Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 7 horas, Daniell1210 dijo:

Revisando archivos antiguos encontré un audio de Radio Oxígeno del 5 de enero de 2017, durante el programa Super Clásicos, grabado desde mi celular de entonces (un Galaxy S4 mini), aunque no tiene tanto tiempo igual decidí publicarlo. Lamentablemente, debido a que fue un audio casual, tiene algunas caídas de señal, sobre todo a partir del minuto 50:00 (y una pérdida casi total de audio desde el min 03:00 hasta el 06:50), pero aún se deja oír. Espero encontrar por ahí otros audios que recuerdo haber guardado (y espero en mejor calidad).

  Ocultar contenido

Playlist del audio:

  • 00:00 Los Abuelos de la Nada - Mil Horas (1983)
  • 02:49 Michael Bolton - When a Man Loves a Woman (1991)
  • Error de audio desde el min 03:00 hasta el 06:50 aprox.
  • 06:55 Genesis - Invisible Touch (1986)
  • 09:54 Bruce Springsteen - Dancing in the Dark (1984)
  • 13:45 Pedro Suárez-Vértiz - Un Vino, Una Cerveza (2000)
  • 18:00 Cuña Verano 2017 + comerciales
  • 19:53 Bob Marley - No Woman, No Cry (1975)
  • 24:24 Philip Bailey ft. Phil Collins - Easy Lover (1984)
  • 29:23 Queen - Don't Stop Me Now (1978)
  • 32:49 Enanitos Verdes - Tu Cárcel (2004)
  • 36:25 Cuña Verano 2017 + comerciales
  • 38:09 Ace of Base - All That She Wants (1993)
  • 40:00 pérdida de señal aunque no tan grave como la anterior 
  • 41:32 Robin Gibb - Boys Do Fall in Love (1984)
  • 45:04 Bill Medley & Jennifer Warnes - The Time of my Life (1987)
  • 49:31 Los Auténticos Decadentes - Loco tu Forma de Ser (1989)
  • 54:14 Pet Shop Boys - Domino Dancing (1988)
  • 58:26 Los Fabulosos Cadillacs - Mal Bicho (1995)
  • 1:02:35 The Farm - All Together Now (1991)
  • 1:08:10 The Go-Go's - Head Over Heels (1984)
  • 1:11:47 Men at Work - Who Can It Be Now (1981) - Solo se oye el inicio

 

Radio Oxígeno pasaba comerciales relacionados con anuncios de programas de canales de television extranjeros? Lo pregunto porque escuche el spot de Grey's Anatomy por el Canal Sony en el audio.

Enlace al comentario
1 hour ago, Tropas45 dijo:

Radio Oxígeno pasaba comerciales relacionados con anuncios de programas de canales de television extranjeros? Lo pregunto porque escuche el spot de Grey's Anatomy por el Canal Sony en el audio.

Si mal no me equivoco, escuché una publicidad de un programa de FOX en dicha radio.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...
hace 22 horas, The King dijo:

un posible audio de Radio Ritmo entre el 28:02 al 30:20, ya que en minuto 29:10 se escucha un Lo máximo (suban el volumen, ya que se escucha apenitas)

De ser el caso, se podría decir que Ritmo ya tenía el formato romántico con el que sería conocido posteriormente.

PD: Tenían que hablar en la grabación, no se escucha nada de esa cuña.

Enlace al comentario
1 hour ago, fabinc99 dijo:

De ser el caso, se podría decir que Ritmo ya tenía el formato romántico con el que sería conocido posteriormente.

PD: Tenían que hablar en la grabación, no se escucha nada de esa cuña.

Dicen que Ritmo en el 96 cambia al formato de baladas, y sí, de ser así, ya era Ritmo Romántica en la práctica. Ya lo del cambio de nombre dos años después ya es la cerecita del pastel.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Hoy dejo archivos radiales para recordar.

1. El primero es un audio de Oxígeno cuando su formato era de rock & pop de los 80's con algunos temas que abarcaban desde los 60's hasta los 90's, aunque la emisión de temas de ésta última década era minoritaria para Setiembre de 2009 (El Domingo 13 salió este audio). También se aprecia la cuña radial al estilo Volver Al Futuro para promocionar el programa "Volver a los 80's (Back to The 80's en Inglés)" e intentó imitar a Doble Nueve con una cuña en inglés diciendo "Oxígeno 102.1 The Best Of The 80's". Recuerdo también haber escuchado por esos años (Cuando usaba el eslogan Lo Mejor de los 80's hasta Julio de 2011) temas noventeros como Cher - Believe (1999), The Cranbierries - Zombie (1994), entre algunas otras ya sea en inglés y español. 

2. Otro de Oxígeno del mismo mes del 2009, pero del día 26, se aprecia el bloque de noticias Oxígenews. Aquí viene la curiosidad y es que esta casa radial llegó a tocar (EN PLENA ETAPA OCHENTERA), el tema The Game Of Love de Santana y Michelle Branch, que apareció en el año 2002, es decir, su tema más reciente por entonces (Se puede apreciar después de la cuña de Oxígenews). 

@Tropas45 @Emile @fabinc99 @The King @Digitel1 @CLimeño @Fleix10 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Daniell1210 @Kiro TLCom @FRepettoP @MGUERRA @PremiumHDX @Esteban Miranda

  • Me gusta 2
  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Teité dijo:

Pregunta, alguien ha hecho alguna vez un listado de las emisoras disponibles en la FM (y AM) de Lima y otras ciudades?

Hola Teité, en páginas anteriores se han ido publicando ocasionalmente las listas de la FM de Lima, en formato gráfico con logotipos. No sé cuál será la lista actualizada. De otras ciudades solo se ha publicado de Chiclayo, y lo hice yo, con logotipos, pero no he vuelto a hacer una nueva lista desde hace meses; prometo hacer una nueva pronto. Una adicional que he mostrado es la del balneario de Colán, cerca a Piura, pero es un mix de emisoras de las ciudades de Paita (colindante al balneario) y Talara, y ninguna pertenece al distrito.

Enlace al comentario
  • Administradores
hace 1 minuto, Emile dijo:

Hola Teité, en páginas anteriores se han ido publicando ocasionalmente las listas de la FM de Lima, en formato gráfico con logotipos. No sé cuál será la lista actualizada. De otras ciudades solo se ha publicado de Chiclayo, y lo hice yo, con logotipos, pero no he vuelto a hacer una nueva lista desde hace meses; prometo hacer una nueva pronto. Una adicional que he mostrado es la del balneario de Colán, cerca a Piura, pero es un mix de emisoras de las ciudades de Paita (colindante al balneario) y Talara, y ninguna pertenece al distrito.

Yo les podría sugerir armar un tema dedicado únicamente a publicar los diales de las FMs y AMs de sus ciudades, para que así no se pierda en temas grandes como estes.

Así como una Guía de diales, que van actualizando constantemente en cuanto haya novedades.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Ahora, Teité dijo:

Yo les podría sugerir armar un tema dedicado únicamente a publicar los diales de las FMs y AMs de sus ciudades, para que así no se pierda en temas grandes como estes.

Así como una Guía de diales, que van actualizando constantemente en cuanto haya novedades.

La idea me parece excelente, siempre que se mantenga actualizada mensualmente. Un pequeño escollo es la mínima cantidad de usuarios fuera de Lima, creo que solo @pedroradionauta que vive en Puerto Maldonado, y yo que vivo en Chiclayo.

@MGUERRA @fabinc99 ¿qué les parece la idea que plantea @Teité?

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
hace 36 minutos, Emile dijo:

La idea me parece excelente, siempre que se mantenga actualizada mensualmente. Un pequeño escollo es la mínima cantidad de usuarios fuera de Lima, creo que solo @pedroradionauta que vive en Puerto Maldonado, y yo que vivo en Chiclayo.

@MGUERRA @fabinc99 ¿qué les parece la idea que plantea @Teité?

Sería buena idea, pero tendría que depender de la zona en donde uno viva, y como mencionas son pocos usuarios los que viven fuera de la capital. Aparte, especificar si son diales actuales o del pasado (tomando en cuenta que este es el tema de recuerdos de la FM peruana).

Enlace al comentario
  • Administradores
hace 31 minutos, fabinc99 dijo:

Sería buena idea, pero tendría que depender de la zona en donde uno viva, y como mencionas son pocos usuarios los que viven fuera de la capital. Aparte, especificar si son diales actuales o del pasado (tomando en cuenta que este es el tema de recuerdos de la FM peruana).

Pueden ser dos topics, uno de diales actuales y otros de diales históricos, o de como ha evolucionado la banda a nivel país.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.