Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

1 hour ago, fabinc99 dijo:

Un pequeño fragmento de Cinescape del año 2003, cuando aún se emitía en Panamericana Televisión (publicado por @Fleix10😞

Ese momento en el que Bruno reclama a "modo de joda" que le paguen su cheque de mayo parecía ser tan sincero 😂

@The King @Tropas45 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @MGUERRA @PremiumHDX @Digitel1

Video rescatado de la fenecida cuenta "cancha gol". 

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
On 6/21/2020 at 7:57 AM, Electro2003 said:

Sería poco antes del cambio a Somos América, los gráficos de Vive En Ti están allí. El logo de letras blancas aparece el 6 de junio de 1994, aunque en revistas se usó hasta el 21 de noviembre de ese año.

Se refieren a este: https://m.youtube.com/watch?v=Gi3Y-V8Kxjs (0:03)https://m.youtube.com/watch?v=MJ_PIAoyZE8 (1:23)

Enlace al comentario
hace 15 horas, Electro2003 dijo:

Aquí les dejo la tanda comercial de RBC Canal 11 de Agosto de 1989, por parte de PerúVisión.

@fabinc99 @The King @Kiro TLCom @FernArevaLuna @Daniell1210 @PremiumHDX @Digitel1

La voz del principio (¡Muy pronto por RBC!) la recuerdo perfectamente (Henry Venegas, si no me equivoco). Estaba en ATV (Nosotros lo tenemos, tú no te lo pierdas), RBC en sus últimas etapas antes de Viva TV, entre otros.

Enlace al comentario

Transmisión del final del partido Inglaterra vs. Trinidad y Tobago y previa al partido Paraguay vs. Suecia por ATV durante el Mundial 2006. Puede notarse que los auspiciadores a nivel nacional Cristal y Claro han perdurado hasta más recientemente (como se pudo ver en el Mundial 2018).

 

Enlace al comentario
On 30/9/2020 at 20:51, The King dijo:

Me parece o antes las series de Betito no tenían vacaciones (la para por la temporada de verano), ya que según Wikipedia en 2005 y 2006 la serie se emitía normal en los meses de enero y febrero. Es recién en 2007 cuando se opta por parar en esos meses.

Te voy a contar 1000 Oficios no tuvo descanso en el 2002 porque la temporada inició en Junio y la serie continuó en Diciembre incluyendo un capitulo especial navideño emitido el 25 de ese mes y todo el verano y el 2002 hasta terminar el año......en el 2003 volvieron la segunda semana de Febrero con elenco renovado y continuó normal hasta inicios de Julio luego se deja de emitír y retorna en Setiembre para seguír con la historia ya transformada por la salida de otros actores hasta que se trata de mencionar que varios se irían en el último capitulo de esa temporada. 

La temporada del 2004 inició la última semana de Enero con un elenco nuevo y grabados en otros estudios todo cambiado y finalizó en Junio de ese año cuando se canceló la serie. 

Así es la Vida inicia a fines de Marzo del 2004 y al terminar hubo una semana de descanso con un especial pero continuaron en el verano con varios capitulos grabados y continuó la temporada hasta terminar en Diciembre pero luego de otro especial con los mejores capitulos retorna a inicios del 2006 y continúa con cambios hasta que deciden terminar la temporada en Diciembre dejando un capitulo con final impactante y decidieron tomarse un descanso de meses y en su reemplazo en verano colocar las miniseries Perú Campeón (que ya había terminado de grabarse varios meses antes), Baila Reggaetón y Rita y Yo y volver a inicios de Abril de ese año hasta mediados de Diciembre, para el 2008 tambien tuvo una pausa y volvió en Marzo hasta terminar en Noviembre de ese año. 

Al Fondo Hay Sitio cada temporada iniciaba en Marzo o a fines de Febrero y culminaba en Diciembre, las dos últimas a inicios de ese mes.

  • Gracias 3
Enlace al comentario

Mientras buscaba archivos de los canales de TV en YT, me topé con una de las joyas más raras de la TV Peruana. Se trata de las tandas comerciales de América Televisión correspondientes al día Miércoles 20 de agosto de 2003 y el programa que estaba emitiendo el canal es nada más y nada menos que ¡¡¡UN NUEVO DÍA!!!, la cuál no existe ningún otro archivo de dicho programa y su logo sirvió de base para el relanzamiento de Primera Edición en Mayo de 2004.

@fabinc99 @The King @Tropas45 @Daniell1210 @Digitel1 @FernArevaLuna @PremiumHDX @Kiro TLCom @Timmy O'Toole 

Editado el por Electro2003
  • Me gusta 1
  • Gracias 2
  • Impactante 3
Enlace al comentario
hace 27 minutos, Electro2003 dijo:

Mientras buscaba archivos de los canales de TV en YT, me topé con una de las joyas más raras de la TV Peruana. Se trata de las tandas comerciales de América Televisión correspondientes al día Miércoles 20 de agosto de 2003 y el programa que estaba emitiendo el canal es nada más y nada menos que ¡¡¡UN NUEVO DÍA!!!, la cuál no existe ningún otro archivo de dicho programa y su logo sirvió de base para el relanzamiento de Primera Edición en Mayo de 2004.

@fabinc99 @The King @Tropas45 @Daniell1210 @Digitel1 @FernArevaLuna @PremiumHDX @Kiro TLCom @Timmy O'Toole 

Recuerdo de niño haber visto ese logo con un texto diferente al de Primera Edición.

PD: Creo que eso lo vi antes en este foro.

Editado el por The King
Enlace al comentario
hace 33 minutos, Electro2003 dijo:

Mientras buscaba archivos de los canales de TV en YT, me topé con una de las joyas más raras de la TV Peruana. Se trata de las tandas comerciales de América Televisión correspondientes al día Miércoles 20 de agosto de 2003 y el programa que estaba emitiendo el canal es nada más y nada menos que ¡¡¡UN NUEVO DÍA!!!, la cuál no existe ningún otro archivo de dicho programa y su logo sirvió de base para el relanzamiento de Primera Edición en Mayo de 2004.

@fabinc99 @The King @Tropas45 @Daniell1210 @Digitel1 @FernArevaLuna @PremiumHDX @Kiro TLCom @Timmy O'Toole 

Un Nuevo Día fue el noticiero matinal de América Televisión emitido desde el 26 de noviembre de 2002 hasta el 30 de abril de 2004. Reemplazó a América Hoy (que a su vez reemplazó a la primera etapa de Primera Edición en 2001) e inicialmente tenían otro logotipo: 

image.thumb.png.fc4c5a0706df00165e6c30a71f132764.png

Y estaba conducido por Sol Carreño (que retornó de Panamericana después de su fallido Sol de Mediodía) y Carlos Cornejo (que estuvo en Canal N y vino al canal en 2002).

Ya en junio de 2003, debido a la crisis de Panamericana (ya es historia conocida) y la llegada de Laura Puertas como directora general del área de prensa del canal cuando Plural TV se volvió administrador, ingresan a la conducción Federico Salazar (que retornó a América después de dos años) y Verónica Linares (que debutó en la conducción y fue reportera del canal 5) y cambiaron de logo y escenografía:

image.thumb.png.b69a276b476f69168537d72bf9752d42.png

El cambio de logo fue paralelo al cambio de logo de América Noticias.

Ya en mayo de 2004, debido a problemas de homonimia con el noticiero de un canal regional arequipeño, vuelve a llamarse Primera Edición, conservando el isotipo del ojo y la escenografía.

  • Gracias 2
Enlace al comentario
hace 3 minutos, The King dijo:

Recordando un día como hoy, de hace 11 años, de Cuarto Poder.

@fabinc99 @Electro2003 @CLimeño @Digitel1 @Emile @PremiumHDX @Daniell1210 @Kiro TLCom @Timmy O'Toole

Yo recuerdo que el Zambo falleció minutos antes de las 1 p.m. ese 9 de octubre de 2009. En ese día tuve descanso en mi colegio y ya anunciaban que el Zambo estaba agonizando. Prendí la tele para ver un poco de TV local, y había comenzado Lima Limón con un homenaje al Zambo Cavero, solo bastó una tanda comercial para que Laura Huarcayo anuncie la defunción del cantante. Y luego puse otros canales (Frecuencia Latina, Panamericana, TV Perú) y ya daban la noticia.

  • Triste 2
Enlace al comentario
Ahora, FernArevaLuna dijo:

Yo recuerdo que el Zambo falleció minutos antes de las 1 p.m. ese 9 de octubre de 2009. En ese día tuve descanso en mi colegio y ya anunciaban que el Zambo estaba agonizando. Prendí la tele para ver un poco de TV local, y había comenzado Lima Limón con un homenaje al Zambo Cavero, solo bastó una tanda comercial para que Laura Huarcayo anuncie la defunción del cantante. Y luego puse otros canales (Frecuencia Latina, Panamericana, TV Perú) y ya daban la noticia.

Ese día justo mis padres me recogían del cole para ir a comer pollo. Ese día estaba pendiente de la salud del Zambo y ya me imaginaba que iba a fallecer en uno de esos días, y cuando voy a la pollera sale la noticia y todos estaban viendo como informaban el deceso del Zambo Cavero.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Electro2003 dijo:

Mientras buscaba archivos de los canales de TV en YT, me topé con una de las joyas más raras de la TV Peruana. Se trata de las tandas comerciales de América Televisión correspondientes al día Miércoles 20 de agosto de 2003 y el programa que estaba emitiendo el canal es nada más y nada menos que ¡¡¡UN NUEVO DÍA!!!, la cuál no existe ningún otro archivo de dicho programa y su logo sirvió de base para el relanzamiento de Primera Edición en Mayo de 2004.

@fabinc99 @The King @Tropas45 @Daniell1210 @Digitel1 @FernArevaLuna @PremiumHDX @Kiro TLCom @Timmy O'Toole 

  1. Aún recuerdo esa música de "Un nuevo día" (que para los años en los que iba al colegio ya era "Primera edición"), la escuchaba las mañanas antes de ir al colegio. Me gusta ese logo que parece dibujado a mano de forma algo desproporcionada pero bastante elegante y que combina con las letras negras. Solo fue un cambio de nombre (Según el comentario de arriba, para no hacer conflicto con "Nuevo día", noticiero/magazine de Perú TV (que después sería otro de los tentáculos del fantasma))
  2. Sí he llegado a ver oficinas y anuncios del Banco del trabajo antes de que pasase a ser Crediscotia.
  3. Al parecer los anuncios de medicamentos no cambiaron nada desde el 2003 hasta hoy. Solo que para mayor información llamabas a un número en vez de ir a una página web.
  4. ¿De qué era el comercial de intriga de Glamour?
  5. ¡Es el centro odontoló-gi-cooooo ---- Ame-ricano!
  6. Pedro Paulet es una consagrada veterana en los anuncios matinales. ¿Quién no la vio pasar por alguna tanda de América?
  7. Ese monitor de tubos catódicos debió ser muy resistente xD. No podría hacerse nuevamente ese comercial con los monitores grandes de pantalla plana que tenemos hoy, pero tal vez sí con un iPad o una laptop (si es que no se rompen en el intento)
  8. ¡Fonavistas por fin la verán! Los que quedaron vivos en la próxima década...
  9. Debo reconocer que esa Lima de 2003 era más caótica que la Lima actual (sobre todo con ese mar de combis y buses en un paradero que excede a las cantidades que solía ver en la evitamiento antes del Covid). En algo debimos haber mejorado mínimo. Aunque en realidad no se note tanto casi nada
  10. Interesante ese comercial. Lamentablemente, muchos igual olvidan la historia.
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.