Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

El 26/3/2023 a las 23:37, Trespuntos dijo:

Último institucional de Frecuencia Latina bajo la administración Winter (2000)

 

Fuente: Youtube - Recuerdos de la Televisión 

 

El video del que se sacó la ID, del programa Bla Bla Bla con Ricky Tosso:

Y un programa de Caiga Quien Caiga de Canal A, con Carlos Álvarez:

Con ello, una tanda del programa:

Publicado por: Joselito y su Orquesta, Centro de Documentación e Investigación LUM, Recuerdos de la Televisión

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario

Una edición completa del programa En Su Defensa por Frecuencia Latina, en 2004:

Y algunos videos de América del 2003, empezando por una tanda emitida durante Risas De América en 2003 (aún durante la época de la Junta De Acreedores):

El programa completo de RDA:

 

Y unas tres IDs extraídas durante dicho programa:

Spoiler

Página web (completo):

ID Humor:

Por último, la ID especial del día del padre:

 

Publicado por: @NPTV

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
El 21/3/2022 a las 22:37, Morty Smith dijo:

Tengo varias cosas por decir:

1. Al igual que con la publicidad, también soy un apasionado del doblaje. La primera película mostrada "Furia, Ring de fuego" parece que se emitió en ATV con doblaje español de España, aunque también podría ser colombiano, puertorriqueño o miamense, debido a que tiene un acento marcado que de ninguna manera es mexicano. El segundo filme (Diamantes para el crimen) tiene un acento más neutro (puede ser mexicano o angelino). Cabe aclarar que ambas parecen ser películas de bajo presupuesto para el videohome (VHS), muy comunes en casi todos los canales durante aquella época.

2. Las tres empresas mostradas en el primer spot han desaparecido antes del nuevo milenio: El Mundo fue un diario de corta duración que compitió directamente con El Comercio (ambas eran broadsheet) pero desapareció en el 96 (creo). Le pertenecía a Vera Abad, quien entonces era dueño de ATV, Uranio 15 y Stereo 100. Otro diario peruano de aquella época era El Sol. Faucett desapareció en el 97 (en mi opinión, una lástima, peor después cuando desaparecería su competencia Aeroperú) y la famosa tienda Hogar, que fue propiedad de Beto Levy (entonces presidente del Sport Boys), cerró sus puertas en 1999.

3. ¿A partir de qué momento se abandona el nombre de "La lechera" para utilizar exclusivamente la marca "Ideal"? Les juro que me gustan estos efectos de CGI 3D noventeros de la lata moviéndose, a pesar de que hayan envejecido muy mal para estándares actuales. Atención a la agencia Causa, que auspició la leche hasta el 2003 aprox, para luego pasar a su rival Gloria.

4. El cover de la canción "Caliente caliente" de Raffaella Carrà (QEPD) utilizado para el anuncio de Dristan, me parece un poco (en realidad bastante) cursi. ¿Aun existe la marca? ¿Cuando dejó de anunciar? La agencia que aparece al final "MIG Saatchi & Saatchi" se fusionaría con Quorum Publicidad al año siguiente, para formar Quorum Nazca Saatchi & Saatchi, agencia que en el 2016 se renombraría a Quorum Soho Square.

5. El spot de Nopucid me genera cierta mezcla de nostalgia e incomodidad. Desde la música "graciosa" con saxofón, el niño rascándose la cabeza, las tomas de los frascos y los dos niños sonriendo. Además de que este comercial se grabó en videotape 60fps, lo cual lo hace ver un poco más desfasado comparado con el resto de anuncios (grabados con video digital 24fps). ¿Cuál es la agencia que aparece al final? Aparece la cara de un marino dentro de un óvalo. Hmmm...

6. Lo mismo que resaltar sobre el comercial de Pioneer: al ser grabado en videotape, mostrar esa pantalla azul (como si fuera un spot ochentero) y no tener la agencia al final, me parece que el spot es más antiguo (¿91, 92, 93?) Para 1995 ya la mayoría de agencias publicitarias optaron por el video digital (sucesor del fílmico) para producir sus anuncios, y me sorprende que una marca tan importante como Pioneer aun no lo haya implementado. ¿Quién habrá sido el que canta esta "adaptación" de La donna e mobile?

7. Melrose Place siempre fue una serie que siempre estuvo bajo la sombra de Beverly Hills 90210: ambas fueron producidas por la misma empresa (Spelling Television), y originalmente se lanzó como spin-off de la popular serie juvenil. Pero, a diferencia de BH90210, en esta los protagonistas eran adultos jóvenes y su tono era más melodramático (como en Dallas o Dinastía). Creo que también lo emitieron por Fox (QEPD) en el cable. Finalmente, voy a mencionar que Melrose fue doblada por Audiomaster 3000 en México.

Sobre el punto 1, el doblaje de la película "Furia, Ring de Fuego" es argentino porque la voz del criminal pelucón que dice "¡Estás muerto, mataste a mi hermano!" es la misma que hizo del capitán Doggie Cruger en "Power Rangers S.P.D.", pero mucho más joven.

Sobre el punto 5, la voz que dobla al niño en el spot de Nopucid parece ser demasiado madura para su edad. Y el marinero del óvalo es de la agencia J. Walter Thompson, en lugar de su conocido logo del círculo con las iniciales de la agencia (JWT).

Aquí está la parte 2:

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Aquí va algo de ATV en 1997. Primero su ID. Ya estaba en Internet, pero le faltaban los primeros segundos

También aquí tandas de ATV de abril de ese año

Y una edición del programa En Directo con Jaime Bayly en donde se entrevista a Fujimori post Chavín de Huantar. Se emitió en simultáneo con CBS

 

Editado el por NPTV
  • Muy bueno 3
Enlace al comentario

Hoy se conmemoran dos hechos importantísimos:

El 20 aniversario de la temprana partida del gran Rubén García.

El 14 aniversario del estreno de Al Fondo Hay Sitio.

El 30/3/2023 a las 11:24, NPTV dijo:

Y una edición del programa En Directo con Jaime Bayly en donde se entrevista a Fujimori post Chavín de Huantar. Se emitió en simultáneo con CBS

Spoiler

Siempre tratándoles con flores al maldito exdictador genocida, cuando se le debió desde el principio reprocharle por lo del autogolpe y la re-reelección en 2000, ya sabida desde el 96.

Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario

Terminando con la ceremonia del Óscar, aquí sus tandas comerciales de la ceremonia del 2004, obviamente por Frecuencia Latina (hoy Latina TV), en un día que solo se da cada cuatro años, me refiero al 29/2, que en aquel año cayó en domingo:

Créditos: @NPTV

  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.