Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 11 horas, Fleix10 dijo:

Creo que en 1999 en esa cita, Studio transformó en una emisora rock & pop, creo que al mismo tiempo Ke buena tambien cambiaba su formato, de ser una emisora tropical a ser una radio mix de generos (por algo dice "Combina Conmigo").

Pero al año siguiente dejan el rock y eurodance de lado, para volver al género tropical, al menos en ese archivo de PF de aquel año.

Y sobre Studio 92, me di cuenta que entre abril de 1998 y julio de 1999 hay un hueco, ya que no hay grabaciones ni nada sobre la transformación que sufría, a lo mucho había un CD que vendieron para setiembre de ese año por su 15° aniversario, y que se veía que tenía una programación muy similar a Oxígeno, pero de ahí no hay nada hasta julio que hay un archivo de un concierto de Líbido, y con la duda sobre a qué etapa pertenece.

Recién se sabe con certeza que para el 03/01/2000 ya era del Grupo RPP, por un audio de los TTT de esa fecha.

Editado el por The King
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Hoy es una fecha trágica en la FM limeña, puesto que se cumplen 11 años del cierre de la única emisora AC de Lima, Telestereo. Si bien, hoy se emite por internet, su ausencia en la FM es enorme. Una pena de la involución que transcurre, desde emisoras independientes peleando mano a mano a tener corporaciones que acaparan todo, y con un contenido más inferior a las radios independientes que habían antes de los 90's.

@fabinc99 @Tropas45 @Electro2003 @Daniell1210 @Emile @Digitel1 @FernArevaLuna @Fleix10@Timmy O'Toole @CLimeño @pedromixer22 @Luis1801 @PremiumHDX @Kiro TLCom @Esteban Miranda @MGUERRA @Cris1298 @FRepettoP @Pegaso346

PD: Escribí eso mientas escuchaba Yesterday en radio Mágica, su sucesora.

Editado el por The King
  • Muy bueno 2
  • Triste 2
Enlace al comentario
hace 26 minutos, The King dijo:

Hoy es una fecha trágica en la FM limeña, puesto que se cumplen 11 años del cierre de la única emisora AC de Lima, Telestereo. Si bien, hoy se emite por internet, su ausencia en la FM es enorme. Una pena e la involución que transcurre, desde emisoras independientes peleando mano a mano a tener corporaciones que acaparan todo, y con un contenido más inferior a las radios independientes que habían antes de los 90's.

@fabinc99 @Tropas45 @Electro2003 @Daniell1210 @Emile @Digitel1 @FernArevaLuna @Fleix10@Timmy O'Toole @CLimeño @pedromixer22 @Luis1801 @PremiumHDX @Kiro TLCom @Esteban Miranda @MGUERRA @Cris1298 @FRepettoP @Pegaso346

PD: Escribí eso mientas escuchaba Yesterday en radio Mágica, su sucesora.

Y lo peor es ver que Mágica no solo no ha dado la talla como su reemplazo, sino ver cómo ha decaído hasta el punto de ser una radio más de refritos. Por esa parte, Mágica cada vez se parece más a Oasis y ha ido perdiendo la esencia de los oldies que tenía en sus primeros años, lo que la diferenciaba del resto. Encima me doy cuenta que más de la mitad de canciones de los 70 son del 77-79 y dejan algunas archiconocidas de lado, no pasan ni siquiera A Horse With No Name o Stairway to Heaven (ambas del 1971) por decir algunas. Es triste ver (y oír) cómo emisoras emblemáticas han pasado a ser lo que son ahora, lo mismo aplicaría para Stereo Lima 100.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Les dejo dos audios para ustedes:

El primero es un zapping radial del 5 de agosto de 2009 con varias radios como Ritmo Romántica, La Inolvidable y La Ñ,  que estaba tocando La Camisa Negra de Juanes al final del vídeo.

El segundo es la continuación del audio del CD de Mi Hermano Mayor de Febrero de 2016 de La Zona por parte de Percy Fernández.

@fabinc99 @Tropas45 @The King @Daniell1210 @FernArevaLuna @Digitel1 @Fleix10 @PremiumHDX @CLimeño @Timmy O'Toole @MGUERRA @Emile @Esteban Miranda @Cris1298 @pedromixer22 @Kiro TLCom @Luis1801 @FRepettoP @Pegaso346

Editado el por Electro2003
  • Gracias 3
Enlace al comentario

@Electro2003 creo que es de febrero de 2017, ya que suena el Shaky Shaky, y eso fue muy de moda en ese tiempo (al igual que Despacito).

Por otra parte, cuando vi el playlist de Z Rock & Pop, me sorprendió que haya tocado los temas de Bacilos, ya que al ser un tema algo tropical, no encaja con el formato de Rock & Pop que ofrece.

Editado el por The King
Enlace al comentario
hace 3 horas, The King dijo:

Hoy es una fecha trágica en la FM limeña, puesto que se cumplen 11 años del cierre de la única emisora AC de Lima, Telestereo. Si bien, hoy se emite por internet, su ausencia en la FM es enorme. Una pena de la involución que transcurre, desde emisoras independientes peleando mano a mano a tener corporaciones que acaparan todo, y con un contenido más inferior a las radios independientes que habían antes de los 90's.

@fabinc99 @Tropas45 @Electro2003 @Daniell1210 @Emile @Digitel1 @FernArevaLuna @Fleix10@Timmy O'Toole @CLimeño @pedromixer22 @Luis1801 @PremiumHDX @Kiro TLCom @Esteban Miranda @MGUERRA @Cris1298 @FRepettoP @Pegaso346

PD: Escribí eso mientas escuchaba Yesterday en radio Mágica, su sucesora.

Telestereo fue una emisora a la que jamás pude escuchar con profundidad (era muy niño y estaba más expuesto a escuchar emisoras más mainstream), sin embargo es hasta deprimente ver que después de más de 10 años la variedad radial lineal haya disminuido tan considerablemente, en desmedro de un mayor poder de las corporaciones.

  • Me gusta 2
  • Triste 1
  • Enojado 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Telestereo fue una emisora a la que jamás pude escuchar con profundidad (era muy niño y estaba más expuesto a escuchar emisoras más mainstream), sin embargo es hasta deprimente ver que después de más de 10 años la variedad radial lineal haya disminuido tan considerablemente, en desmedro de un mayor poder de las corporaciones.

Solo diré que ya muchos deben saber desde qué año o época empieza la manía de las corporaciones. Y lo peor es que entre los familiares hay discrepancias, sino mira cómo terminaron las radios de CRP.

  • Triste 1
Enlace al comentario
hace 42 minutos, The King dijo:

@Electro2003 creo que es de febrero de 2017, ya que suena el Shaky Shaky, y eso fue muy de moda en ese tiempo (al igual que Despacito).

Por otra parte, cuando vi el playlist de Z Rock & Pop, me sorprendió que haya tocado los temas de Bacilos, ya que al ser un tema algo tropical, no encaja con el formato de Rock & Pop que ofrece.

Quizá lo hacían para competir más de tú a tú con emisoras como América, que mezclaban con ese tipo de música. De hecho, también tocaron a Juanes.

Enlace al comentario
hace 2 horas, fabinc99 dijo:

Quizá lo hacían para competir más de tú a tú con emisoras como América, que mezclaban con ese tipo de música. De hecho, también tocaron a Juanes.

Lo de Juanes no me sorprende, ya que la temática es parecida, pero de Bacilos, sí me suena raro. No lo escuché en esa radio, por lo que se me hace tan raro como escuchar temas ochenteros en Planeta allá por el 99-2000.

Editado el por The King
Enlace al comentario
7 hours ago, The King said:

@Electro2003 creo que es de febrero de 2017, ya que suena el Shaky Shaky, y eso fue muy de moda en ese tiempo (al igual que Despacito).

Por otra parte, cuando vi el playlist de Z Rock & Pop, me sorprendió que haya tocado los temas de Bacilos, ya que al ser un tema algo tropical, no encaja con el formato de Rock & Pop que ofrece.

Entraste al playlist de Spotify What Played on Radio Z Rock & Pop?

Enlace al comentario
hace 11 horas, Esteban Miranda dijo:

Entraste al playlist de Spotify What Played on Radio Z Rock & Pop?

Sí, y eso fue hace tiempo, solo que recién se de vino a la mente tras escuchar un tema de Bacilos (específicamente, Tabaco y Chanel).

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.