de Nueva Q cuando emitía rankings por las tardes cada día. Creo que esos rankings duraron hasta mediados o fines de 2015 con el relanzamiento de la emisora y logotipo. Ese audio de FM es de 2010, y fijo porque ya se aprecia la voz off de Junior Vásquez en NQ, además en esos momentos, ya no lideraba el survey de aquel año. @fabinc99 @Tropas45 @Emile @The King @Kiro TLCom @FernArevaLuna @Daniell1210 Lo primero que se escucha, si no me falla el oído, es ViejaNueva Q (Tony Rosado, si no me equivoco). Después Planeta (Bad Romance) y Radiomar (El Gran Combo, según dicen). Después vuelve a Planeta y a Nueva Q, tal y como se ha descrito, con el puesto 8 del ranking de las tardes de la radio cuyo eslogan en aquel entonces era "Donde manda nuestra Qumbia" OT: Uy, aquel 2010 donde remodelaron la Y de Ayllon-Arriola. Fue un caos terrible, pero una minucia al lado de las obras de la linea 2 del metro que terminarán en 2100. Link to comment
Recommended Posts