Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 7 horas, Digitel1 dijo:

Ala shiet, había sacado de mi mente por completo a Radio Star 107.7 FM. Esa emisora nació a mediados de los noventa para ser la competencia directa de Radiomar y de Excelsior FM transmitiendo 100% salsa variada durante todo el día. Su programador desde un inicio fue Koko Giles. Dicha estación era propiedad de la Corporación Electrónica Peruana S.A (También propietarios de Inca Sat 107.1 FM) y sus estudios quedaban en la cuadra 3 de Jr. Bernardo Alcedo, en el distrito de Lince, exactamente donde en 2020 está Radio Bacán (Recuerdo su dirección porque Radio Star regalaba polos y gorras con el logo de la emisora a diestra y siniestra, a veces sólo por llamar y pedir una canción te premiaban). En un inicio su slogan fue ¡Siempre superior! (¿Les suena familiar a una radio vecina?) y ya luego de unos años de funcionamiento su slogan cambió a ¡Pégate a mi! (Haciendo alusión a que la salsa se baila pegado). Entre una de sus curiosidades de Radio Star estaba que su señal era potentísima, más potente de la que emitía Excelsior FM o hasta incluso la propia Radiomar, tranquilamente podías llegar a escuchar a Radio Star hasta poco más allá de Pachacamac, en todo Lurín y era la última en irse cuando ibas subiendo por la Panamericana Sur. Otra curiosidad es que cuando Excelsior FM sale del aire, más del 50% de sus oyentes se pasaron a Radio Star (esa particularidad salió en un anuncio publicitario de dicha emisora en el Diario El Comercio en página completa y a todo color). Les apuesto que si esa radio no hubiera sucumbido ante la presión de CRP para que les venda su frecuencia, sería una buena competidora para Panamericana y Radiomar respectivamente porque su variedad en salsa era mucho mejor y bien programadita; más aún cuando era año nuevo porque transmitían en vivo "hasta las últimas consecuencias" desde, por ejemplo, el Hotel Crillón o cualquier discoteca donde se presente alguna agrupación salsera peruana o extranjera y era como si te sintieras parte de ese tono.  Esto último es lo que me joroba de las radios corporativas porque si una radio casi independiente lograba hacer eso en los noventas ¿Por qué ellos no hacen cosas de ese estilo? 

 

@fabinc99 @King Squirtle @Tropas45 @Emile @Fleix10

Interesante osea Radiomar Plus (en ese entonces) nunca tuvo un slogan original lo agarraron de su radio hermana solo quitaron el ''siempre'' y lo cambiaron por ''categóricamente''.

Editado el por Tropas45
Enlace al comentario
hace 3 horas, Tropas45 dijo:

Interesante osea Radiomar Plus (en ese entonces) nunca tuvo un slogan original lo agarraron de su radio hermana solo quitaron el ''siempre'' y lo cambiaron por ''categóricamente''.

Error, Star se lo copió, ya que Categóricamente superior es de 1987, y Star no existía en aquella época.

Editado el por King Squirtle
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Aquí la cuña de Studio 92 de 1998. No sé si ya lo postearon:

Y aquí un audio de fines de marzo o inicios de abril de 1998. Se puede apreciar que aún usaban el estilo de 1994-95 en los comerciales, así como la promoción del concierto de Maná en el Jockey el martes 21/04/1998 y la emisión con 1/2 pitch arriba de la versión techno de Tirá para arriba, de Las Fieritas.

PD1: viendo la sincronización de los días en los calendarios de 1998 y 2020 (a partir de marzo), esa promoción de Kodak me hace pensar que se trata de este año, y que este jueves harían el sorteo.

PD2: Ya se echan de menos a los rollos Kodak.

@Tropas45 @Digitel1 @Emile @Pegaso346 @Fleix10 @FernArevaLuna@CLimeño @Timmy O'Toole @Electro2003

Editado el por The King
  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 39 minutos, King Squirtle dijo:

Aquí la cuña de Studio 92 de 1998. No sé si ya lo postearon:

Y aquí un audio de fines de marzo o inicios de abril de 1998. Se puede apreciar que aún usaban el estilo de 1994-95 en los comerciales, así como la promoción del concierto de Maná en el Jockey el martes 21/04/1998 y la emisión con 1/2 pitch arriba de la versión techno de Tirá para arriba, de Las Fieritas.

PD1: viendo la sincronización de los días en los calendarios de 1998 y 2020 (a partir de marzo), esa promoción de Kodak me hace pensar que se trata de este año, y que este jueves harían el sorteo.

PD2: Ya se echan de menos a los rollos Kodak.

¿Cuándo se habrá dejado de lado la tendencia de hacer comerciales radiales con reverberación (fuera de las radios de música tropical)? 

Me sorprende que Studio 92 en ese entonces no haya cambiado su enfoque aún (o sea, de ser como una Radio Moda a una emisora más rock & pop actual), ¿cuándo cambia a ese enfoque aprox.?

Enlace al comentario
hace 37 minutos, fabinc99 dijo:

¿Cuándo se habrá dejado de lado la tendencia de hacer comerciales radiales con reverberación (fuera de las radios de música tropical)? 

Me sorprende que Studio 92 en ese entonces no haya cambiado su enfoque aún (o sea, de ser como una Radio Moda a una emisora más rock & pop actual), ¿cuándo cambia a ese enfoque aprox.?

1. Creo que desde el 2000 ya no usan esa técnica que hoy es retrógrada.

2. Lamentablemente, el formato se cambió ya con la administración del Grupo RPP, y todo para que 7-8 años más tarde caiga en lo mismo y hasta peor, diría yo.

Editado el por King Squirtle
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, King Squirtle dijo:

1. Creo que desde el 2000 ya no usan esa técnica que hoy es retrógrada.

2. Lamentablemente, se cambió ya con la administración del Grupo RPP, y todo para que 7-8 años más tarde caiga en lo mismo y hasta peor, diría yo.

De hecho, ahorita parece un La Zona 2 con la inclusión de reggaeton y latin pop (ojalá dure menos que su anterior etapa reggaetonera 2008/2011).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, fabinc99 dijo:

De hecho, ahorita parece un La Zona 2 con la inclusión de reggaeton y latin pop (ojalá dure menos que su anterior etapa reggaetonera 2008/2011).

Creo que llegaron para quedarse. Mejor es darle fin a esa radio y salir con una nueva alternativa. De hecho, pensé que iba a desaparecer el 31/12/2019, ya que tenía muchos indicios a que llevaba a deducir sobre ello, pero no fue así.

Editado el por King Squirtle
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Debido a una gran modificación en los comerciales de alimentos, he mandado este archivo radial a este tema, pese a ser de octubre de 2018. Obviamente, Coca Cola y Nesquik no decían al final del spot la frase Alto en azúcar, evitar su consumo excesivo. Fue modificado adrede para evitar el Copyright.

 

Editado el por King Squirtle
  • Gracias 1
Enlace al comentario
On 8/5/2020 at 10:45, fabinc99 dijo:

El usuario de YouTube PERCY HERNÁNDEZ subió hace poco este audio de La Inolvidable en su primer año de transmisión (2003). Contiene una cuña de la emisora con el tema "Déjate Amar" de Guillermo Dávila de fondo (el cual creo que sí llegué a escuchar en su momento), y un especial de Palito Ortega en gran parte del video; pero lo curioso es que también se escucha que ya en ese entonces pasaban un tema de los ¡¡90s!! (en ese caso, el tema "Me Fascina", también de Dávila; que por ese entonces había salido sólo ¡¡9 AÑOS ANTES!!).

@Electro2003 @Tropas45 @Digitel1 @Cris1298 @Fleix10 @Antoni Llorens @King Squirtle

¿Qué opinas @Electro2003?

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.