Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

El 20/7/2020 a las 17:34, Electro2003 dijo:

¿Por qué dicen El día en que la radio peruana se detuvo?

Porque era último programa del espacio "Amanecer Contigo", producido por Sol Frecuencia Primera RTVN. Quien subió el video (o sea, el mismo productor) puso ese título al audio de YouTube para darle un sentido más relacionado a un final general.

------------------------------------------

En este audio de Radiomar (al parecer de 1989/90) se puede escuchar a un personaje llamado Plusito, que se le podría considerar el antecesor espiritual de Marcy, el marciano de Radio Moda (ya que ambos eran representados por voces aceleradas, en este caso interpretadas por Koky Salgado). Por ese momento estaba de moda la lambada.

@King Squirtle @Daniell1210 @Digitel1 @FRepettoP @CLimeño

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 29 minutos, fabinc99 dijo:

En este audio de Radiomar (al parecer de 1989/90) se puede escuchar a un personaje llamado Plusito, que se le podría considerar el antecesor espiritual del marciano de Radio Moda (ya que ambos eran representados por simples voces aceleradas, en este caso interpretadas por Koky Salgado). Por ese momento estaba de moda la lambada.

@King Squirtle @Daniell1210 @Digitel1 @FRepettoP @CLimeño

Yo le diría que es su padre, aunque el marciano también ya tiene su edad, ya que en un audio de 2003 sale. Y pensar que lo consideraba algo que solo tenía 3 años antes de ese audio.

  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 33 minutos, fabinc99 dijo:

En este audio de Radiomar (al parecer de 1989/90) se puede escuchar a un personaje llamado Plusito, que se le podría considerar el antecesor espiritual de Marcy, el marciano de Radio Moda (ya que ambos eran representados por simples voces aceleradas, en este caso interpretadas por Koky Salgado). Por ese momento estaba de moda la lambada.

@King Squirtle @Daniell1210 @Digitel1 @FRepettoP @CLimeño

En serio Koky hacía parodias en su programa de Radiomar?

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Electro2003 dijo:

En serio Koky hacía parodias en su programa de Radiomar?

No sé si parodias (aparte de esa versión de la lambada), pero no me extrañaría que haya hecho alguno que otro sketch de humor por ese entonces.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 8 horas, King Squirtle dijo:

Inca era la Doble Nueve de la cumbia, ya que te buscaba cumbias que eran bien rebuscadas. Todo eso se fue al tacho cuando lo compra CRP radios.

Radio Inca en los 80 era diferente, en los 90 era de musica cumbia o tropical que sonaba mucho en esos años y era como radio Unión que colocaba cumbia del norte, sur o de la selva luego con CRP sonaba la de moda hasta desaparecer en la FM en el 2007.

El local anterior de Inca Sat estuvo en Lince en el Jirón Bernardo Alcedo donde ahora lo ocupa Bacán Sat. 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 21/7/2020 a las 0:37, PremiumHDX dijo:

Radio Inca en los 80 era diferente, en los 90 era de musica cumbia o tropical que sonaba mucho en esos años y era como radio Unión que colocaba cumbia del norte, sur o de la selva luego con CRP sonaba la de moda hasta desaparecer en la FM en el 2007.

Y eso que en sus inicios era incluso más variada y distinta a la de sus años posteriores, pues en los 70s (cuando se hacía llamar Radio Inca del Perú) no sólo emitía música vernacular; sino que también dirigían buena parte de su programación al público juvenil de entonces (con disco, pop y rock de la época, bajo el nombre de "Inca Radio", tal como se cuenta en este post). 

El 21/7/2020 a las 0:37, PremiumHDX dijo:

El local anterior de Inca Sat estuvo en Lince en el Jirón Bernardo Alcedo donde ahora lo ocupa Bacán Sat. 

Ahí operaba Corporación Electrónica Peruana (la empresa de Pepe Irei, anterior dueño de Inca). También estaban ahí las oficinas de Radio Star, como se comentó aquí.

Enlace al comentario
Ahora, King Squirtle dijo:

Foreros, necesito de su ayuda.

Tengo un audio de los TTT, lo intenté a subir a YouTube, pero al toque me lo bloquean ya que dos canciones cuentan con un filtro estricto de copyright (el botón rojo en la cual no te deja ni ver ni monetizar). Corte esas partes, y me arroja el mismo error. De cualquier modo, el vídeo me lo cancelan.

Súbelo por aquí como adjunto, no tendrían que hacerte problemas.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Aquí les dejo un audio de los TTT de los Hombres G en 2001. Lo iba a subir a YT, pero me lo bloquearon por tener la canción Take it Easy de Eagles y Paperback Writer de The Beatles.

@Emile @fabinc99 @PremiumHDX @Timmy O'Toole @Fleix10 @Electro2003 @Tropas45 @Digitel1 @CLimeño @Cris1298

 

Editado el por King Squirtle
  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, fabinc99 dijo:

Y eso que en sus inicios era incluso más variada y distinta a la de sus años posteriores, pues en los 70s (cuando se hacía llamar Radio Inca del Perú) no sólo emitía música vernacular; sino que también dirigían buena parte de su programación al público juvenil de entonces (con disco, pop y rock de la época, bajo el nombre de "Inca Radio", tal como se cuenta en este post). 

Ahí operaba Corporación Electrónica Peruana (la empresa de Pepe Irei, anterior dueño de Inca). También estaban ahí las oficinas de Radio Star, como se comentó aquí.

Qué recuerde Radio Star tuvo un local en una casona del Jirón Mariano Carranza en Santa Beatriz muy cerca a Tv Perú hasta hace unos años años se veía la antena, donde tambien estuvo años antes Radio Atalaya, en esa casona luego se volvió una academia donde estudie por unos meses......ahora es un edificio. 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, PremiumHDX dijo:

Qué recuerde Radio Star tuvo un local en una casona del Jirón Mariano Carranza en Santa Beatriz muy cerca a Tv Perú hasta hace unos años años se veía la antena, donde tambien estuvo años antes Radio Atalaya, en esa casona luego se volvió una academia donde estudie por unos meses......ahora es un edificio. 

Me imagino que eso habrá sido tiempo después de que se comprara Atalaya, allá por los 80. Por ese entonces tenía otros dueños que tenga entendido (la familia Maldonado para ser exactos).

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.