Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

hace 11 horas, fabinc99 dijo:

Les traigo por parte de @NPTV una grabación del efímero programa Nunca Más de Frecuencia Latina de diciembre del 2000, conducido por Luis Iberico, cuyo propósito era hablar sobre los crímenes del entonces fugado exdictador Alberto Fujimori (aunque también ensalzaba la imagen de Baruch Ivcher, quien retomara el mando del canal tras sus conflictos en dictadura):

Una tanda extraída de dicho programa:

Y en especial una ID recuperada de la etapa Lealtad y Transparencia, igualmente extraído del mencionado espacio, curiosamente dura poco más de 3 minutos:

 

 

En realidad tengo que admitir que el último video tiene 3 clips diferentes.

  1. El primero es la cartilla de "Lealtad y Transparencia", que fue colocada al aire cuando FL no transmitía programación antes de su relanzamiento.
  2. El segundo fue un clip emitido durante los comerciales, usando (si no me equivocó) un jingle creado en el 97, cuando el canal corría el riesgo de ser tomado por los Winter.
  3. Y el tercero fue usado en tandas, pero fue principalmente emitido al inicio y al final de cada emisión de Nunca Más. Se podría decir que en cierto modo fueron su intro y sus créditos de cierre.
Editado el por NPTV
Enlace al comentario

Recuerdo que en mediados de los 2000's -fue entre 2005 y 2006- cuando estuve en Huaycán, he podido captar pocos canales sólo por la banda VHF de la señal abierta: ATV en el canal 6, Latina Televisión en el canal 8 y Panamericana Televisión en el canal 12 (en ese último es reemplazado por TV Perú hasta la actualidad). Creo que en ese tiempo TV Perú estaba en estado "reservado" en vez de "autorizado", por eso no se podía ver la señal del canal estatal en Huaycán, no sé en qué frecuencia de la banda VHF estaba asignada.

Enlace al comentario

Dejo aquí cuatro partes de al parecer de fechas distintas del programa REC (Reproducimos Errores Cotidianos) en Frecuencia Latina por el 2011, conducido por Juan Francisco Escobar. En lo personal, lo veía en su tiempo frecuentemente, aunque habían varios días que no lo transmitían a las 8pm, pues en su lugar daban los partidos de vóley. Ahora que lo veo me recuerda al programa Ridiculousness de MTV, aunque con sketches y "sorteos" propios (que ahora que los veo se notaban armados entre los miembros de la producción). Duró menos de un año y si no me equivoco, lo reemplazaron con retransmisiones de La paisana Jacinta.

Parte 1

Spoiler

 

Parte 2

Spoiler

 

Parte 3

Spoiler

 

Parte 4 

Spoiler

 

Créditos: Perucho Swing

  • Gracias 3
Enlace al comentario

Les traigo este registro de Red Global del año 2003, durante el programa "Chiki Boom", donde se habla del fin de la tecnocumbia. Para meterlos en contexto, a finales de los 90s e inicios de los 2000s, la tecnocumbia era el género musical que reinaba en el Perú. Sin embargo, para el año 2003, había quedado completamente desfasado y obsoleto. Este reportaje muestra que pasó con algunas de sus más grandes estrellas:

Créditos: @NPTV

Spoiler
Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Ahora les traigo este reportaje de Panorama del año 2005, que se trata acerca de la continuidad del partido aprista, y es que en el Día de la Fraternidad Aprista de ese año, el partido de la estrella tenía mucho que celebrar, pues sabían que faltaba poco para lanzar oficialmente la tercera candidatura de su líder, Alan García (†), a la presidencia de la República (tras un éxito y un fracaso). Este reportaje repasa lo que pensaban los apristas en esta noche, y la cual el programa hacía sátira de su famoso lema "El APRA nunca muere":

Créditos: @NPTV

Spoiler
Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario

Ahora les traigo este registro de "Pop Tu Sueño", un programa de Frecuencia Latina (hoy Latina TV), y que fue un concurso de canto de lanzado para darle la competencia a Superstar de Panamericana. El show era enfocado en el talento femenino, y no tuvo tanto éxito como el programa de Pantel, que a pesar de la crisis que pasaba el canal, pudo tener algunos éxitos significativos, como dicho programa:

Spoiler

Y, por supuesto, sus respectivas tandas comerciales emitidas durante el programa grabado:

Spoiler

Créditos: @NPTV

Editado el por Rey Rey
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario

Quisiera compartir este registro de Primera Noticia de 2012, donde habló de un problema que generó polémica, pies Plaza Norte era uno de los pocos centros comerciales que cobraban por el uso de sus servicios higiénicos, y encima a 1 sol, precio que en aquel entonces era muy "abusivo", pues el precio promedio de entonces era entre 30 y 50 céntimos, y que era un pago independientemente del consumo que hayas o no realizado en dicho centro comercial. Además también se ve que dicho cobro se realizan en hospitales municipales, y que encima no entregan un ticket por dicho uso, lo que podría evadir impuestos con ello:

Créditos: ASPEC TV

Spoiler

Y aquí una opinión al respecto:

Spoiler

En parte sí estoy de acuerdo con el cobro de servicios higiénicos/baños, pues sí hay gente que maltrata dichas áreas, por lo que para mantenerlos (y más de lo "normal") sí tiene un coste significativo. Sin embargo, pienso que se tiene que regular la forma de cobrar, pues para mí no se debería cobrar a sus clientes, sin importar el monto o la tienda (he visto que te excluyen de la exoneración por presentar tu ticket del cine). Asimismo, no deberían cobrar en hospitales, eso sí es un abuso, al igual que a los discapacitados o adultos mayores o en riesgo, debidamente acreditados (pues fácil haya gente que use silla de ruedas para pasar gratis o tener preferencias). Y sobre todo, que te otorguen un comprobante del pago efectuado y si es posible, usar tarjetas, pues muchas personas carecen de sencillo o incluso billetes porque todo lo hacen con el "dinero plástico". (como en mi caso).

Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Dejo aquí la evolución de los logos de Uranio 15/Uranio TV, de 1994-2008, hasta la actualidad, con el canal La Tele que lo reemplazó en el 2009.

Créditos: Recuerdos de la Televisión

Recuerdo que poco antes de su lanzamiento oficial, habían hartas promos de su inauguración, pactada para el 7 de enero.

  • Gracias 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.