Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Interesante, no sabía que al igual que Juliana Oxenford también había hecho programas musicales; ¿qué música tocaban, lo que solía pasar América FM por esa época?

Creo que seguia siendo Rock & Pop lo mismo que Studio92

  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

Interesante, no sabía que al igual que Juliana Oxenford también había hecho programas musicales; ¿qué música tocaban, lo que solía pasar América FM por esa época?

Era rock and pop al estilo Planeta/Studio 92 en sus buenas épocas.

Editado el por Digitel1
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Recuerdo en una entrevista que hicieron a Sergio Galliani, el dijo que estuvo en Súper Latina (antes Excelsior) en el año 1995. El dijo que le agradaba esa experiencia y hablaba lo que se le venía en mente, pero el no podía hablar mas de 40 segundos.

Editado el por Fleix10
  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 13 minutos, Fleix10 dijo:

Creo que seguia siendo Rock & Pop lo mismo que Studio92

hace 11 minutos, Digitel1 dijo:

Era rock and pop al estilo Planeta/Studio 92 en sus buenas épocas.

Entonces seguía con la música habitual de la radio, me hubiera gustado escuchar ese programa; habría sido interesante (por más que venga de una lamentable persona).

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
El 30/6/2020 a las 23:29, Fleix10 dijo:

Fue la única radio que el estuvo, aunque dicen que es un Dj discapacitado

Más respeto con esas personas, que demuestran que no hay impedimento para hacer bien su trabajo o lo que le gusta.

El 30/6/2020 a las 23:17, fabinc99 dijo:

Aunque a mediados de los 90s la salsa tenía su acogida con boy bands como Adolescente's , Salserín o Servando & Florentino (especialmente cuando Sabor Mix, la emisora juvenil por excelencia, las tocaba a full junto con el eurodance). Ni qué decir del boom salsero de inicios de dicha década.

Yo escuché y mi mamá y mi tía fueron testigos de que eran fan de ese dúo de venezolanos, pero que tras el accidente de la feria dejaron de oír salsa por 8 meses y escuchaban las emisoras de rock & pop. Tal vez el debacle de la salsa a fines de los 90's se deba a eso.

El verano del 98 aún llevaba los estragos de la tragedia de hace medio año atrás de Servando & Florentino (si fueron o no culpables no entra en discusión), y que la gente no escuchaba salsa por eso y que en parte se debe al gusto por el rock & pop durante ese tiempo y el cambio de formato de las emisoras juveniles. No creo que sea la principal causa, pero si influyó en algo en el futuro de la radio peruana de la época.

Enlace al comentario
El 30/6/2020 a las 23:45, The Star dijo:

Yo escuché y mi mamá y mi tía fueron testigos de que eran fan de ese dúo de venezolanos, pero que tras el accidente de la feria dejaron de oír salsa por 8 meses y escuchaban las emisoras de rock & pop. Tal vez el debacle de la salsa a fines de los 90's se deba a eso.

Yo sí creo que se debió a eso, de ahí las boy bands salseras dejaron de ser tan populares por el incidente de la Feria del Hogar; aunque aún tenían su acogida.

Enlace al comentario
El 30/6/2020 a las 23:52, fabinc99 dijo:

Sí se debió a eso, de ahí las boy bands salseras dejaron de ser tan populares por el incidente de la Feria del Hogar; aunque aún tenían su acogida.

De ahí salió su primera víctima, Sabor Mix que se convierte en Z Rock & Pop.

Mi mamá y mi tía, que detestaban escuchar Studio 92 y América por ser aburridas y no poner salsa, se volvieron sus oyentes más fieles tras la tragedia.

Las cosas e ironías de la vida.

Enlace al comentario
Ahora, King Squirtle dijo:

De ahí salió su primera víctima, Sabor Mix que se convierte en Z Rock & Pop.

Aunque eso fue en realidad una coincidencia, pues no tenía mucha promoción ni ventas pese a que paradójicamente era la emisora musical más escuchada de Lima (¿habrá tenido presencia en provincias como Z?). Eso dicho por el mismo Juan Carlos Hurtado cuando se le encargó la función de crear a la sucesora de Sabor Mix.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Aunque eso fue en realidad una coincidencia, pues no tenía mucha promoción ni ventas pese a que paradójicamente era la emisora musical más escuchada de Lima (¿habrá tenido presencia en provincias como Z?). Eso dicho por el mismo Juan Carlos Hurtado cuando se le encargó la función de crear a la sucesora de Sabor Mix.

Eso me sonó bien raro, ya que en archivos de radio se ve que si tenían auspiciadores e incluso habían propagandas de Coca Cola allí.

PD: El primer lugar es RPP, ¿no?

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
El 30/6/2020 a las 23:57, King Squirtle dijo:

en archivos de radio se ve que si tenían auspiciadores e incluso habían propagandas de Coca Copa allí.

Tal vez Juan Carlos quiso decir que no hacían mucha publicidad a la emisora, lo cual sería absurdo tratándose de una radio popular.

El 30/6/2020 a las 23:57, King Squirtle dijo:

PD: El primer lugar es RPP, ¿no?

Sí, aunque no sé si habrá algún survey de la época que lo confirme, se dice que durante un tiempo (mucho tiempo atrás) Panamericana ocupaba ese puesto.

El 30/6/2020 a las 23:53, The Star dijo:

Mi mamá y mi tía, que detestaban escuchar Studio 92 y América por ser aburridas y no poner salsa, se volvieron sus oyentes más fieles tras la tragedia.

Las cosas e ironías de la vida.

Lo más irónico es que en 1990 esas radios sí eran salseras, esos son algunos de los cambios más extraños de la historia de la radio peruana.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Sí, aunque no sé si habrá algún survey de la época que lo confirme, se dice que durante un tiempo (mucho tiempo atrás) Panamericana ocupaba ese puesto.

¿Panamericana? Por favor. En los 90's se iba al hoyo con su programación tropical. Eso habrá sido en los 80's.

Enlace al comentario
hace 47 minutos, Fleix10 dijo:

Dudo que los jóvenes en el verano del 98 escuchaban Panamericana, Ke Buena FM, Súper Latina FM, Radiomar Plus, y Star como algo de alternativa para ellos, ya que no hay casi emisoras para el gusto de ellos. Bueno hasta que Okey cambia de formato.

Eso era por la fiebre de la música juvenil de aquel entonces. De esas emisoras, Ke Buena y Star decayeron y murieron por falta de audiencia y rentabilidad

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.