Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

On 23/5/2020 at 13:30, fabinc99 dijo:

Este vídeo recopila grabaciones de Studio 92 hechas en el año 1992, en parte del vídeo (desde el min 0:29 para ser exactos) suena lo que entonces era la última sensación del momento: Los NSQ y los NSC - Las Torres.

Para esa época la emisora ya era un arroz con mango, mezclar a Xuxa con José José hoy en día sería ridículo (aunque bueno, no está tan alejado de lo que hace ahora la radio si es mezclar cualquier cosa hablamos).

Fuente: Carlos Gamarra/YouTube

@Fleix10 @Tropas45 @Emile @Daniell1210 @Digitel1 @Cris1298 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole

En otro vídeo de ese mismo año, vi que tocaron 2 canciones de Vico C, siendo este considerado el padre de reggaettón, por lo que se podría asumir que Studio 92 ya tocaba regaettón desde ese año.

PD: Parece que ese audio no es de 1992, sino que es del verano del 93, ya que Oye mi amor sonó con fuerza en el verano de ese año.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
On 28/6/2020 at 21:43, King Squirtle dijo:

En otro vídeo de ese mismo año, vi que tocaron 2 canciones de Vico C, siendo este considerado el padre de reggaettón, por lo que se podría asumir que Studio 92 ya tocaba regaettón desde ese año.

Ese es el vídeo donde se recopilan varias grabaciones de la FM limeña en 1992, también se escucha que en esa radio toca al General (otro precursor del reggaeton moderno); recuerdo que los dos temas que mencionas que tocaron de Vico C en S92 fue "Bomba Para Fincar" y su famosa balada rap "Me Acuerdo".

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 23 minutos, fabinc99 dijo:

Ese es el vídeo donde se recopilan varias grabaciones de la FM limeña en 1992, también se escucha que en esa radio toca al General (otro precursor del reggaeton moderno); recuerdo que los dos temas que mencionas que tocaron de Vico C en S92 fue "Bomba Para Fincar" y su famosa balada rap "Me Acuerdo".

Me acuerdo sonó bastante en las radios de baladas del momento (A, Corazón y Ritmo Romántica) en los 2000's.

Y sobre el regaettón, leí que nació en 1989 en Puerto Rico y cuyos promotores fueron los mencionados.

Editado el por King Squirtle
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, King Squirtle dijo:

Me acuerdo sonó bastante en las radios de baladas del momento (A, Corazón y Ritmo Romántica) en los 2000's.

Y sobre el regaettón, leí que nació en 1989 en Puerto Rico y cuyos promotores fueron los mencionados.

Hace tiempo esa canción se sonó en Felicidad.

Editado el por Fleix10
Enlace al comentario
hace 7 minutos, King Squirtle dijo:

¿Reggaetton del recuerdo? A este paso puede poner la gasolina en su bloque nocturno. 

Se refiere a "Me Acuerdo", que sí va acorde al formato de Felicidad (aunque dicha radio si ha pasado uno que otro reggaeton del recuerdo en sus programas toneros).

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 29 minutos, King Squirtle dijo:

Me acuerdo sonó bastante en las radios de baladas del momento (A, Corazón y Ritmo Romántica) en los 2000's.

Me imagino que A habrá sido de las tres la única en tocarla en su tiempo, ya que Ritmo por ese entonces no era romántica, y Corazón ni existía. 

Enlace al comentario
hace 50 minutos, fabinc99 dijo:

Se refiere a "Me Acuerdo", que sí va acorde al formato de Felicidad (aunque dicha radio si ha pasado uno que otro reggaeton del recuerdo en sus programas toneros).

¿Qué reggaetton del recuerdo pasó en sus programas toneros? 

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Electro2003 dijo:

"Me Acuerdo" debería sonar solamente en el bloque Vive El Sábado.

No, porque es una balada después de todo y en las radios románticas hasta hace unos años sonaba con regularidad.

hace 36 minutos, King Squirtle dijo:

¿Qué reggaetton del recuerdo pasó en sus programas toneros? 

Una que otra canción del General.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
On 21/5/2020 at 21:33, Fleix10 dijo:

Les dejo un audio de RADIO MODA del año 2003. Lo encontré en mis archivos que descargue hace mucho tiempo. No es de mi propiedad, es la de Carlos Ramirez.

Ahi encontrarán promos de las candidatas Verano 2003, las mas sonadas, el comercial de la Locademia de Marci el marciano, su jingle de Es Tu Moda!.

Recuerdo que en mi colegio cuando hay cumpleaños de alguien, ponían a veces esa emisora, pero cuando habla carloncho, lo cambian y ponen Okey Radio o Panamericana.

@Daniell1210 @Tropas45 @PremiumHDX @FernArevaLuna @Timmy O'Toole

Era radio Moda de los primeros años cuando colocaban generos más variados luego cambia al slogan Te Mueve y colocan puro reggaeton y salsa......a los de mi cole les gustaba escuchar esta radio a pesar que no me gustaba y soportar los temas reggaetoneros de esos años tambien recuerdo que sonó el tema Hips Don't Lie de Shakira y estuvo en el top a mediados del 2006. 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, PremiumHDX dijo:

Era radio Moda de los primeros años cuando colocaban generos más variados luego cambia al slogan Te Mueve y colocan puro reggaeton y salsa......a los de mi cole les gustaba escuchar esta radio a pesar que no me gustaba y soportar los temas reggaetoneros de esos años tambien recuerdo que sonó el tema Hips Don't Lie de Shakira y estuvo en el top a mediados del 2006. 

Ya insistí varias veces que Moda debe tener una sub-radio retro por Internet, y si se logra adjudicar una frecuencia de la FM, que la ponga allí. Sería como escuchar Radioactiva, aunque más electrónica.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.