Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

hace 6 minutos, The Star dijo:

Wow!

Que un programa pase hacia el otro año no es normal en la tv, a excepción de este año por la pandemia.

Por lo general, terminan en diciembre, ya sea quincena o a fines de ese mes, pero no suelen pasar de ese mes.

Puede pasar pero tambien puede ser que sea grabado porque Gisela termina el año y se va de vacaciones o que sean programas repetidos por eso en ese entonces ponían como Lo Mejor de Gisela en América, lo mismo ocurrió con Utilisima que se emitió hasta la primera semana de Enero con programas repetidos y el 12 de Enero se estrenó Vacaciones con Parchis que ocupó toda la franja matinal de cuatro horas hasta las 13:00 pm que en el verano emitían programas especiales con Cristina. 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, PremiumHDX dijo:

Puede pasar pero tambien puede ser que sea grabado porque Gisela termina el año y se va de vacaciones o que sean programas repetidos por eso en ese entonces ponían como Lo Mejor de Gisela en América, lo mismo ocurrió con Utilisima que se emitió hasta la primera semana de Enero con programas repetidos y el 12 de Enero se estrenó Vacaciones con Parchis que ocupó toda la franja matinal de cuatro horas hasta las 13:00 pm que en el verano emitían programas especiales con Cristina. 

Pero creo que Gisela no volvió para la temporada de 1998. Es decir, no volvería hasta 2009, para producir los programas que ya conocemos.

Enlace al comentario
Ahora, The Star dijo:

Pero creo que Gisela no volvió para la temporada de 1998. Es decir, no volvería hasta 2009, para producir los programas que ya conocemos.

Desde que terminó 1997 todos estaban pensativos en el futuro de Gisela en el canal porque no renovó contrato y cuando terminó el programa es ahí que América contrata a Laura Bozzo para conducir el talk show en ese horario desde el mes de Febrero (recuerdo que inició como piloto un Sabado por la noche), mientras que Gisela optó por la oferta de Delgado Parker que había adquirido Global para relanzarlo como Red Global desde Abril donde condujo Gisela Contigo por un año, luego de una temporada de tibio rating, se fue del canal y se tomó un año de descanso.

Enlace al comentario
El 28/3/2021 a las 18:32, Kiro TLCom dijo:

4. ¿Desde hace cuánto que no se hacen programas infantiles en vivo en la televisión peruana de alcance nacional (Aquí mi recuerdo más reciente es "A jugar" en TvPerú)? ¿Y también desde hace cuánto que no se pasan dibujos animados en "las 3 grandes: América, Latina y ATV"? Lo último que recuerdo es "La hora Warner" en FL y "Pacman y las aventuras fantasmales" en América (tengo dudas sobre si América sigue pasando programas infantiles los fines de semana temprano). FantasmATV no pasa dibujos desde hace milenios (tienen a Global y La Tele para eso)

Había leído que había una disputa por lo que dichos programas promocionaban publicidad de comida chatarra desmedidamente.

A los canales grandes, el no percibir esos ingresos hacen que no les sea rentable.

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Ahora, The Star dijo:

Había leído que había una disputa por lo que dichos programas promocionaban publicidad de comida chatarra desmedidamente.

A los canales grandes, el no percibir esos ingresos hacen que no les sea rentable.

Recuerdo que los dos chicos de La Hora Warner (sin Flavia Laos) promocionaban las galletas Coronita cuando estas venían con temática de Los Padrinos Mágicos; así que las críticas eran entendibles.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, fabinc99 dijo:

Recuerdo que los dos chicos de La Hora Warner (sin Flavia Laos) promocionaban las galletas Coronita cuando estas venían con temática de Los Padrinos Mágicos; así que las críticas eran entendibles.

Ahora con los octógonos, se les hace ahora más difícil, y creo que desde su aplicación ya no veo ediciones con temáticas de tal dibujo o película.

Editado el por The Star
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, The Star dijo:

y creo que desde su aplicación ya no veo ediciones con temáticas de tal dibujo o película.

OT: De hecho, en la actualidad creo que ninguna marca de galletas o bocaditos tiene imágenes promocionales, creo que los últimos en tenerla fueron Juguete con DBZ y Caritas con El Chavo Animado (y por flojera, los tenían durante varios años).

Enlace al comentario
hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

OT: De hecho, en la actualidad creo que ninguna marca de galletas o bocaditos tiene imágenes promocionales, creo que los últimos en tenerla fueron Juguete con DBZ y Caritas con El Chavo Animado (y por flojera, los tenían durante varios años).

Creo haber comido Caritas del Chavo después de los octógonos, y la única que aún promociona es la chocolatada de Gloria, en versión pequeña, aunque está es libre de octógonos.

Fin del OT.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

 

El 21/5/2020 a las 20:47, fabinc99 dijo:

¡LLEGÓ EL MOMENTO OTAKU!...Ya en serio, mostraré videos de cuando Frecuencia Latina emitía anime allá por (aparentemente fines de) 1997, de dos animes en especial: Slayers (conocido en Latinoamérica como Los Justicieros) y Rurouni Kenshin (Samurai X). Ambos animes se emitían a las 6 pm. y 6:30 respectivamente.

Dato curioso: Samurai X se emitió con un cortísimo tiempo de distancia con Japón (a diferencia de otros animes de la época), pues la serie se había estrenado en ese país en 1996 (y siguió en transmisiones hasta el 98).

Hay un testimonio de un televidente en el blog Perú 30, lo citaré.

@King Squirtle @Emile @Electro2003 @FernArevaLuna @Pegaso346

Según la revista Telecable de febrero de 1998, ambos animes seguían en transmisión en los horarios antes mencionados, aquí la prueba:

IMG_20210530_170450.jpg.3e23afa9628f5c6e6729a8c74e1794ff.jpg

Aunque probablemente esté equivocado, tomando en cuenta que sigue el logo de 1993-97.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 39 minutos, fabinc99 dijo:

Aunque probablemente esté equivocado, tomando en cuenta que sigue el logo de 1993-97.

He visto que los logos antiguos pueden ser eternos, especialmente en provincias, tal como se ve en el minuto 3 de este vídeo, en donde el logo del micrófono de Panamericana aún no se había actualizado, a pesar de llevar más de 9 meses del cambio oficial.

Editado el por The Star
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, The Star dijo:

He visto que los logos antiguos pueden ser eternos

Y en especial en publicaciones escritas antiguas, tal vez eso pueda explicar también en radio con el uso prolongado del logo de Studio 92 o quién sabe.

Enlace al comentario

Aquí les dejo este material inédito del terremoto de Huaraz, a 51 años de este catastrófico evento. Ojo, tiene restricción de edad.

@MGUERRA este es el vídeo que señalaste de lost media, ¿no?

@fabinc99 @Electro2003 @PremiumHDX @Emile@FernArevaLuna @Cris1298 @CLimeño @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @Digitel1

Editado el por The Star
  • Triste 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.