Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

No sé por qué RLI no saca RLI + con ese tipo de música en internet.

Hasta podrían revivir tranquilamente Radiomar Inolvidable por internet (o al menos el formato), o quizá reemplazar la señal AM de RLI y colocar R. Inolvidable de vuelta en los 660 AM para competir con Felicidad 900 AM.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Un detalle que no les conté, pero pasó allá por febrero - marzo de 2015, es que las radios del GRPP se volvieron locas, y se cambiaron de emisoras. en aquel  momento pude escuchar Capital por los 102.1 (frecuencia de Oxígeno a la par con los 96.7), la señal de RPP se fue del aire y se escuchaba en los 94.3, y Oxígeno se escuchaba en los 90.5 (cerca a su competidora de entonces, X). En ese lapsus, Corazón se fue a los 96.7 y pude escuchar por 5 minutos el retorno de esa radio a su frecuencia original. De ahí hubo apagón general en las frecuencias de GRPP y volvieron a la normalidad.

  • Impactante 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Hasta podrían revivir tranquilamente Radiomar Inolvidable por internet (o al menos el formato), o quizá reemplazar la señal AM de RLI y colocar R. Inolvidable de vuelta en los 660 AM para competir con Felicidad 900 AM.

Leí que la Felicidad FM ahora está en los 1470 AM, ¿es eso cierto?, ya que ya no tengo radio AM desde el 2018.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

Leí que la Felicidad FM ahora está en los 1470 AM, ¿es eso cierto?, ya que ya no tengo radio AM desde el 2018.

Así es, y antes estuvo Vaughan Radio, emisora esporádica que se dedicaba a emitir clases en inglés; pero ese es otro tema.

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Ese comercial es de 2009, cuando la cumbia estaba de moda. Duró hasta 2011 cuando la audiencia decayó y por eso es que en Enero de 2012 cambian de nombre a Bravaza, que también fue un fracaso para RPP.

Su audiencia cayó no sólo por la bajada de popularidad de la cumbia, sino por la saturación de radios del género (aparte de La Mega estaban Nueva Q, Onda Cero y la estandarte del género: La Karibeña; a eso sumando también las emisoras de provincia y locales que están presentes a lo largo del país). Fue sobre todo la expansión de Karibeña y toda la Corporación Universal que provocó que sólo dos emisoras fueran las principales del género a nivel nacional.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
On 10/5/2020 at 22:16, fabinc99 dijo:

Pensé que el programa en Ke Buena era Los Chistosos, ya que se escuchan claramente a Hernán Vidaurre, Fernando Armas, Guillermo Rossini y creo que hasta Edwin Sierra 🤔).

@Digitel1 @Emile @Tropas45 @King Squirtle

Se me hace extraño que esten algunos de Los Chistosos si en esa hora transmite otros conductores en esa misma emisora Laly Goyzueta, Hugo Aranibar, Nacho Leonarte, Raul Francia, Chucho Benavides, Jose Navarro.

Y hablando de Ke Buena FM, recuerdo que un familiar mio tenia un cassette grabado de esa emisora con un jingle cantado sin fondo musical, y ahí creo que presentó una musica destacada de la semana, creo que se llama La Buenaza de la semana o algo así. Si no me equivoco creo que es una canción de Oscar D León. Sólo espero que no la haya botado.

  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, fabinc99 dijo:

Su audiencia cayó no sólo por la bajada de popularidad de la cumbia, sino por la saturación de radios del género (aparte de La Mega estaban Nueva Q, Onda Cero y la estandarte del género: La Karibeña; a eso sumando también las emisoras de provincia y locales que están presentes a lo largo del país). Fue sobre todo la expansión de Karibeña y toda la Corporación Universal que provocó que sólo dos emisoras fueran las principales del género a nivel nacional.

En Radio Comas en esos años transmitía pura cumbia, era casi cumbiera.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Fleix10 dijo:

Se me hace extraño que esten algunos de Los Chistosos si en esa hora transmite otros conductores en esa misma emisora Laly Goyzueta, Hugo Aranibar, Nacho Leonarte, Raul Francia, Chucho Benavides, Jose Navarro.

Puede que me haya confundido de locutores, en sí no conozco mucho de la programación de Ke Buena en sus primeros años.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.