Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

El 12/8/2020 a las 8:34, The King dijo:

O a lo mejor se trate de un programa con ese nombre o solo se deba un nombre especifico para dar pase a una canción romántica. Recordemos que antes habían jingles específicos para un determinado género musical.

Yo creo que era más lo último, o quizá un bloque de dicha emisora por la misma razón que mencionas tú. Creo que eso sólo lo podrían responder aquellos que hayan escuchado la emisora en su tiempo.

@CLimeño @Digitel1 @PedroFernando

El 12/8/2020 a las 8:34, The King dijo:

¿llegaste a bajar ese audio?

No, sino ya lo habría resubido (sea en YouTube o en este foro); creo que ya tiene mucho tiempo de eliminado.

El 12/8/2020 a las 8:48, The King dijo:

No sé por qué, pero me da la impresión que A sí llegó a tocar algunos temas en inglés. De no ser así, sería algo que criticar de la extinta emisora, ya que tenía una oferta limitada de baladas (aunque muy superior a las emisoras románticas de hoy). En todo caso, pienso que al menos debió darle horas a las baladas en inglés y otros idiomas.

La que sí llegó a tocar baladas en inglés fue RBC La Estación en sus primeros años (según lo que leí en el mismo blog de Súper FM), en su versión revival del 2015 también llegaron a tocar algunos temas en inglés (básicamente oldies).

El 12/8/2020 a las 8:48, The King dijo:

Eso me deja dudas, ya que cómo en unos casos sí se puede y en otros no. Encima ya hay una emisora peruana (online) con ese nombre.

Hablo de los 90s, tal vez el escenario era distinto al de hoy.

Enlace al comentario
hace 15 minutos, fabinc99 dijo:

Spot televisivo de Radio Corazón en su vieja etapa de los 96.7, donde curiosamente suena un oldie en inglés ("Unchained Melody" de The Righteous Brothers) junto a las baladas contemporáneas en español.

@Electro2003 @The King @Daniell1210 @Tropas45 @Digitel1 @CLimeño @FernArevaLuna @MGUERRA @Timmy O'Toole

Se nota que querían ser superiores a Radio A, ya que esta solo ponía baladas en español. Sin embargo, esta última siempre era mejor que la emisora del GRPP, y que ahora su calidad es bien pobre.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
On 10/8/2020 at 4:06, fabinc99 dijo:

Lamentablemente no llegué a descargar ese audio, tos vez algún buen samaritano de este foro se haya tomado la molestia de descargar el audio.

entonces probablemente se perdió para siempre  el audio de  radio omega

yo aun guardo  2 grabaciones de radio carolina subidos por carlos el caminante que fueron eliminados de youtube   intentare subirlos nuevamente 

  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 9 minutos, davidjv dijo:

yo aun guardo  2 grabaciones de radio carolina subidos por carlos el caminante que fueron eliminados de youtube   intentare subirlos nuevamente

Trata de subirlo en este foro directamente, en YT te podrían poner strikes por copyright. Sólo tienes que hacer click en "Clica para elegir archivos", y de ahí buscas los audios.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, davidjv dijo:

entonces probablemente se perdió para siempre  el audio de  radio omega

yo aun guardo  2 grabaciones de radio carolina subidos por carlos el caminante que fueron eliminados de youtube   intentare subirlos nuevamente 

Te recomiendo que lo conviertas en OGG, y así te ahorras de estar poniendo una imagen de fondo, así como tu archivo subiría muy rápido.

Enlace al comentario

Me hubiera gustado que Corporación Aeropuerto sea comprada por el GPR, ya que es una empresa seria y que es muy limitada a diferencia de CRP y el GRPP, que lo primero que hubieran hecho es desaparecer todas sus marcas. Al menos hubiera tenido ya una emisora de baladas (A), una de recuerdos (R-700) y una de Rock & Pop (Z).

En todo caso, espero que algún día el GPR se haga de todos los nombres de Radio A (A, A excelente y A FM) , para que pueda competir con las demás radios románticas, aunque su calidad sí sería algo inferior a lo que fue con Aeropuerto.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
1 hour ago, The King dijo:

Me hubiera gustado que Corporación Aeropuerto sea comprada por el GPR, ya que es una empresa seria y que es muy limitada a diferencia de CRP y el GRPP, que lo primero que hubieran hecho es desaparecer todas sus marcas. Al menos hubiera tenido ya una emisora de baladas (A), una de recuerdos (R-700) y una de Rock & Pop (Z).

Habría sido interesante ver un escenario así, de por sí las radios de los Laínez eran escasas a comparación de lo que terminaron siendo CRP y el GRPP; para mí habría sido mejor si sucedía a principios de los 2000s (cuando GPR tenía a Panamericana y 1160), probablemente Aeropuerto habría reestablecido esta última a su formato juvenil mix en vez de dejarla como emisora de noticias.

Enlace al comentario

Audio de Telestereo de 1995 durante el programa "Tú, Yo y Mis Discos" con la recordada Diana García de Palacios. Ahí suena un tema de La Bouche poco convencional (ya que está alejado totalmente de sus conocidos temas eurodance):

@The King @Tropas45 @Emile @Daniell1210 @Fleix10 @Kiro TLCom

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 25 minutos, fabinc99 dijo:

Audio de Telestereo de 1995 durante el programa "Tú, Yo y Mis Discos" con la recordada Diana García de Palacios. Ahí suena un tema de La Bouche poco convencional (ya que está alejado totalmente de sus conocidos temas eurodance):

@The King @Tropas45 @Emile @Daniell1210 @Fleix10 @Kiro TLCom

Una pregunta: ¿hasta qué año Telestereo estaba en los 88.1?

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Creo que hasta principios de los 90s, en Wikipedia dice que se mantuvo ahí hasta 1991.

No sabía que antes estaba en esa emisora. Me doy cuenta que antes la brecha era de 10 MHz, ya que se solía poner en el 1 la frecuencia y de ahí llamarlo solo por el número entero en el dial.

No sé si RBC antes estaba en los 92.1 o no.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.