Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 23 minutos, Fleix10 dijo:

Percy Fernandez acaba de subir un audio de Radio Hit. En este audio podemos escuchar músicas Techno-Eurodance, una canción navideña de El General, una canción de Micky Gonzales, una new wave de Devo, una de Backstreet's Back. Creo que es del año 1997.

 

Puede que todo sea del 95, ya que suena como Disco Hit el tema "Fiesta" de Vilma Palma, que según Google es de dicho año. También se cola un audio de Studio 92 con el tema de los Backstreet Boys "We've Got It Goin' On" (sencillo debut de la boy band, lanzada en dicho año), y puede que el eurodance del final sea de esta última radio.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 1 minuto, The King dijo:

Esa canción de los Backstreet Boys lo escuchaba a menudo en S92 en 2018, y que al parecer era la última noventera en escucharse en dicha radio, que ya para entonces tenía el formato actual.

Años atrás también sonaba con cierta regularidad el tema "Waitin'" de Los Pericos (otra noventera), allá por el 2015 lo escuchaba. Hoy en día suena en su emisora hermana Oxígeno y en Oasis.

Enlace al comentario

@fabinc99

Me sentí un poco extraño escuchar dicha canción de los Backstreet Boys con la cuña antigua de S92, ya que a dicha canción lo asociaba con la cuña actual.

Y sí, todo indica que es del 95, de a fines de ese año.

PD: Ese es el segundo audio de Hit en la que se cuela otra radio. En la anterior se infiltró Radio Ritmo con una canción que al final le dio cátedra al resto de las canciones del video de Hit.

Editado el por The King
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 33 minutos, The King dijo:

Me sentí un poco extraño escuchar dicha canción de los Backstreet Boys con la cuña antigua de S92, ya que a dicha canción lo asociaba con la cuña actual.

Hasta me habría puesto a pensar que era un audio de América de la época, de no ser por esa cuña cuando Micky Quiñones era la figura principal de la radio.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Fleix10 dijo:

Percy Fernandez acaba de subir un audio de Radio Hit. En este audio podemos escuchar músicas Techno-Eurodance, una canción navideña de El General, una canción de Micky Gonzales, una new wave de Devo, una de Backstreet's Back. Creo que es del año 1997.

 

No puede ser de 1997, porque a inicios de ese año, la convierten en Carolina.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
1 hour ago, fabinc99 dijo:

Hasta me habría puesto a pensar que era un audio de América de la época, de no ser por esa cuña cuando Micky Quiñones era la figura principal de la radio.

Yo pensé que era una canción de Hit, de no ser por la voz de MQ en medio de esta.

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Electro2003 dijo:

Si, porque en este tiempo, incluso en Diciembre de ese año, el techno estaba de moda, incluso Hit tocaba eso.

Casi todas las radios juveniles hacen eso. En el 97 ya estaba de bajada y más era pop y baladas.

Enlace al comentario
hace 17 minutos, The King dijo:

Casi todas las radios juveniles hacen eso. En el 97 ya estaba de bajada y más era pop y baladas.

Y eso que retoma fuerza allá por el 99-2000, aunque creo que sonaba más que nada canciones del recuerdo.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, The King dijo:

Viendo los audios de Radio Hit, que rompió con su promesa de no música estridente, me reafirma mi postura de que hoy en día sería un arroz con mango, ya que mezclaría la música de la Yahaira, Darcourt, Amy G con la de Dua Lipa, Billie Eilish con las del Grupo 5 y finalmente irse al extremo con las canciones de J Balvin, Ozuna y Bad Bunny. Eso sin contar con las canciones retro que hubieran puesto en la programación.

Por otro lado, muchas de las canciones rock y pop se mezclarían en Carolina, y que incluso ocurra que una canción se escuche al mismo tiempo en ambas radios, cuando no debería ser así.

Hit sería así en la actualidad, si dicha radio hubiese sido administrada por CRP, estaría demás, pues, se considera una Top FM Actualizada.

Editado el por Electro2003
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.