Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

Esta es la entrevista a Héctor Lavoe, realizada por el recordado Hugo Abelé en 1986; para el programa salsero "Sonido Latino" de Radio América:

Para ese entonces la salsa era un género minoritario en la emisora.

@The King @Daniell1210 @Digitel1 @CLimeño @Fleix10 

• Me gusta 1
  • Like 1
  • Thanks 1
  • Woah! 1
hace 1 hora, fabinc99 dijo:

Según este tuit, Sabor Mix empezó a usar el eslogan "Sí Salsa, No Copia" en 1996, a raíz del regreso de la salsa a Studio 92. De ahí empezó a decaer hasta ser comprada por RPP en 1998.

Pero eso fue temporal, ya que en el 97, vuelve a ser No salsa, y ojo, que desde el 95 ya SM decía Sí salsa, no clave, cuando aún no emitía salsa.

hace 30 minutos, The King dijo:

Me pregunto cómo le habrá ido a S92 ya en el tramo final como radio independiente, ya con Z como competencia. Sí, me refiero entre los años 97-98.

Para mi, creo que S92 no le fue bien al final de esa etapa salsera, pues los locutores que habían allí decían adiós a la emisora tras conocerse su venta a RPP, además de haber quitado el eurodance. Muchos de ellos se pusieron decepcionados, porque al ser vendida, pusieron a otros locutores, algunos de ellos no fueron agradables para el público, a pesar de mantenerse con su formato de rock & pop.

Edited by Electro2003
Ahora, Electro2003 dijo:

Para mi, creo que S92 no le fue bien al final de esa etapa, pues los locutores que habían allí decían adiós a la emisora tras conocerse su venta a RPP. Muchos de ellos se pusieron decepcionados, porque al ser vendida, pusieron a otros locutores, algunos de ellos no fueron agradables para el público, a pesar de mantenerse con su formato de rock & pop.

Aunque en un audio de abril de ese año aún seguía Micky Quiñones como la voz institucional de la radio, así como Chiki, e incluso promocionaban a Maná en el concierto que hizo en el Jockey el 21 de ese mes.

• Me gusta 1
hace 2 minutos, The King dijo:

Aunque en un audio de abril de ese año aún seguía Micky Quiñones como la voz institucional de la radio, así como Chiki, e incluso promocionaban a Maná en el concierto que hizo en el Jockey el 21 de ese mes.

Al vender la emisora, se quedaron unos pocos, conservando a Micky y Chiki, además, marcó el ingreso a la emisora de Chino, Adolfo y JFE al año siguiente con el programa Los TTT.

hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

Al vender la emisora, se quedaron unos pocos, conservando a Micky y Chiki, además, marcó el ingreso a la emisora de Chino, Adolfo y JFE al año siguiente con el programa Los TTT.

Creo que el cambio viene a fines, ya que el cambio del logo es lo que marca el antes y después de la radio, si no me equivoco, así como la voz de Mauricio Martínez, aunque trabajaba en Z en 1999. Lo sé por un audio borrado de la época.

hace 34 minutos, The King dijo:

Me pregunto cómo le habrá ido a S92 ya en el tramo final como radio independiente, ya con Z como competencia. Sí, me refiero entre los años 97-98.

No creo que S92 haya intentado competir con Z al menos en ese transcurso, me imagino que tras la compra por parte de RPP recién lo tomaron como competencia real. Los que sí querían competir con Z eran América, Miraflores y tiempo después 1160.

hace 4 minutos, Electro2003 dijo:

Pero creo que en ese mismo 1998 es cuando Micky y Chiki se van a Okey, cuando los de Radiocorp la volvieron juvenil mixta.

hace 4 minutos, The King dijo:

Lo sé por un audio borrado de la época.

¿Te acuerdas más o menos cómo era ese audio?

hace 43 minutos, fabinc99 dijo:

¿Te acuerdas más o menos cómo era ese audio?

Era el programa Pasajeros en Fiestas Patrias (especial patriótico de Pasajeros en primera clase) en julio de 1999, y presentaban una hora de un determinado artista, con su música y algo de historia del artista en mención.

Edited by The King
  • Thanks 1

Audio de 2010 de 3 radios FM que fue robado en este vídeo, continuando con la colección (Audios de radios FM grabados en distintos puntos del Perú):

En los primeros minutos se escucha un audio de Radiomar, al minuto, cambian a Planeta y pone Bad Romance y una de Backstreet Boys. En los 2 últimos minutos, se escucha el audio de Nueva Q cuando emitía rankings por las tardes cada día. Creo que esos rankings duraron hasta mediados o fines de 2015 con el relanzamiento de la emisora y logotipo. Ese audio de FM es de 2010, y fijo porque ya se aprecia la voz off de Junior Vásquez en NQ, además en esos momentos, ya no lideraba el survey de aquel año.

@fabinc99 @Tropas45 @Emile @The King @Kiro TLCom @FernArevaLuna @Daniell1210

• Me gusta 3
  • Thanks 1
hace 22 horas, Electro2003 dijo:

Audio de 2010 de 3 radios FM que fue robado en este vídeo, continuando con la colección (Audios de radios FM grabados en distintos puntos del Perú):

En los primeros minutos se escucha un audio de Radiomar, al minuto, cambian a Planeta y pone Bad Romance y una de Backstreet Boys. En los 2 últimos minutos, se escucha el audio de Nueva Q cuando emitía rankings por las tardes cada día. Creo que esos rankings duraron hasta mediados o fines de 2015 con el relanzamiento de la emisora y logotipo. Ese audio de FM es de 2010, y fijo porque ya se aprecia la voz off de Junior Vásquez en NQ, además en esos momentos, ya no lideraba el survey de aquel año.

@fabinc99 @Tropas45 @Emile @The King @Kiro TLCom @FernArevaLuna @Daniell1210

Lo primero que se escucha, si no me falla el oído, es ViejaNueva Q (Tony Rosado, si no me equivoco). Después Planeta (Bad Romance) y Radiomar (El Gran Combo, según dicen). Después vuelve a Planeta y a Nueva Q, tal y como se ha descrito, con el puesto 8 del ranking de las tardes de la radio cuyo eslogan en aquel entonces era "Donde manda nuestra Qumbia"

OT: Uy, aquel 2010 donde remodelaron la Y de Ayllon-Arriola. Fue un caos terrible, pero una minucia al lado de las obras de la linea 2 del metro que terminarán en 2100.

• fabinc99 changed the title to Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)
  • fabinc99 featured this topic