Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

hace 11 minutos, King Squirtle dijo:

Tanda de comerciales de diciembre de 1999 (el autor puso 2001 erróneamente), que dura un poco más de 18 minutos.

 

Entonces era una mezcla de tandas de diferentes años, ya se me hacía extraño; porque además en ese año es cuando llega el formato de ¿Quién quiere ser millonario? al Perú, también era el tiempo donde el tema de la Mayonesa estaba de moda.

Y creo que el comercial de Caliptus tuvo buen tiempo circulando en la TV, porque creo haberlo visto cuando era niño (ya mucho después del 2001).

PD: Qué miedo con ese comercial de apología a la cerveza (sin indicar la marca), ¿en serio por esas épocas se promovía abiertamente el consumo de bebidas alcohólicas?

PD2: ¿Por qué Phillip Butters no se quedó como comentarista deportivo? Al menos no soltaría cada pachotada sobre temas sociales y políticos.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 53 minutos, fabinc99 dijo:

Entonces era una mezcla de tandas de diferentes años, ya se me hacía extraño; porque además en ese año es cuando llega el formato de ¿Quién quiere ser millonario? al Perú, también era el tiempo donde el tema de la Mayonesa estaba de moda.

Y creo que el comercial de Caliptus tuvo buen tiempo circulando en la TV, porque creo haberlo visto cuando era niño (ya mucho después del 2001).

PD: Qué miedo con ese comercial de apología a la cerveza (sin indicar la marca), ¿en serio por esas épocas se promovía abiertamente el consumo de bebidas alcohólicas?

PD2: ¿Por qué Phillip Butters no se quedó como comentarista deportivo? Al menos no soltaría cada pachotada sobre temas sociales y políticos.

De hecho, se debe prestar mucha atención, ya que hasta por detalles minúsculos uno se da cuenta de qué año se trata dicho comercial o dicha tanda de comerciales. Al inicio creí que era de un año, luego de dos, pero al final y por unas letras chiquitas me di cuenta que eran en realidad de TRES años ese vídeo.

Asimismo, se puede apreciar que la forma de agradecer a los auspiciadores en FL (hoy LTV) en plena transmisión del programa no ha cambiado (solo cambió cuando se agradece en una promoción de dicho programa en una tanda comercial).

PD1: Si hasta el 2017 teníamos publicidad engañosa y rochosa con lo de Pura vida, ¿qué cosas no habrán hecho, y añadiendo que eran las épocas de la dictadura fujimontesinista (las tandas de diciembre de 1999), en donde los psicosociales, el engaño y la mentira eran el pan de cada día?

PD2: De hecho, en aquellas épocas la apología a la cerveza era permitida sin más ni más, ya que ni siquiera ponían una alerta que ahora están obligados a poner, o a lo mucho ponían, aunque era opcional, Tome con moderación o Tome siempre con moderación, y solo duraba un segundo del comercial. Por cierto, es casi fijo que es de la Backus, ya que Causa era la agencia de publicidad para dicha marca de cervezas, y lo fue hasta hace algunos años (de hecho, me indicaron que ahora Mayo FCB les hace su publicidad, pero no me consta ya que ya no salen las firmas al final del spot).

PD3: Me duele admitirlo, pero de chiquillo y cuando él estaba en sus inicios era su fan #1, ya que decía la verdad de los alianCEROs y los hacía dejar en ridículo con sus mentiras que se fabrican. SIn embargo, me empecé a decepcionar de él cuando empieza a meterse en política y se mete a criticar a los homosexuales (cuando él tiene uno como amigo).

Editado el por King Squirtle
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, King Squirtle dijo:

Tanda de comerciales de 2001, 2002 y de diciembre de 1999, que dura un poco más de 18 minutos.

 

Añadiendo:

* Veo que el actor Daniel Neuman (Giovanni en Así es la Vida) era muy solicitado para los comerciales. Aparece en los spots de Caliptus y Hellmann's.

* ¿De qué país era Mi Juguetería? No sabía que tuvo sus tiendas acá.

* Más extraña esa temática espacial de los comerciales, refiriéndome específicamente al de la fusión de los bancos Wiese y Lima Sudameris.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 18 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

Creo que es de Ecuador...

Efectivamente era una cadena ecuatoriana. Recuerdo que tenían una tremenda tienda en Larcomar, más o menos donde es actualmente la galería de arte del ingreso sur, o quizás un par de locales más al norte. Desconozco si tenían otras tiendas en Lima, probablemente la hayan tenido en Jockey Plaza.

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Este capítulo de Pataclaun me dejó duda, ya que se están metiendo con una figura pública mundialmente y están usando su imagen para su humor, y creo que eso está prohibido, ya que encima la estás difamando o calumniando con fake news hacia dicha persona. Por eso es que JB y CA le cambian de nombre a todos sus interpretaciones de personajes famosos.

 

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
hace 14 horas, Fleix10 dijo:

Caracol Limeño ha publicado una tanda comercial de Canal 9 de 1983:

 

* Canal 9 (ATV), al igual que la entonces Frecuencia 2 (Latina), ofrecía principalmente enlatados (por lo general, series, novelas y películas) a diferencia de los otros canales existentes en la época (Panamericana, América y RTP). Sus programas propios en su mayoría eran noticieros y concursos.

* El comercial de Gillette debe ser de los más cringe que he visto.

* WTF con esos efectos que pusieron en el comercial de Perú al Día, ¿el que hizo ese spot quería hacerse el psicodélico o simplemente era una tendencia de la época?

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario

Esta es la apertura de programación de Frecuencia 2 (sábado 13 de agosto de 1988), donde en aquel entonces su único programa propio para ese día era 90 Segundos (por ese tiempo todavía era un micronoticiero) y su "especial" de mayor duración con todo lo acontecido ese día.

La programación aparece mientras se ve un videoclip de la época, más exactamente de la canción "Por Siempre y Para Siempre" con Lucía Galán (Pimpinela) y Phillip Michael Thomas (Miami Vice).

PD: Omitan los subtítulos del final.

@Electro2003 @Emile @Digitel1@Fleix10 @Daniell1210 @King Squirtle

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
1 hour ago, fabinc99 dijo:

Esta es la apertura de programación de Frecuencia 2 (1988), donde en aquel entonces su único programa propio para ese día era 90 Segundos (por ese tiempo todavía era un micronoticiero) y su "especial" de mayor duración con todo lo acontecido ese día.

La programación aparece mientras se ve un videoclip de la época, más exactamente de la canción "Por Siempre y Para Siempre" con Lucía Galán (Pimpinela) y Phillip Michael Thomas (Miami Vice).

PD: Omitan los subtítulos del final.

@Electro2003 @Emile @Digitel1 @Daniell1210 @King Squirtle

Cuánto duraba El Especial de 90 Segundos?

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.