Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

hace 5 minutos, Kiro TLCom dijo:

Aún recuerdo esa música de "Un nuevo día" (que para los años en los que iba al colegio ya era "Primera edición"), la escuchaba las mañanas antes de ir al colegio. Me gusta ese logo que parece dibujado a mano de forma algo desproporcionada pero bastante elegante y que combina con las letras negras. Solo fue un cambio de nombre (Según el comentario de arriba, para no hacer conflicto con "Nuevo día", noticiero/magazine de Perú TV (que después sería otro de los tentáculos del fantasma))

Sí, yo también recuerdo la cortina, que se usó de 2003 hasta 2012, luego un cover de 2012 a 2016 y el último cover de 2016 a 2017. Luego ya pusieron solo la cortina principal de América Noticias.

hace 6 minutos, Kiro TLCom dijo:

Sí he llegado a ver oficinas y anuncios del Banco del trabajo antes de que pasase a ser Crediscotia.

Todavía recuerdo ese banco.

hace 7 minutos, Kiro TLCom dijo:

Al parecer los anuncios de medicamentos no cambiaron nada desde el 2003 hasta hoy. Solo que para mayor información llamabas a un número en vez de ir a una página web.

Siguen usando los tramas para promocionar los fármacos.

hace 8 minutos, Kiro TLCom dijo:

¿De qué era el comercial de intriga de Glamour?

Es de Head & Shoulders

Y así acaba la tanda regular y empieza la de Telefectivos:

hace 9 minutos, Kiro TLCom dijo:

¡Es el centro odontoló-gi-cooooo ---- Ame-ricano!

Había uno cerca a mi colegio por el Callao.

hace 9 minutos, Kiro TLCom dijo:

Pedro Paulet es una consagrada veterana en los anuncios matinales. ¿Quién no la vio pasar por alguna tanda de América?

Yo lo vi un millón de veces en estos 21 años de existencia.

hace 10 minutos, Kiro TLCom dijo:

Ese monitor de tubos catódicos debió ser muy resistente xD. No podría hacerse nuevamente ese comercial con los monitores grandes de pantalla plana que tenemos hoy, pero tal vez sí con un iPad o una laptop (si es que no se rompen en el intento)

Igual era edición de video

hace 11 minutos, Kiro TLCom dijo:

¡Fonavistas por fin la verán! Los que quedaron vivos en la próxima década...

Y así sucedió.

hace 11 minutos, Kiro TLCom dijo:

Debo reconocer que esa Lima de 2003 era más caótica que la Lima actual (sobre todo con ese mar de combis y buses en un paradero que excede a las cantidades que solía ver en la evitamiento antes del Covid). En algo debimos haber mejorado mínimo. Aunque en realidad no se note tanto

Ha mejorado un poquitito nomás debido a que construyeron más puentes y vías expresas e implementaron la restricción vehícular.

hace 12 minutos, Kiro TLCom dijo:

Interesante ese comercial. Lamentablemente, muchos igual olvidan la historia.

Muchos olvidan de hecho y vuelven a cometer los mismos horrores.

Fin de la tanda

Enlace al comentario
hace 17 minutos, The King dijo:

Ese día justo mis padres me recogían del cole para ir a comer pollo. Ese día estaba pendiente de la salud del Zambo y ya me imaginaba que iba a fallecer en uno de esos días, y cuando voy a la pollera sale la noticia y todos estaban viendo como informaban el deceso del Zambo Cavero.

Ese año fue fatídico y se fueron varios artistas y famosos tanto nacionales como internacionales, algo similar creo que pasó (aunque fuera alguien de otro rubro) con Micky Rospigliosi ese mismo año.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

Ese año fue fatídico y se fueron varios artistas y famosos tanto nacionales como internacionales, algo similar creo que pasó (aunque fuera alguien de otro rubro) con Pocho Rospigliosi ese mismo año.

Fue Micky, su hijo. Su padre murió en 1988.

PD: Yo vi a Micky Rospigliosi en el aeropuerto en 2008. Creo que venía de España.

Editado el por The King
Enlace al comentario
hace 1 minuto, The King dijo:

Fue Micky, su hijo. Su padre murió en 1988.

PD: Yo vi a Micky Rospigliosi en el Aeropuerto en 2008. Creo que venía de España.

Sí, había mezclado inconscientemente los dos nombres, ya lo corregí.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Sí, había mezclado inconscientemente los dos nombres, ya lo corregí.

Haciendo un poco de OT, se le veía bien parado a Micky la vez que lo vi en el aeropuerto. No me imaginaba que al poco tiempo nos iba a dejar y, obviamente, a mí me partió el corazón, ya que escuché sus relatos.

Editado el por The King
Enlace al comentario
hace 1 hora, fabinc99 dijo:

Ese año fue fatídico y se fueron varios artistas y famosos tanto nacionales como internacionales, algo similar creo que pasó (aunque fuera alguien de otro rubro) con Micky Rospigliosi ese mismo año.

Fue muy fatídico debido a la pandemia de AH1N1, que ya fue superada por la actual. En ese año murieron Alberto Andrade, Alicia Delgado, Farrah Faucett, Michael Jackson, Liza Willert, etc.

  • Triste 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, FernArevaLuna dijo:

Un Nuevo Día fue el noticiero matinal de América Televisión emitido desde el 26 de noviembre de 2002 hasta el 30 de abril de 2004. Reemplazó a América Hoy (que a su vez reemplazó a la primera etapa de Primera Edición en 2001) e inicialmente tenían otro logotipo: 

image.thumb.png.fc4c5a0706df00165e6c30a71f132764.png

Y estaba conducido por Sol Carreño (que retornó de Panamericana después de su fallido Sol de Mediodía) y Carlos Cornejo (que estuvo en Canal N y vino al canal en 2002).

Ya en junio de 2003, debido a la crisis de Panamericana (ya es historia conocida) y la llegada de Laura Puertas como directora general del área de prensa del canal cuando Plural TV se volvió administrador, ingresan a la conducción Federico Salazar (que retornó a América después de dos años) y Verónica Linares (que debutó en la conducción y fue reportera del canal 5) y cambiaron de logo y escenografía:

image.thumb.png.b69a276b476f69168537d72bf9752d42.png

El cambio de logo fue paralelo al cambio de logo de América Noticias.

Ya en mayo de 2004, debido a problemas de homonimia con el noticiero de un canal regional arequipeño, vuelve a llamarse Primera Edición, conservando el isotipo del ojo y la escenografía.

Un Nuevo Día aparece a fines de Noviembre del 2003 coincidiendo con el cambio de imagen y slogan de América y fue a fines de Junio del 2003 donde aparece la escenografía que duraría un poco más de 9 años, junto al de América Noticias y no solo por ese programa arequipeño tambien cambiaron de nombre tambien por un matutino internacional y al mismo tiempo en el 2004 renovaron el intro de América Noticias aunque este siempre iba cambiando cada dos años. 

 

Enlace al comentario
hace 18 horas, Electro2003 dijo:

Mientras buscaba archivos de los canales de TV en YT, me topé con una de las joyas más raras de la TV Peruana. Se trata de las tandas comerciales de América Televisión correspondientes al día Miércoles 20 de agosto de 2003 y el programa que estaba emitiendo el canal es nada más y nada menos que ¡¡¡UN NUEVO DÍA!!!, la cuál no existe ningún otro archivo de dicho programa y su logo sirvió de base para el relanzamiento de Primera Edición en Mayo de 2004.

@fabinc99 @The King @Tropas45 @Daniell1210 @Digitel1 @FernArevaLuna @PremiumHDX @Kiro TLCom @Timmy O'Toole 

Esa tanda la sacaron de una donde se muestra el spot de la CVR si lo recuerdo. 

Enlace al comentario
hace 16 horas, FernArevaLuna dijo:

Yo recuerdo que el Zambo falleció minutos antes de las 1 p.m. ese 9 de octubre de 2009. En ese día tuve descanso en mi colegio y ya anunciaban que el Zambo estaba agonizando. Prendí la tele para ver un poco de TV local, y había comenzado Lima Limón con un homenaje al Zambo Cavero, solo bastó una tanda comercial para que Laura Huarcayo anuncie la defunción del cantante. Y luego puse otros canales (Frecuencia Latina, Panamericana, TV Perú) y ya daban la noticia.

Más bien recuerdo que ese día en los noticieros anunciaban que el Zambo Cavero continuaba grave hasta cerrar las emisiones del mediodía, luego en Lima Limón un poco avanzado el programa querían hacer un homenaje y comenzaron con la presentación de un cantante criollo y al terminar de inmediato Laura Huarcayo anuncia su fallecimiento y muestran a los invitados con unos rostros de tristeza y en otros canales tambien pasaron a esa noticia. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
On 10/10/2020 at 12:36, PremiumHDX dijo:

Un Nuevo Día aparece a fines de Noviembre del 2003 coincidiendo con el cambio de imagen y slogan de América y fue a fines de Junio del 2003 donde aparece la escenografía que duraría un poco más de 9 años, junto al de América Noticias y no solo por ese programa arequipeño tambien cambiaron de nombre tambien por un matutino internacional y al mismo tiempo en el 2004 renovaron el intro de América Noticias aunque este siempre iba cambiando cada dos años. 

En realidad Un Nuevo Día aparece el 25 de noviembre de 2002 y no en 2003, con el cambio de América a Un Mundo Por Descubrir y desde el 30 de junio del año siguiente, con el regreso de Federico Salazar y la crisis de Panamericana, añaden el logo que sirve de base para resucitar a Primera Edición, que regresaría en Mayo de 2004.

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
1 hour ago, DicFire03 dijo:

En realidad Un Nuevo Día aparece el 25 de noviembre de 2002 y no en 2003, con el cambio de América a Un Mundo Por Descubrir y desde el 30 de junio del año siguiente, con el regreso de Federico Salazar y la crisis de Panamericana, añaden el logo que sirve de base para resucitar a Primera Edición, que regresaría en Mayo de 2004.

Es un error mío por la confusión con el comentario de Electro porque yo se que fue el 25 de Noviembre del 2002 así lo comenté una vez en Foros Perú.

En Mayo del 2004 tambien se renueva la intro y gráfica de América Noticias donde el cuadro an da vueltas y en las otras ediciones solo se menciona la edición y no el nombre. 

 

Enlace al comentario

Me acuerdo que Lima Limón en el 2005, para el verano de 2006 (y vacaciones de todas las producciones anuales), hicieron un concurso en donde participaban 4 novelas para ver qué novela iba a ocupar el horario del programa durante los meses de verano, en donde resultó ganadora Tú o nadie. Me acuerdo perfectamente hasta hoy, ya que me aburría la intro que sonaba cuando almorzaba en la sala.

Editado el por The King
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.