Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

52 minutes ago, Electro2003 said:

Noté una observación en el audio de Radio A de Vímeo, y es que no es de 1992, sino del 94-95, ya que suena Chicles, Cigarrillos, Caramelos de Miki Gonzáles (Lanzado en ese mismo año).

@Bicentenario @fabinc99 @Tropas45 @Emile @Digitel1 @Fleix10 @FernArevaLuna @Daniell1210 @FRepettoP @CLimeño @PremiumHDX @Esteban Miranda

La cancion Chicles Cigarrillos Caramelos empezo a sonar en 1991: https://dialperu.blogspot.com/2011/02/lima-airplay-1991-noviembre.html?m=1

  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 38 minutos, Bicentenario dijo:

Aquí les dejo otro audio de radio América, que es muy extraño, a cargo de Landy Mandona, al parecer.

 

El usuario cometió un error ortográfico, pues en realidad no hay un tal "Landy Madona", en realidad lo que suena es un cover instrumental de "Lady Madonna" de los Beatles (peculiar en mi opinión). Desconozco el año en que fue grabada, y si lo grabó realmente en su época de los 94.3.

PD: Recuerdo haberme topado con ese audio hace un tiempo, para mí pasó desapercibido.

hace 1 hora, Electro2003 dijo:

Miren esta joya del mismo usuario (El Lincón 36), es de Radio Uno 107.7 del año 1985 (Con cuñas incluidas). Esta radio era de rock and pop de la época y años después pasó a ser 100% salsera compitiendo contra Radiomar y Excelsior. Las canciones que suenan en el audio son:

- Video Kids - Do The Rap 

- A-Ha - Take On Me

 

Los que hicieron el primer tema, Video Kids, también lanzaron "Woodpeckers From Space", tema que sonó fuerte en el 84 en Studio 92; y fue una de las mejores de dicho año.

hace 1 hora, Electro2003 dijo:

Aquí, un audio de Radio Sol Armonía del año 1988, tocando una versión instrumental de Un Millón de Amigos.

 

Lo que suena al final es la versión instrumental del tema "Me and Mrs. Jones" de Billy Paul.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Miren lo que dejó Zeuglodonte, un audio de Z Rock & Pop de 1999, durante la programación del FDS durante un bloque con sólo música en español.

@Esteban Miranda @fabinc99 @Tropas45 @Bicentenario @Emile @MGUERRA @Digitel1 @Fleix10 @Daniell1210 @FernArevaLuna @FRepettoP @Kiro TLCom @PremiumHDX @CLimeño

  • Me gusta 3
Enlace al comentario

Recopilaré algunos comentarios útiles dejados en los videos de YT de Zeuglodonte, todos escritos por El Melómano Escritor (créditos a él por los datos).

Radio Z Rock & Pop -1999 (Disco Z)

Cita

Este programa ser grabado un domingo de 1999 cuando se emitía este programa a las 6 pm. Aún Z está al aire en online y en Tune InRadio. Tiene una programación similar a sus mejores años, y no imita a Oxígeno u Oasis.

Asimismo, afirmó que Studio 92 y Planeta por ese año tocaban música ochentera en las madrugadas hasta el 2000.

Radio La FM 96.7 - Lima Perú - 1998

Cita

Está radio se inició en octubre de 1997 con el nombre de Más radio hasta inicios de 1998. Luego cambio a la FM. Tenía un programa de noticias y otro de libros leídos por un locutor (oficial de off) y otro llamado Instrumentaria. Para mediados de 1999 cambia Clásica.

Eso confirma que Más Radio SÍ fue el nombre de la emisora (al menos por unos meses y probablemente sólo durante la etapa de prueba), a diferencia de lo que yo creía.

Cita

Sí, en octubre de 1997 salía la voz de off diciendo estamos en señal de prueba. Es más, La FM tuvo un spot en la TV.

El comentario de abajo es sobre los locutores de la emisora:

Cita

Tenía dos que eran los principales: Eduardo Conti (la voz de off) y otro más que después se fue a radio San Borja, y se le escucha al final del audio. Creo que se llama Juan Pablo o Pablo. Conti haría la locución en off de un documental sobre Arequipa que presentó canal 4 en 1999 después de Candamo.

Radio Carolina 93.7 FM (sólo spot y cuña)

Cita

Este spot debe ser de 1997 o 1998 y la voz en off es de Alex Mantilla, quien estuvo hasta el final de la radio en 2003.

La hora de la melodía 1997 (Radio San Isidro)

Cita

Este programa se emitía a las 9 o 10 pm en radio San Isidro. Comenzaba con su intro. Me acuerdo que en esos años San Isidro también emitía el programa Cuatro décadas en una, Recuerdos inolvidables al anochecer y un programa con dos argentinos. Lastimosamente, para 1998 decae la programación y cambian a Frecuencia 105.5 y para 1999 el estilo es cambiado abruptamente.

Con ello sacamos otra emisora lost media: Frecuencia 105.5 (que sólo duró un año para convertirse en Tropicana).

Cita

Para mi, San Isidro llegó a ser superior a Stereo 100 en cuanto a música y programación pues no repetían las mismas canciones. En 1997 solo tenían pocos locutores y hacían buenos programas. A las 6 am estaba el noticiero, a las 12 4 décadas en 1, a las 6 pm Los especiales. Espero que algún día está radio reviva. Los dueños aún poseen la frecuencia. "San Isidro, 105.5 megahertz". Como no olvidar Sábados del recuerdo desde las 6 am.

Asimismo, existe una posibilidad de que Zeuglodonte posea archivos de Stereo Lima 100, aunque para escuchar esos audios yo creo que tomaría tiempo aún (pues buscar archivos de ese tipo demora).

@Esteban Miranda @Tropas45 @Bicentenario @Emile @MGUERRA @Digitel1 @Fleix10 @Daniell1210 @FernArevaLuna @FRepettoP @Kiro TLCom @PremiumHDX @CLimeño

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 10 minutos, fabinc99 dijo:

Eso confirma que Más Radio SÍ fue el nombre de la emisora (al menos por unos meses y probablemente sólo durante la etapa de prueba), a diferencia de lo que yo creía.

También sería la fecha en donde Omega dejaría los 97.1 y se iría a los 97.3.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
2 hours ago, fabinc99 said:

Recopilaré algunos comentarios útiles dejados en los videos de YT de Zeuglodonte, todos escritos por El Melómano Escritor (créditos a él por los datos).

Radio Z Rock & Pop -1999 (Disco Z)

Asimismo, afirmó que Studio 92 y Planeta por ese año tocaban música ochentera en las madrugadas hasta el 2000.

Radio La FM 96.7 - Lima Perú - 1998

Eso confirma que Más Radio SÍ fue el nombre de la emisora (al menos por unos meses y probablemente sólo durante la etapa de prueba), a diferencia de lo que yo creía.

El comentario de abajo es sobre los locutores de la emisora:

Radio Carolina 93.7 FM (sólo spot y cuña)

La hora de la melodía 1997 (Radio San Isidro)

Con ello sacamos otra emisora lost media: Frecuencia 105.5 (que sólo duró un año para convertirse en Tropicana).

Asimismo, existe una posibilidad de que Zeuglodonte posea archivos de Stereo Lima 100, aunque para escuchar esos audios yo creo que tomaría tiempo aún (pues buscar archivos de ese tipo demora).

@Esteban Miranda @Tropas45 @Bicentenario @Emile @MGUERRA @Digitel1 @Fleix10 @Daniell1210 @FernArevaLuna @FRepettoP @Kiro TLCom @PremiumHDX @CLimeño

Ojo que en el caso de los audios de Z, el tiene solo los de 1999

Enlace al comentario

Aquí unos audios nostálgicos (Algunos poco comunes de encontrar).

1. Este que era muy poco común encontrarlo, es de Nueva Q FM en su primer año de transmisiones (Grabada el 29 de julio de 2008). Las cuñas de Micky Quiñones se aprecian al principio de la canción de Caña Brava (Son diferentes a las que están en el spot de 2008).

Con esto ya estamos hablando de la grabación más antigua de la emisora por el momento.

2. En este vídeo de finales de 2010 (Donde el protagonista habla durante la grabación), se pueden apreciar las cuñas de Radiomar Plus con su identidad la salsa (Locutadas por Kike Vega, quien volvió a ser voz off en Setiembre de 2009 con la promo de Boleros y Recuerdos Al Despertar), así como un audio de Moda con la voz de Mario Rafael Saavedra.

3. En este audio del 20 de abril de 2010 se puede apreciar un audio de Radio Nacional y el locutor que mencionaba El Boletín Informativo se parece mucho al locutor de la hora de RPP. También se escucha un audio de Planeta cuando su hermana Oasis ya llevaba al aire poco más de un mes (Creo que para ese entonces ya habían sacado el rock de la programación).

PD: Aquí hay un comentario sobre Frecuencia 105.5 FM (1998-1999) del audio de San Isidro del 97 de Zeuglodonte. (Créditos al Melómano Escritor TV).

Spoiler

Era una imitación de Z rock and pop. Ponian canciones de Modern Talking. Solo una voz en off decía Frecuencia 105.5. Creo que él se llamaba Richie.

@Bicentenario @Emile @fabinc99 @Digitel1 @MGUERRA @FernArevaLuna @Daniell1210 @Kiro TLCom @Esteban Miranda @PremiumHDX @CLimeño

  • Me gusta 2
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario

Les dejo estos audios de Radio Omega 97.1 FM de Lima, grabados en 1992 por el oyente ech54 en YouTube. Consta de versiones instrumentales de canciones populares, que solían ser comunes en la programación de la emisora:

Tracklist:

Spoiler

1. Mamy Blue (Pop Tops)
2. Daniel (Elton John)
3. Eres Tú (Mocedades)
4. Suzanne, Suzanne (Pop Tops)
5. NN 1
6. Aquellos fueron los días (Mary Hopkin)
7. Tema de Amor (Raphael)
8. A flor de piel (Julio Iglesias)
9. Mariposa (Danyel Gérard)
10. Estaciones en el sol (Terry Jacks)

Tracklist:

Spoiler

1. Hombre solitario 1 (Neil Diamond)
2. Jamaica Farewell (Harry Belafonte)
3. Qué he de hacer para olvidarte? (Manolo Otero)
4. Como tú (Basilio)
5. En el amor todo es empezar (Raffaella Carra)
6. No tienes que decir que me amas (Elvis Presley)
7. La guerra de los niños (Roberto Carlos)
8. Un gato en la oscuridad (Roberto Carlos)
9. NN 2
10. Tengo (Sandro)

 Tracklist:
Spoiler

1. Dueño de nada (José Luis Rodríguez)
2. Te amo necesariamente (Lobo)
3. Hombre solitario 2 (Neil Diamond)
4. Me & Bobby McGee (Janis Joplin)
5. Volverás (Los Continuados)
6. O me quieres o me dejas (Julio Iglesias)
7. Lo siento (John Denver)
8. Quiero llenarme de ti (Sandro)
9. Song sung blue (Neil Diamond)
10. El sonido del silencio (Simon & Garfunkel)

Tracklist:

Spoiler

1. Estaciones en el sol 2 (Terry Jacks)
2. Gwendoline (Julio Iglesias)
3. Lejos de los ojos (Dyango)
4. Piénsalo (Raphael)
5. Lady D'arbanville (Cat Stevens)
6. Río Rebelde (Julio Iglesias)
7. Hombre solitario 3 (Neil Diamond)
8. Me olvidé de vivir (Julio Iglesias)
9. Digan lo que digan (Raphael)

Tracklist:

Spoiler

1. Cama y mesa (Roberto Carlos)
2. El sonido del silencio (Simon & Garfunkel)
3. La estrella de David (Juan Bau)
4. Yo soy aquel (Raphael)
5. Estaciones en el sol 3 (Terry Jacks)
6. NN 3 Ven con el alma desnuda (Emmanuel)
7. Como todos (Nino Bravo)
8. Juanita (Nick Mackenzie)
9. NN 4

Tracklist:

Spoiler

1. Ansiedad (Nat King Cole)
2. Adoro (Armando Manzanero)
3. NN 5
4. Mis noches sin ti (Luis Alberto del Paraná)
5. Sigamos pecando (Los tres diamantes)
6. El mar y el cielo (Los Panchos)
7. NN 6
8. Perdón (Los Panchos)
9. Perfidia (Los Panchos)
10. Flor de Azalea (Los Panchos)
11. Volver, volver (Vicente Fernandez)

PD: En los videos, durante las canciones NN, aparece un cassette con un logo poco conocido de Omega, por sus 15 años de existencia (o sea, de 1999 aprox.), paradójico ya que para ese año tenían otro logo.

@Emile  @Digitel1 @MGUERRA @FernArevaLuna @Daniell1210 @Kiro TLCom @Esteban Miranda @PremiumHDX @CLimeño

Editado el por fabinc99
Añadiendo video antes borrado en YT
  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Nuestro querido colega Zeuglodonte nos trae este audio de Radio América 94.3 FM del año 1999, del programa "América Disco" (conducido por María Pía Zúñiga). Suenan "Good Times" de Chic, "Miss You" de los Rolling Stones, "Fly Robin Fly" de Silver Convention (que también suena en otro audio de la emisora) y "Get Down Tonight" de KC & The Sunshine Band.

Cabe destacar que la dirección de correo electrónico de la radio en ese entonces ([email protected]) era similar a la actual página web que tiene la emisora de los 104.7 FM.

PD: Parece que a fines de los 90s hubo una ola de nostalgia de música disco.

@Emile  @Digitel1 @MGUERRA @FernArevaLuna @Daniell1210 @Kiro TLCom @Esteban Miranda @PremiumHDX @CLimeño

  • Me gusta 3
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Zeuglodonte dejó este audio de Radio San Borja 91.1 FM, ya de un año más reciente (2012); durante el programa "Fiesta Criolla":

Cabe destacar la voz de Luis Enrique Outten como locutor en off.

@Emile  @Digitel1 @MGUERRA @FernArevaLuna @Daniell1210 @Kiro TLCom @Esteban Miranda @PremiumHDX @CLimeño

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 5 horas, fabinc99 dijo:

Zeuglodonte dejó este audio de Radio San Borja 91.1 FM, ya de un año más reciente (2012); durante el programa "Fiesta Criolla":

Cabe destacar la voz de Luis Enrique Outten como locutor en off.

@Emile  @Digitel1 @MGUERRA @FernArevaLuna @Daniell1210 @Kiro TLCom @Esteban Miranda @PremiumHDX @CLimeño

Recuerdo que en Radio San Borja en los 90 tenía un locutor con voz muy grave parecía mayor, era cuando pasaban música algunas vez que lo escuché. 

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.