Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

El 22/10/2022 a las 19:04, Morty Smith dijo:

Ahora les comparto ese tanda publicitaria de TNP de octubre del 2005, transmitida durante el dorama estelar "Todo sobre Eva". Faltaba poco menos de 1 año para que el canal del Estado abandone el logotipo de bloques dorados (TNP) y adopte el logo de la antena:

Parte 2:

 

¿Cuántas veces habrán dado "Todo sobre Eva" ahí? En 2002 también lo dieron, y en 2006 también.

El 12/10/2022 a las 0:22, Morty Smith dijo:

Les traigo tres tandas comerciales de Frecuencia Latina emitidas en el 2006, durante la transmisión de la película "Freddy vs Jason" en Cine Millonario:

  Mostrar contenido oculto

La época en la que había verdadera calidad en la producción publicitaria peruana, ni punto de comparación con los spots actuales.

 

También haré comentarios por partes, pero lo dejaré en spoiler para evitar sobrecargas visuales. Por ahora solo la primera parte:

Spoiler

1. El Francotirador en su segunda etapa, hace años me enteré que ese programa originalmente se estrenó en 2001 solo por ese año, ya luego regreso en 2006 hasta su fin en 2010.

2. Ese spot de Primax lo recuerdo un poco, era de los primeros después de su creación en 2005.

3. Ahí Cheese-tris se relanzaba con ese empaque vigente hasta 2013.

4. Cómo olvidar los celulares tipo walkietakie Nextel.

5. Clorets y su nueva presentación de caramelos masticables si no me equivoco fueron los pioneros en eso, dos años después lanzaron un nuevo sabor a mora, y después en 2009 Mentitas Ambrosoli replicaría ese formato "Masticrunch", posteriormente también lo harían los caramelos Full y Fruna.

5. Un spot del Banco del Trabajo encontrado.

6. Algo que olvidé comentarlo: el diario Expreso en los 90´s tenía el logo actual pero por estas épocas del video tenía otro. Y más luego tenía otro con letras mayúsculas también pero con la tipografía actual. Es un caso raro.

7. Ese spot me gustaba, pero el shampoo Aval parece que no pudo con la competencia y en 2010 desapareció. Ahora solo fabrican jabón líquido, alcohol en gel y algunos otros productos de cuidado personal bajo la administración de Alicorp (Aval era de Intradevco - Sapolio).

8. Uno de las tantas promociones por teléfono que habían por esa época.

9. Era su primera era, ese logo de Powerade nunca me gustó, pero el siguiente que apareció en 2008 sí. Ese spot creo lo indicaron como lost media.

10. Nunca olvide a Sabrina la bruja adolescente.

11. Misterio y todas las series producidas por Miyashiro que tenían una buena aceptación.

12. Un bumper de Frecuencia Latina con gráficas anaranjadas, a mediados de ese año con el cambio de slogan a "Estamos juntos" cambian los bumpers por unos azules.

13. Ahí se muestra una foto del antiguo local central del Banco de la Nación incendiado en el 2000 por el infame Montesinos (y de seguro por orden de Fujimori). Pero aquí dicho banco ya presentaba el logo actual vigente desde el año anterior, además aún no existía su enorme edificio en San Borja, sus oficinas estaban en San Isidro.

14. No me acordaba de la existencia de Cocoa Tropical, a las justas me acordaba de una cocoa llamada Curazao. Creo que eran fabricados por los mismos que hacían el arroz Tropical, de eso sí me acuerdo incluso su logo era parecido.

15. Super Rellenazo, era un clásico en las fiestas infantiles y en las bolsas con dulces que obsequiaban. Pero estos eran los efímeros sabores mentolados.

16. Maestro comenzó a ser una marca predominante por decisión de la administración, opacando poco a poco a ACE hasta que decidieron desaparecerla en 2008. Ese empaque de Cemento Sol se modifica en 2012.

17. Ese spot de la causa si lo recuerdo bien, ese eslogan de "Que buena idea" desaparece en 2007/08 y más o menos en 2008 aparece el eslogan que duro bastante: "Con creatividad todo es posible", sin embargo en algunos servilleteros y cubierteros de algunos restaurantes aún veía ese diseño y eslogan de esa campaña de 2006 hasta hace poco.

18. Los Simpsons, el enlatado ideal para Frecuencia Latina, cómo muchos mencionan ese fenómeno era como actualmente La Rosa de Guadalupe en América, relleno perfecto para la programación. Aquí estaban estrenando nuevos capítulos.

19. Cómo olvidar a Camote y Paquete.

20. Un spot encontrado del detergente Bolívar en la era Sistema Balanceado (2004-07), al año siguiente la fórmula cambiaría a la de Poder Activo con un logo renovado, el cuál nunca se pudo ver en el jabón (este mantuvo un diseño similar al primer diseño del detergente hasta 2011).

21. Capri abandonaba la botella de base rectangular y la denominación "Maxisab" desde ese entonces pero la música de su spot era similar a las que usaba Primor, al año siguiente aparecen spots con ritmos más peruanos cómo tondero y marinera. Primor y Cocinero ese mismo momento también renovaron empaques y desde ese entonces usan botellas con base circular.

22. Chocolates Lacta, estuvieron vigentes hasta 2010, con esa marca también se vendieron la Doña Pepa y el Cua Cua hasta 2011 cuando emigran a Nabisco y luego regresan a Field, y el extinto Mostro que se vendió también hasta 2010.

23. El Twister de KFC, aún con el logo del Coronel azul, creo que por noviembre o diciembre aparece el siguiente logo con el Coronel negro con su delantal. Dicho aperitivo fue promocionado con más fuerza desde 2008, recuerdo algunos de sus spots.

24. Sprite con su logo del 2004 y el slogan de "Las cosas como son", la etiqueta aún tenía esos bordes blancos, creo en 2008 desaparecieron. En 2011 cambian el logo y el eslogan a uno similar: "La verdad refresca".

25. Neko Loción, no sé hasta qué año existió pero en 2009 ya no habían más que los jabones en una amplia variedad, hasta hubo un efímero jabón Neko Verano.

26. Ese logo de Ritz fue cambiado en 2009 por uno en 3D pero luego en 2017 regresa ese logo pero con más minimalismo.

27. Con ese spot de Telefónica Speedy nos podemos dar una idea de cuándo fue grabado la tanda. de julio. Tiempos cuando Telefónica tenía un nombre específico para cada servicio suyo, ahora y desde 2011 todo es bajo la marca Movistar.

28. El programa talk show efímero de Laura León, similar a los noventeros, al Tengo Algo que Decirte de 2018-21 y a lo que hoy son Nunca Más/Andrea de ATV.

 

Editado el por Pedro CC
Datos adicionales
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Siguiendo con el tema de Panamericana Televisión, les dejo con una tanda comercial del 6 de junio del 2003 durante la emisión de "1000 oficios". Aparece un avance de "Patacomix", serie del grupo Pataclaun dirigida por July Naters que no tuvo mucho éxito y se puede encontrar fragmentos en YouTube.

 

Enlace al comentario
El 5/9/2022 a las 0:47, Emile dijo:

¿Qué programa era? Tiene pinta de serie, por lo que me extrañaría que estuviese en un bloque como Última Función que supongo tendría que haber sido para películas.

La respuesta: la serie Taggart, de un capítulo de 1991

EN.WIKIPEDIA.ORG

PD: Recién me fijé que el nombre de la serie aparece en el primer video citado jajajaja.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 13 horas, Andres Peterson dijo:

Aya ... Viendo en esa forma , solo les queda un cambio de imagen y ser comprados a un grupo empresarial para que eso viejos vuelvan xd

En Perú, no creo que haya mucho. A lo mucho Intercorp y RPP, y eso.

Tendrían que cambiar, en todo caso, la ley donde tienen que cambiar eso de que un(a) empresario(a) extranjero(a) no puede operar directamente una estación de radio y/o TV.

Enlace al comentario
hace 10 horas, The King dijo:

En Perú, no creo que haya mucho. A lo mucho Intercorp y RPP, y eso.

Tendrían que cambiar, en todo caso, la ley donde tienen que cambiar eso de que un(a) empresario(a) extranjero(a) no puede operar directamente una estación de radio y/o TV.

Mmmm , si lamentablemente esta prohibido pero en otros lugares de Sudamérica les fueron bien con que una empresa extranjera se dueña de algun canal de este contiene?

Enlace al comentario
hace 1 hora, NIcolAI 73 dijo:

Hola como están, soy nuevo en el grupo, tienen o hay material de ATV de la Copa Confederaciones, Mundial Sub 17 2005 y los JJ-OO Pekin 2008
Tanda, partido o evento
Gracias.

Lo que pude encontrar es esta grabación de la entrada de la delegación peruana en los JJ OO Beijing 2008. La calidad de imagen no es la mejor ya que está grabado con un celular.

También estas dos grabaciones del Mundial sub 17 2005.

- La inauguración, en el cual aparece Pedro Suárez-Vértiz, con el tema "El triunfo tan soñado".

- Y la previa al partido Paises Bajos vs Qatar, además de la intro del torneo.

 

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.