Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 2 horas, Fleix10 dijo:

Listo, ya esta lo de Radiomix. Desgraciadamente no grabé sus jingles, pero si se puede escuchar sus cuñas off.

 

¿Te acuerdas de cuál era ese comercial del minuto 2:24? Parecía ser algo relacionado a Z Rock & Pop.

Enlace al comentario
On 1/10/2020 at 12:19, Electro2003 dijo:

Acabo de encontrar este logo de Radio Okey 91.9 que data de 2005, quizás se usó como logo alternativo al segundo de entonces, usaba el eslogan "Siempre En Avanzada"

1388274322_2020-10-01(2).png.41e72f7bbeac3e1df3fc4779734142f4.png

@fabinc99 @The King @PremiumHDX @FernArevaLuna @Digitel1 @pedroradionauta @Daniell1210 @Kiro TLCom

No escuchaba esa radio Okey así que no podría decirte nada, pero además ese logo es bien feo y el último más todavía. 

Enlace al comentario
hace 48 minutos, Electro2003 dijo:

Encontré este audio de Radio La Mega "Solo Éxitos" en sus inicios, esta vez de 2006, por parte de OrbitArchivos. Aquí, la emisora emite las cancións Y Es Que Sucede Así de Arena Hash y Por Telefono No de Dan Den. Se sabe que en Noviembre de ese año, cambian el eslogan a "Solo Música Bravaza" y el locutor que aparece al final de este video es Chiki. Además se sabe que Adolfo Bolivar estuvo por una temporada en dicha radio.

@fabinc99 @Tropas45 @Daniell1210 @Fleix10 @The King @FernArevaLuna @Kiro TLCom @pedroradionauta @Timmy O'Toole @PremiumHDX @Digitel1 @Cris1298 @Emile @FRepettoP @Traileroperu @CLimeño @Esteban Miranda @Luis1801

Parece que por ese entonces mantenía el formato que poco antes tenían Okey y Moda (o sea, música variada retro y actual), por lo que se podría decir que fue la última en adaptarse plenamente al género urbano (aunque fue efímero, pues poco tiempo después mutó a emisora de cumbia).

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 17 minutos, fabinc99 dijo:

Parece que por ese entonces mantenía el formato que poco antes tenían Okey y Moda (o sea, música variada retro y actual), por lo que se podría decir que fue la última en adaptarse plenamente al género urbano (aunque fue efímero, pues poco tiempo después mutó a emisora de cumbia).

No tan efímero, ya que dicho formato juvenil duró desde fines de 2006 a mediados de 2008.

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Electro2003 dijo:

Encontré este audio de Radio La Mega "Solo Éxitos" en sus inicios, esta vez de 2006, por parte de OrbitArchivos. Aquí, la emisora emite las cancións Y Es Que Sucede Así de Arena Hash y Por Telefono No de Dan Den. Se sabe que en Noviembre de ese año, cambian el eslogan a "Solo Música Bravaza" y el locutor que aparece al final de este video es Chiki. Además se sabe que Adolfo Bolivar estuvo por una temporada en dicha radio.

A ese formato debería volver La Mega, ya que el mercado de la cumbia ya está saturado y colapsado, al menos en la capital. En provincias, tal vez le funcione el formato de solo cumbia o de cumbia con folclore.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Electro2003 dijo:

Nuevo audio de Radio Panamericana por Cortesía de Percy Fernández del año 1996 o 1997, durante el programa "El Gran Fiestón", cuando ésta aún emitía géneros variados como merengue y tropicales.

Para mí, no debió dejar ese formato (aunque de ser por mí, jamás debió dejar de ser de rock & pop), aunque con el formato actual le va bastante bien a la emisora.

PD: Pensé que PF iba a cortar su racha de subir archivos los sábados.

Editado el por The King
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 21 horas, Electro2003 dijo:

Encontré este audio de Radio La Mega "Solo Éxitos" en sus inicios, esta vez de 2006, por parte de OrbitArchivos. Aquí, la emisora emite las cancións Y Es Que Sucede Así de Arena Hash y Por Telefono No de Dan Den. Se sabe que en Noviembre de ese año, cambian el eslogan a "Solo Música Bravaza" y el locutor que aparece al final de este video es Chiki. Además se sabe que Adolfo Bolivar estuvo por una temporada en dicha radio.

@fabinc99 @Tropas45 @Daniell1210 @Fleix10 @The King @FernArevaLuna @Kiro TLCom @pedroradionauta @Timmy O'Toole @PremiumHDX @Digitel1 @Cris1298 @Emile @FRepettoP @Traileroperu @CLimeño @Esteban Miranda @Luis1801

Me acuerdo que había estickers de esta radio en todos los carros. La ponían en las tiendas, buses, mercados, etc (junto a Moda y Okey) antes de la cumbiaera.

hace 15 horas, Electro2003 dijo:

Nuevo audio de Radio Panamericana por Cortesía de Percy Fernández del año 1997, exactamente en la era de transición que termina meses después, durante el programa "El Gran Fiestón", donde emitía géneros variados como merengue y tropicales. La emisora emitía salsa antes de ese cambio.

Les digo otra razón del porqué ese audio es del 97, porque recién la canción Merengue con letra de Proyecto Uno llegaba al Perú.

@fabinc99 @Tropas45 @The King @Fleix10 @PremiumHDX @Emile @Daniell1210 @FernArevaLuna @pedroradionauta @Cris1298 @Timmy O'Toole @Digitel1 @Kiro TLCom @Traileroperu @Luis1801 @FRepettoP @Esteban Miranda @CLimeño

Se me hace pegajosa la modificación de The summer is magic para que diga "Panamericana", algo así como lo que hace Moda. ¿Lo hacían las radios con frecuencia en ese entonces?

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Fleix10 dijo:

Cuando Moda transmitía cumbia peruana.

 

Veo que esos temas duraron hasta 2010 o 2011 cuando su competencia Onda Cero regresa al formato urbano y Moda retira la cumbia de la programación.

Por aquel entonces se seguía usando el Disco Moda, la cuál fue el tema mencionado arriba (Eres Mi Bien del Grupo 5)

Editado el por Electro2003
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
hace 20 minutos, Electro2003 dijo:

¡¡¡AL FIIIIIN!!!! Radio Moda tocando cumbia en el 2008 con el tema Eres Mi Bien del Grupo 5 y otros temas del grupo. Cortesía: OrbitArchivos y el link del usurario @Fleix10.

Veo que esos temas duraron hasta 2010 o 2011 cuando su competencia Onda Cero regresa al formato urbano y Moda retira la cumbia de la programación.

Por aquel entonces se seguía usando el Disco Moda, la cuál fue el tema mencionado arriba.

De hecho, duró hasta el 2009, reemplazado por la bachata, y su bloque era Club Aventura.

  • Gracias 3
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.