Jump to content

Recordando la FM peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

fabinc99

Recommended Posts

hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

El formato era comparable al de América FM y la entonces recién nacida Z, queriendo competir principalmente con estas emisoras. Creo que ese cambio de formato se debió a que Panamericana por ese tiempo ya era 100% tropical, y eliminaron todo rastro de pop, rock y hasta eurodance en su programación; por lo que al obtener 1160 optaron por el rock/pop al inicio.

PD: Leí que los últimos temas pop que sonaron en Panamericana fueron "Azúcar Amargo" de Fey (primicia de la emisora) y "Wannabe" de Spice Girls, allá por 1996. En cuanto a rock pues me encantaría saber cuáles fueron los últimos temas del género que tocaron, aunque creo haber visto por ahí que los últimos artistas que sonaron en Panamericana fueron Oasis y Alanís Morisette.

Ya era rock refrito y nada novedoso. Me pareció que hasta enero de 1998 haber escuchado pop en la radio.

• Replies 2.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

RADIO A - A MIL POR HORA, LAS 10 PRINCIPALES (2002) por @Fleix10, donde la emisora tocaba la canción No Hace Falta Que Lo Digas de Alejandro Lerner. La cuña de la emisora se parece a la que usó entre

Aquí les dejo un archivo radial de julio de 1997, en la cual se pueden apreciar a Panamericana en sus primeros meses en su etapa actual, así como un pequeño extracto de Radiomar Plus emitiendo De sol

Studio 92  1995 -1997. @fabinc99 @The King @Daniell1210 @Tropas45 @FernArevaLuna @Emile @Digitel1 @Fleix10 @Kiro TLCom @Timmy O'Toole @Cris1298 @pedroradionauta @Esteban Miranda @CLimeño @FRepett

Posted Images

hace 2 horas, Fleix10 dijo:

Creo que en el verano de 1998 hubo más emisoras de Rock & Pop, ahí estuvo Okey, America, Z Rock & Pop, Miraflores, 1160, Doble Nueve, La Fm 96. 

Si contamos a las emisoras adulto contemporáneo, también entrarían Telestereo y Stereo 100 (o sea, ¡9 emisoras!). Por ese entonces el género tuvo su mayor explosión después de años.

hace 51 minutos, Electro2003 dijo:

actualmente solo hay 3.

Y de las menos variadas en su mayoría, con una repetitiva programación digna de pesadilla.

Edited by fabinc99
hace 1 hora, Electro2003 dijo:

En ese tiempo eran 6 o 7 radios de ese estilo, actualmente solo hay 3.

Y esas 3 son refritas porque no evolucionan en nada pues actualmente el rock ya no vende o al menos en los 90' aunque por esos tiempos ya había salido otros géneros que llamaban la atención como la Technocumbia.

Edited by Tropas45
hace 9 horas, Tropas45 dijo:

aunque por esos tiempos ya había salido otros géneros que llamaban la atención como la Technocumbia.

Has mencionado algo curioso, si bien el dial limeño tenía al rock & pop como género principal (lo cual, por qué no decirlo, es casi igual de criticable que la invasión de géneros tropicales y caribeños dada la cantidad de radios); había algo que lo diferenciaba con la época actual o los periodos de las invasiones antes mencionadas: la variedad en los repertorios musicales, literal había mucho por donde escoger. Tristemente ahora no existe un buen equilibrio de géneros al menos en el dial limeño (¿cómo será la cuestión en los diales de provincias? aunque dicen que allá es más variado que acá).

hace 6 minutos, fabinc99 dijo:

Has mencionado algo curioso, si bien el dial limeño tenía al rock & pop como género principal (lo cual, por qué no decirlo, es casi igual de criticable que la invasión de géneros tropicales y caribeños dada la cantidad de radios); había algo que lo diferenciaba con la época actual o los periodos de las invasiones antes mencionadas: la variedad en los repertorios musicales, literal había mucho por donde escoger. Tristemente ahora no existe un buen equilibrio de géneros al menos en el dial limeño (¿cómo será la cuestión en los diales de provincias? aunque dicen que allá es más variado que acá).

En los 80's veían al rock & pop como música del diablo y música trillada y estridente que solo perturba los oídos. Era considerada como basura, al igual que se le considera hoy al reggaetón. No me sorprendería si sale un género peor y digan que el reggaetón ahora sea una música buena para extrañar.