Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 5 minutos, The King dijo:

decía algo de que pronto seremos testigos de la primera cadena romántica del país.

¿Y Radio A? ¿o es que en ese momento no tenía repetidoras fuera de Lima Metropolitana?

Enlace al comentario
On 11/8/2020 at 16:07, fabinc99 dijo:

¿Y Radio A? ¿o es que en ese momento no tenía repetidoras fuera de Lima Metropolitana?

De eso también me confunde, ya que en este jingle que sale apenas del cambio dice lo mismo.

 

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario

Aquí les mando un par de spots de TV de Radio A.

Una, que asumo que es de fines de los 90's, cuando aún era Radio A Excelente.

Y esta promoción de Laura Pausini del año 2001, cuando ya era Radio A a secas.

@fabinc99 @Emile @Esteban Miranda @Electro2003 @Tropas45 @Daniell1210 @CLimeño @PremiumHDX @Timmy O'Toole

Editado el por The King
  • Me gusta 2
  • Gracias 2
Enlace al comentario
On 11/8/2020 at 15:23, fabinc99 dijo:

¿Y cómo era?

Anunciaban el nombre y el slogan sin fondo. 

On 11/8/2020 at 20:23, The King dijo:

Aquí les mando un par de spots de TV de Radio A.

Una, que asumo que es de fines de los 90's, cuando aún era Radio A Excelente.

Y esta promoción de Laura Pausini del año 2001, cuando ya era Radio A a secas.

@fabinc99 @Emile @Esteban Miranda @Electro2003 @Tropas45 @Daniell1210 @CLimeño @PremiumHDX @Timmy O'Toole

El primero es de mediados de 1999 ese año cambia a ese logo y el segundo es del 2001 de inicios cuando se elimina el antiguo slogan que se acuñó al logo desde 1997 y poco antes de pasar al logo de la A azul con una rosa.

Editado el por fabinc99
  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, PremiumHDX dijo:

Anunciaban el nombre y el slogan sin fondo. 

El único audio que escuché era un jingle cantado diciendo el nombre de la radio, pero sin el eslogan.

Por cierto, ¿habrían problemas legales con la emisora de Miami si por A o B CRP vuelva a usar el nombre de la radio? (no hablo de la actual radio de baladas y pop latino)

hace 1 hora, PremiumHDX dijo:

El primero es de mediados de 1999 ese año cambia a ese logo y el segundo es del 2001 de inicios cuando se elimina el antiguo slogan que se acuñó al logo desde 1997 y poco antes de pasar al logo de la A azul con una rosa.

Me di cuenta que Excelente al inicio era su eslogan, pero luego daba la sensación que se usaban dos eslóganes a la vez.

Editado el por The King
Enlace al comentario

El audio de radio América que publicó @fabinc99 tiene un sonido horrible (lamentablemente), así que decidí corregirlo y subirlo por este medio, ya que puedo tener problemas con Copyright si lo subo a mi canal de YouTube.

Spoiler

 

@Emile @PremiumHDX @Tropas45 @Daniell1210 @Electro2003 @Esteban Miranda @Timmy O'Toole @CLimeño

 

Editado el por The King
  • Gracias 3
Enlace al comentario
1 hour ago, The King dijo:

Me di cuenta que Excelente al inicio era su eslogan, pero luego daba la sensación que se usaban dos eslóganes a la vez.

Él estaba hablando de Ritmo, pero yendo al tema de Radio A; creo que en sus primeros años usaron el eslogan "la hispanoamericana del dial" o algo así.

1 hour ago, The King dijo:

Por cierto, ¿habrían problemas legales con la emisora de Miami si por A o B CRP vuelva a usar el nombre de la radio? (no hablo de la actual radio de baladas y pop latino)

Si hablamos de Radio Ritmo, no creo; considerando que existen varios La Mega a lo largo del continente americano, por ejemplo.

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Me he cruzado de citas, ya que en la de A respondí de Ritmo y viceversa, pero ya lo he corregido.

hace 9 minutos, fabinc99 dijo:

Si hablamos de Radio Ritmo, no creo; considerando que existen varios La Mega a lo largo del continente americano, por ejemplo.

Lo decía, ya que cuando se hizo Z se iba a llamar al inicio Rock & pop a secas, pero dijeron que se iban a ganar problemas con la emisora paraguaya que llevaba el mismo nombre.

hace 10 minutos, fabinc99 dijo:

Él estaba hablando de Ritmo, pero yendo al tema de Radio A; creo que en sus primeros años usaron el eslogan "la hispanoamericana del dial" o algo así.

Aún así, ¿Radio A llegó a poner baladas en inglés o en otro idioma distinto al español?

Enlace al comentario
On 11/8/2020 at 23:03, The King dijo:

Lo decía, ya que cuando se hizo Z se iba a llamar al inicio Rock & pop a secas, pero dijeron que se iban a ganar problemas con la emisora paraguaya que llevaba el mismo nombre.

Eso último es lo que dice Wikipedia, aunque en realidad yo creo que habrían tenido problemas con las homónimas chilena y argentina (esta última sobre todo, ya que inició el formato allá en los 80s).

También se esperaba ponerle de nombre (supuestamente) "Oxígeno", "Planeta" o "Radioactiva"; lo cual pongo en duda ya que es muy curioso que le hayan querido poner el mismo nombre que dos futuras emisoras nacionales y un nombre usado en emisoras extranjeras.

On 11/8/2020 at 23:03, The King dijo:

Aún así, ¿Radio A llegó a poner baladas en inglés o en otro idioma distinto al español?

La Lambada nomás (canción en portugués), me guío de un comentario que leí hace mucho en un foro o blog (ya no me acuerdo mucho exactamente dónde lo leí).

On 11/8/2020 at 21:25, The King dijo:

El único audio que escuché era un jingle cantado diciendo el nombre de la radio, pero sin el eslogan.

Yo me acuerdo de ese jingle, era de 1993 y sonaba una canción con una mujer cantando "románticaaaaa FM" y de ahí mencionaban la frecuencia y cantaban el nombre de la emisora (era una versión ligeramente más extensa del jingle que suena en cierto vídeo ya mencionado de Radio Hit). De ahí presentan una cuña del Disco de la Semana y después suena "Hope Of Deliverance" de Paul McCartney. Lamentablemente el audio ya fue borrado, pero el recuerdo lo tengo fresco hasta ahora.

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
On 12/8/2020 at 0:21, fabinc99 dijo:

Yo me acuerdo de ese jingle, era de 1993 y sonaba una canción con una mujer cantando "románticaaaaa FM" y de ahí mencionaban el nombre de la emisora (era una versión ligeramente más extensa del jingle que suena en cierto vídeo ya mencionado de Radio Hit). De ahí presentan una cuña del Disco de la Semana y después suena "Hope Of Deliverance" de Paul McCartney. Lamentablemente el audio ya fue borrado, pero el recuerdo lo tengo fresco hasta ahora.

What's the hell? Osea, ¿ya decían la palabra Romántica desde ese año?, ¿y encima FM?

Me da la impresión de que querían formar otra emisora llamada Romántica FM, pero tal vez se deba a la falta de frecuencias (recordemos que el espacio radial en esa época era aún más limitado que el actual) que abortan ese proyecto. O a lo mejor se trate de un programa con ese nombre o solo se deba un nombre especifico para dar pase a una canción romántica. Recordemos que antes habían jingles específicos para un determinado género musical.

Y puede que sea el mismo audio de ese que mencionas, ya que el quien lo grabó entró en seco y casi al finalizar el jingle, y justo después suena una balada de Pecos Kanvas.

Y sobre la publicidad en tv, lo decía ya que vi la palabra Ritmo con ese logo de color amarillo en la pantalla y no decía Romántica.

PD: ¿llegaste a bajar ese audio?

On 11/8/2020 at 23:33, fabinc99 dijo:

La Lambada nomás (canción en portugués), me guío de un comentario que leí hace mucho en un foro o blog (ya no me acuerdo mucho exactamente dónde lo leí).

No sé por qué, pero me da la impresión que A sí llegó a tocar algunos temas en inglés. De no ser así, sería algo que criticar de la extinta emisora, ya que tenía una oferta limitada de baladas (aunque muy superior a las emisoras románticas de hoy). En todo caso, pienso que al menos debió darle horas a las baladas en inglés y otros idiomas.

PD: lo bueno es que no llegó a meter infiltrados en otros idiomas como La Ñ.

On 11/8/2020 at 23:33, fabinc99 dijo:

Eso último es lo que dice Wikipedia, aunque en realidad yo creo que habrían tenido problemas con las homónimas chilena y argentina (esta última sobre todo, ya que inició el formato allá en los 80s).

Eso me deja dudas, ya que cómo en unos casos sí se puede y en otros no. Encima ya hay una emisora peruana (online) con ese nombre.

On 11/8/2020 at 23:33, fabinc99 dijo:

Radioactiva

Nomas faltaba que hubieran pensado en la emisora colombiana que lleva una K.

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.