Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

Este audio contiene fragmentos de Doble Nueve durante los programas de Fernando Andrade y Pete The Beat en esa emisora allá por 1995, se puede escuchar a Rosario (sí, la misma cantante española hija de Lola Flores), "A Girl Like You" de Edwyn Collins como tema auspiciado, o incluso rock clásico dentro de la programación regular, tomando en cuenta las canciones de los Beatles y Doors dentro de cada programa (hoy en día es algo impensado salvo ocasiones especiales y programas como "Nostalgia" y "Resurrection Sunday").

PD: Se me hace extraño escuchar a Pete The Beat en un programa que no sea Radio Reggae.

@Daniell1210 @Tropas45 @The King @PremiumHDX @Fleix10 @FernArevaLuna @FRepettoP @Kiro TLCom

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
On 26/6/2020 at 11:43, fabinc99 dijo:

El primer audio debe ser el segundo más antiguo jamás grabado de la FM peruana (y se nota que el archivo original estaba muy desgastado, a menos que sea una señal de onda corta), por ese entonces América FM se dedicaba a transmitir full música instrumental (como la mayoría de emisoras FM de la época).

Así es el primer audio no fue grabado de FM, como es evidente por la calidad y tipo de sonido fue grabado de Onda Corta:

 

En cuanto a la antigüedad de grabaciones de la FM peruana, hay más antiguos como por ejemplo éste de Panamericana FM de 1974-1975 aprox.:

 

 

Editado el por CLimeño
  • Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, CLimeño dijo:

Así es el primer audio no fue grabado de FM, como es evidente por la calidad y tipo de sonido fue grabado de Onda Corta:

 

En cuanto a la antigüedad de grabaciones de la FM peruana, hay más antiguos como por ejemplo éste de Panamericana FM de 1974-1975 aprox.:

 

 

Con razón, veo que no hay muchas grabaciones de la FM de esas épocas (muy comprensible también, pues obtener audios así debe ser una tarea titánica por decirlo menos).

Enlace al comentario

Haciendo un repaso por todos los formatos de Studio 92, me di cuenta que tuvo como 10 formatos, aunque todo parte del patrón de la música juvenil y del momento.

  1. 1983 - 1989: rock & pop del momento (hoy clásico). Fiel a lo que hoy es O2.
  2. 1989 - 1991: salsa, merengue, música del recuerdo, rock, pop y baladas del momento. Todo un sancochado de música.
  3. 1991 - 1993: baladas, boy bands del pop, rock y pop, recuperando parte la esencia de lo que fue de su primer formato.
  4. 1993 - 1996, 1997 - 1998: rock, pop, baladas, eurodance, synth pop y algo de boy bands.
  5. 1996 - 1997: lo anterior, pero con algunos hits de salsa.
  6. 1998 - 2004: rock & pop del momento, alternativo, emulando parte del formato de Doble Nueve. Para mí, uno de los mejores.
  7. 2004 - 2008: latin pop, baladas del momento, pop romántico y algunos hits de rock y reggae clásico.
  8. 2008 - 2011: reggaeton y lo mencionado anteriormente. Otro arroz con mango, similar a lo de su 2° formato.
  9. 2011 - 2017: pop del momento en inglés (y algunos del recuerdo), reggae y algunos hits de rock.
  10. 2017 - actual: vuelta del reggaeton y latin urban, así como pop del momento y k-pop. Se suprimen por completo el reggae, y a su mínima emisión el rock y el pop del recuerdo.
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 3
Enlace al comentario

Esta era la programación de Felicidad en Diciembre de 2013, con sus respectivos horarios. Vemos que Leo Dan era el único cantante extranjero en tener un programa en una radio peruana. Ya para ese entonces, la emisora ya no emitía boleros a pesar de que estaba entre sus filas a Leo Ramírez Lazo. Me parece que el cambio definitivo al formato actual de 70's-90's se dio semanas antes y trasladando los boleros a Felicidad AM 900.

742065866_2020-10-30(5).png.76165eb52013b6bc22436a8eab1d2fda.png

PD: A diferencia de Viva El Sábado, el programa De Toque A Toque solo duraba 3 horas en vez de 7, de 9 a 12 de la noche.

@The King @fabinc99 @Daniell1210 @Kiro TLCom @pedroradionauta @PremiumHDX @FernArevaLuna @Digitel1

Editado el por Electro2003
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 30 minutos, Electro2003 dijo:

PD: A diferencia de Viva El Sábado, el programa De Toque A Toque solo duraba 3 horas en vez de 7, de 9 a 12 de la noche.

Creo que sí tenía larga duración al igual que Viva el Sábado, aunque por ese entonces emitían tropicales de antaño y música disco.

Para mí ese fue uno de los mejores años de la emisora en cuanto a música, pues al querer competir con Mágica incluyeron algunos oldies en inglés.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

Creo que sí tenía larga duración al igual que Viva el Sábado, aunque por ese entonces emitían tropicales de antaño y música disco.

Para mí ese fue uno de los mejores años de la emisora en cuanto a música, pues al querer competir con Mágica incluyeron algunos oldies en inglés.

Yo recuerdo dicha época también.

Enlace al comentario
1 hour ago, Electro2003 dijo:

Esta era la programación de Felicidad en Diciembre de 2013, con sus respectivos horarios. Vemos que Leo Dan era el único cantante extranjero en tener un programa en una radio peruana. Ya para ese entonces, la emisora ya no emitía boleros a pesar de que estaba entre sus filas a Leo Ramírez Lazo. Me parece que el cambio definitivo al formato actual de 70's-90's se dio semanas antes y trasladando los boleros a Felicidad AM 900.

742065866_2020-10-30(5).png.76165eb52013b6bc22436a8eab1d2fda.png

PD: A diferencia de Viva El Sábado, el programa De Toque A Toque solo duraba 3 horas en vez de 7, de 9 a 12 de la noche.

@The King @fabinc99 @Daniell1210 @Kiro TLCom @pedroradionauta @PremiumHDX @FernArevaLuna @Digitel1

Si mal no recuerdo, por esos años también otra emisora peruana le dio un programa a Ozuna...

  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Emile dijo:

Si mal no recuerdo, por esos años también otra emisora peruana le dio un programa a Ozuna...

¿Por esos años ya era conocido Ozuna? Creí que su fama empezó recién por el 2015 aprox.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

¿Por esos años ya era conocido Ozuna? Creí que su fama empezó recién por el 2015 

El año exacto no lo recuerdo bien, pero aún me encontraba estudiando en la universidad y en las combis casi siempre ponían Moda, Onda Cero o La Zona. En una de las tres creo que fue donde le dieron un programa a Ozuna por unos meses, coincidentemente coló hasta cinco hits a la vez en la FM peruana.

Enlace al comentario
On 10/23/2020 at 9:16 AM, Electro2003 said:

RADIO A - A MIL POR HORA, LAS 10 PRINCIPALES (2002) por @Fleix10, donde la emisora tocaba la canción No Hace Falta Que Lo Digas de Alejandro Lerner. La cuña de la emisora se parece a la que usó entre Julio de 1999 y 2000, además de la voz off de Junior Vásquez.

@fabinc99 @The King @Tropas45 @Emile @Daniell1210 @Digitel1 @Esteban Miranda @Cris1298 @Timmy O'Toole @PremiumHDX @Kiro TLCom @pedroradionauta @Luis1801 @FernArevaLuna @FRepettoP @CLimeño

Tienes razon, la cuña de “Un amor todo se ve con claridad… “ es de 1999; aquí una prueba con el logo: https://books.google.com.au/books?id=BjN3QMu1qlUC&q=Acelen+inpublisher:Caretas&dq=Acelen+inpublisher:Caretas&hl=en&sa=X&ved=2ahUKEwimw7Xz8N7sAhXLXisKHS6CB_kQ6AEwAHoECAAQAg

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.