Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

Ahora, The King dijo:

No entiendo por qué no se crearon otra emisora

Quizá los dueños no estaban interesados (o no tenían los recursos) para manejar una segunda emisora; si terminaron siendo comprados por RPP fue por algo.

hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Quizá los dueños no estaban interesados (o no tenían los recursos) para manejar una segunda emisora; si terminaron siendo comprados por RPP fue por algo.

No sé, pero de haber hecho eso, tal vez se habrían ahorrado un montón de problemas.

• Me gusta 1
On 26/8/2020 at 12:39, The King dijo:

En Wikipedia sale que fue el 15 de febrero de 1998, a lo que al inicio pensé que RBC duró hasta el 14 (justo el día de San Valentín), pero luego supe que no, y en ese vacío de 2 meses no sé qué había allí.

Recordé un comentario de @CLimeño donde explicaba qué había pasado con los 91.9 cuando cerró RBC La Estación, fue publicado hace dos años en "ya saben donde":

Si en la FM hubo un corte sorpresivo de uno o dos días pero meses antes ya se habia silenciado la AM. La nueva radio salió en un fin de semana con música en inglés y español de rock pop reggae y techno sin cortes ni voces en off. Así estuvo varios meses hasta que empezó a escucharse una cuña de "Okey 91.9" creo que con la voz de Chiki o alguno que lo imitaba. Es decir que en 1997 el cambio de RBC la estación a Okey no fue tan repentino.

Eso confirma que Okey nació como tal en 1998 (era cierto), aunque el locutor de esa ocasión no era Chiki ya que a principios de ese año seguía trabajando en S92 (como se escucha en el audio de acá), así que tal vez habría sido el locutor de este audio.

Edited by fabinc99
  • Me gusta 1
hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

Recordé un comentario de @CLimeño donde explicaba qué había pasado con los 91.9 cuando cerró RBC La Estación, fue publicado hace dos años en "ya saben donde":

Eso confirma que Okey nació como tal en 1998 (era cierto), lo raro es que Chiki a principios de ese año seguía trabajando en S92 (como se escucha en el audio de acá), así que sí habría sido un imitador (o quizá el locutor de este audio).

Creo que no había exclusividad o no se cómo era el contrato. O puede tratarse de un bug radial (de esos que abundan hasta en la actualidad).

hace 2 minutos, The King dijo:

Creo que no había exclusividad o no se cómo era el contrato. O puede tratarse de un bug radial (de esos que abundan hasta en la actualidad).

Edité mi comentario, dejando en claro que él no aseguraba que se tratara de Chiki.

Al parecer en ese audio de Okey, se coló un fragmento de La FM 96.7, con el eslogan Más música. Creo que es lo único que se pudo rescatar de esa radio.

@Digitel1 mencionó que era, prácticamente, la contraparte de A, RBC y la recién nacida Ritmo Romántica, ya que estas emitían (como se sabe) baladas en español.

Edited by The King
hace 13 minutos, The King dijo:

@Digitel1 mencionó que era, prácticamente, la contraparte de A, RBC y la recién nacida Ritmo Romántica, ya que estas emitían (como se sabe) baladas en español.

En realidad, era más parecido a Stereo 100, Carolina y San Isidro que a las románticas; Clásica 96 fue más como una mezcla de las radios AC de Lima (incluyendo a su antecesora) y las románticas. El resto es historia conocida.

Edited by fabinc99
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

En realidad, era más parecido a Stereo 100, Carolina y San Isidro que a las románticas; Clásica 96 fue más como una mezcla de las radios AC de Lima (incluyendo a su antecesora) y las románticas. El resto es historia conocida.

¿Que emitía San Isidro?

On 26/8/2020 at 12:26, fabinc99 dijo:

Yo más bien he leído que Okey en realidad nació antes de diciembre del 97, ya que su salida al aire fue previa a la de Z Rock & Pop, que salió el 8/12 (no recuerdo la fecha aproximada del lanzamiento de Okey). Más bien, creo que en el verano del 98 dejan las transmisiones de prueba.

Ahora, también leí que Sabor Mix no murió el 07/12/1997, sino que murió semanas atrás, en noviembre, y que también había un vacío en los 95.5. Desconozco si Z también hacía emisiones de prueba antes del célebre 08/12/1997.

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

San Isidro emitía música romántica en inglés y español, duró hasta el 2003.

La música romántica en inglés se ha asociado con las radios de rock & pop que las románticas, que son las que deberían tocar ese tipo de música.

• Me gusta 1

Recién me doy cuenta que Excelsior no desapareció en 1999, sino que fue descontinuada en 1994, según Wikipedia. Al parecer Super Latina nació en ese año (94) y 5 años después, aterriza Fuego a los 104.7 FM.

Además, otro cambio, San Isidro no murió en Marzo de 2003, sino en Febrero de 2001.

Edited by Electro2003
  • fabinc99 changed the title to Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)
  • fabinc99 featured this topic