Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 27 minutos, Fleix10 dijo:

Navegando en internet, cuando RPP transmitía en el canal 6 Cable Magico Noticias (ya hace muchos años), en este video, la verdad creo que en el 2001, solo se mostraba el logo de la radio, no se la verdad cual fue la razón, tal vez se está transmitiendo en Paseo de la republica casi terminado su estudio de cabina.

 

Debe ser eso, porque dudo que sólo hayan transmitido la señal de RPP únicamente con el logo en pantalla; desde que tengo memoria se colocaba el vídeo desde estudios (algo parecido a lo que hace Capital TV actualmente).

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 49 minutos, Digitel1 dijo:

Lo de APDAYC es todo un tema bastante extenso y tedioso que data desde los años 70's donde se empieza a cobrar por la difusión de música en la radio y en la televisión. Para hacerla fácil, sólo les diré que si se quejan por la poca variedad musical que hay en las radios limeñas ya saben a quién darle las gracias, al presidente de APDAYC el Dr. Armando Massé y toda su collera que lleva enquistada años de años. Imaginen ésto, antes ellos te cobraban por bloque de canciones, ahora te cobran una por una a precios realmente elevados ¿Ahora entienden por qué no se puede poner una radio decente en FM y por qué muchas sucumben?

Entonces cómo hace Doble Nueve y si gran repertorio musical que se maneja durante el año, y eso que no cuento por todos esos años de vida, y sin contsr que disponen de menos recursos que dichas corporaciones.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario

@Fleix10 creo que la nostalgia jugó para mantener el nombre de Studio 92 en su momento. Lo de América es un caso aparte, ya que el nombre le pertenece a la Compañía Peruana de Radiodifusión S. A., y, por ende, se le tenía que cambiar de nombre.

Editado el por King Squirtle
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, Fleix10 dijo:

Interesante todo este cronograma del Grupo RPP que acabas de postear

1. Fue la primera emisora de marca propia de RPP en inaugurarse a nivel nacional (como comentaste en FP).

2. Sería la primera emisora que RPP la compra pero manteniendo el nombre hasta ahora.

3. ¿Sabes si Clasica su formato musical de baladas era mas baladas clasicas y pocas baladas actuales? Pues no tendría sentido llamarse "clasica" si también ponen músicas actuales.

5. ¿Sabes si las canciones continuas sin cuñas ni jingles ni comerciales (porque parece que programa canciones en todos los tracks de un CD) que se escuchaba en el 2002 o 2003 era manejada por el Grupo El Comercio o Grupo RPP?

6. ¿No era el año 2004 que RPP compra Radio America para lanzarse La Mega en Marzo?

 

Respuesta 3.- Lo de "Clásica" era netamente porque mezclaba oldies (como "How Deep Is Your Love" de Bee Gees) con baladas noventeras en español. Como datito adicional te contaré que su cuña decía "Claaaásicaaaa (voz de mujer).... Claaaásicaaaa (voz de varón).... noventa y seeeeiiiiissss".

Respuesta 5.- En ese tiempo ya era manejada por el Grupo RPP quién puso una señal en "marcha blanca", casi igual a lo que hizo la primera semana cuando compró los 94.3 FM.

Editado el por Digitel1
  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 57 minutos, Fleix10 dijo:

Mi abuela (que en paz descanse) escuchaba esa radio desde el 2003, creo que en su señal AM

La AM le da un toque especial a la radio. Y me molestó muchisimo que sacaran a Radiomar de la AM, ya que era la que se escuchaba más nítida en mi radio y las canciones que ponían tenían su chispa especial.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 44 minutos, Digitel1 dijo:

Respuesta 5.- En ese tiempo ya era manejada por el Grupo RPP quién puso una señal en "marcha blanca", casi igual a lo que hizo la primera semana cuando compró los 94.3 FM.

¿Pero por tanto tiempo? Ya que sé que América muere en marzo del 2004 y La Mega se lanza recién a inicios del 2005.

Editado el por King Squirtle
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 57 minutos, Digitel1 dijo:

Lo de "Clásica" era netamente porque mezclaba oldies (como "How Deep Is Your Love" de Bee Gees) con baladas noventeras en español. Como datito adicional te contaré que su cuña decía "Claaaásicaaaa (voz de mujer).... Claaaásicaaaa (voz de varón).... noventa y seeeeiiiiissss".

Lo curioso es que en YouTube habían supuestos audios de Clásica 96 donde pasaban Don't You Want Me de Human League y I Was Made For Loving You de Kiss, con todo y cuña de un chico que sólo decía el nombre de la radio (curiosamente en buen estado).

Fueron subidas en Foros Perú hace años, pero esos audios actualmente ya no se encuentran en YouTube.

  • Impactante 2
Enlace al comentario
hace 4 minutos, fabinc99 dijo:

Lo curioso es que en YouTube habían supuestos audios de Clásica 96 donde pasaban Don't You Want Me de Human League y I Was Made For Loving You de Kiss, con todo y cuña de un chico que sólo decía el nombre de la radio (curiosamente en buen estado).

Fueron subidas en Foros Perú hace años, pero esos audios actualmente ya no se encuentran en YouTube.

Hasta donde yo recuerdo Clásica 96 era una radio de baladas en español, oldies y pop rock, curiosamente heredando la programación musical de sólo Baladas en inglés y oldies que tenía su antecesora, Radio La FM. Mi hermana mayor Brisa era fanática de esa música romántica y me tenía realmente hinchado los fines de semana cuando sacaron del aire RBC La Estación 91.9 FM y prendía el equipo marca "AIWA" que teníamos en la sala de la casa de mis padres buscando una radio "suavecita" que le guste.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, fabinc99 dijo:

Lo curioso es que en YouTube habían supuestos audios de Clásica 96 donde pasaban Don't You Want Me de Human League y I Was Made For Loving You de Kiss, con todo y cuña de un chico que sólo decía el nombre de la radio (curiosamente en buen estado).

Fueron subidas en Foros Perú hace años, pero esos audios actualmente ya no se encuentran en YouTube.

Más que fijo son fake, ya que en esos años el pitch lo elevaban, y siempre hay algo que note que es un audio antiguo.

Enlace al comentario
hace 20 horas, Digitel1 dijo:

Hasta donde yo recuerdo Clásica 96 era una radio de baladas en español, oldies y pop rock, curiosamente heredando la programación musical de sólo Baladas en inglés y oldies que tenía su antecesora, Radio La FM. Mi hermana mayor Brisa era fanática de esa música romántica y me tenía realmente hinchado los fines de semana cuando sacaron del aire RBC La Estación 91.9 FM y prendía el equipo marca "AIWA" que teníamos en la sala de la casa de mis padres buscando una radio "suavecita" que le guste.

Entonces esa voz del chico diciendo a secas Clásica 96 es falsa, ¿no?

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
hace 38 minutos, King Squirtle dijo:

¿Pero por tanto tiempo? Ya que sé que América muere en marzo del 2004 y La Mega se lanza recién a inicios del 2005.

La verdad no sabría indicarte con exactitud el por qué de la "marcha blanca" tan extendida en los 94.3 FM porque en ese tiempo trabajaba en Panamericana Televisión y no estaba tan pendiente de la radio. Lo que si te puedo contar es que un pata nos contó que era porque el Grupo RPP no pensó que los de América le dirían que tomen la señal tan pronto y que se demoraron en hacerle el traspaso de acciones de una empresa a otra.

  • Muy bueno 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, King Squirtle dijo:

Más que fijo son fake, ya que en esos años el pitch lo elevaban, y siempre hay algo que note que es un audio antiguo.

Cierto, porque el audio era de muy buena calidad, como si fuera sacado de un CD; eso sí, queda la interrogante de si la cuña que ponían en esos vídeos era verídica o creada por el usuario que los subió a YT.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.