Jump to content

Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

Cris1298

Recommended Posts

@fabinc99 una pregunta, ¿ya volvió La Crónica? Ya que la vez que escuchaba del streaming, tenía la misma programación que Nacional, pero justamente es del programa que mencionas, por la cual ahora me hiciste dudar.

De haber revivido, es fijo que le haré una grabación (y más con el cambio de gobierno).

• Moderador
hace 1 minuto, Bicentenario dijo:

@fabinc99 una pregunta, ¿ya volvió La Crónica? Ya que la vez que escuchaba del streaming, tenía la misma programación que Nacional, pero justamente es del programa que mencionas, por la cual ahora me hiciste dudar.

De haber revivido, es fijo que le haré una grabación (y más con el cambio de gobierno).

Es lo que mencionan en la cuña, a menos que no la hayan cambiado durante todo este tiempo de pandemia y La Crónica siga en simulcast con Nacional (algo absurdo a estas alturas).

• Me gusta 1
  • Woah! 1

Aquí les traigo dos audios de Studio 92.

El primero, es parte de su programación habitual continuada, que lo grabé tanto antes como después de Studio Chillin (y que corté esa parte del programa por ser de diferentes temáticas), en donde pude apreciar que cada vez están dejando de poner urban para priorizar más la música anglo. Bueno, eso es lo que escuché en la grabación.

Aquí les traigo el audio de Studio Chillin, que ha variado un poco de su repertorio habitual, al parecer, y que creo que la primera vez que lo grabo completo.

Ojo, @Emile tiene audios similares, pero son del día anterior, así que no coinciden con los playlists de los archivos radiales.

Y para completar la tanda del día, les traigo un extracto de la edición de Maratón 80' del día 18/07/2021.

@Electro2003 @Tropas45 @MGUERRA @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @PremiumHDX @Cris1298 @Pegaso346

Asimismo, anuncio que se viene el último registro del trío SDM antes del Bicentenario (y de la era Sagasti) este fin de semana.

Edited by Bicentenario

En esta mañana publico estos audios (Que iba a publicarlos a medianoche).

1. Esta es de Radio Mágica durante Mañanas de Oro.

2. Una grabación de Radio Oasis grabado entre la 1 y 3 de la tarde.

3. Grabación de Nueva Q durante el programa de Christian Yaipén y La Trilogía.

4. Programa Noches de Salsa Sensual con Omar Vásquez de Radiomar.

@Bicentenario@Tropas45 @MGUERRA @Emile @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @PremiumHDX @Cris1298 @Pegaso346

• Me gusta 2
El 15/7/2021 a las 21:07, fabinc99 dijo:

Creo que esa la escuché antes ahí.

------------------------

Por cierto (ya hablando de otro tema), creo que, tras pocos días después de cumplirse un mes del regreso de Radio América, ha cambiado buena parte de su programación de entre semana repentinamente (como si la programación de junio hubiese sido sólo "de prueba").

Entre los cambios que veo son:

* Ninguno de los programas conducidos por Juan Carlos Hurtado sigue al aire. "Gente Despierta" fue reemplazado por "Así Son Las Cosas" (el programa de Renzo Schuller), y que comienza a las 8 am.; mientras que "Living In América" fue reemplazado por "Que Tarde" con Gino (ex Viva FM), y en el mismo horario (2-4:30 pm.).

* A las 8 pm. dan "Dos Son Dos", que es conducido por Carlos Carlín e igualmente Renzo. Mientras que a las 10 por lo que pude escuchar sólo hay música continuada (supongo que los viernes a esas horas dan "Fiesta en América"), por lo que se puede decir que "Una Historia, Una Canción" con Júnior Vásquez también fue cancelado. En resumen, sobreviven los programas de Érika Villalobos, Aldo Miyashiro y el programa deportivo.

Asimismo, creo que en los fines de semana también hubo cambios, pues el sábado grabé su programación de madrugada y mañana, y no hubo programa hasta las 8 am. con Gino (ni siquiera el programa "El Modo Clásico", que fue el primer bloque emitido en su regreso), y se dice que los domingos también se está acoplando a la programación normal (como mencionó @Electro2003 al publicar su audio el domingo pasado).

Lo criticable es que con ello locutores como JCH son desperdiciados a ser sólo "de prueba", y que algunos programas pasables como el "Billboard Año Por Año" dejaron de aparecer repentinamente (parecido al cambio extraño que sufrió cuando publicaron la primera programación y a los días pusieron algo diferente); lo cual habla mal de su organización. Otra cosa que debieron corregir durante este mes fue el tema de los cortes, no es casualidad que ocurrieran dos cortes en plena tarde (la de hoy y la del 16/06, que fue más rochosa por retornar a aquella radio de prueba esporádicamente). Al menos se anuncian estos cambios constantemente, pero con todo lo ocurrido diría que todavía falta mucho por hacer.

Una falta de respeto total la que cometió América con JCH, y con sus oyentes. Al parecer, apunta a ser una radio más de las muchas que solo pasan la llamada "música urbana" y similares, espacio que ya está totalmente copado y saturado. Si siguen por ese rumbo, el paso de América por la FM será efímero y lamentable; no me extrañaría que ni lleguen a aparecer en el survey (o que si lo hacen, sea soltando billete).

hace 9 horas, Electro2003 dijo:

En esta mañana publico estos audios (Que iba a publicarlos a medianoche).

1. Esta es de Radio Mágica durante Mañanas de Oro.

2. Una grabación de Radio Oasis grabado entre la 1 y 3 de la tarde.

3. Grabación de Nueva Q durante el programa de Christian Yaipén y La Trilogía.

4. Programa Noches de Salsa Sensual con Omar Vásquez de Radiomar.

@Bicentenario@Tropas45 @MGUERRA @Emile @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @PremiumHDX @Cris1298 @Pegaso346

Hay que procurar estar atentos a lo que pase con PBO Radio, porque a partir del 28 de Julio y con el nuevo gobierno, es probable que pase a la historia (sin pena ni gloria).

hace 18 horas, Bicentenario dijo:

La Crónica siempre ha continuado en una olvidada frecuencia de AM. ¿Se refieren a que ya emite en FM? ¿En qué frecuencia? Siempre pensé que en lugar de poner una injustificada repetidora de Nacional en los 89.3 FM de Lima Norte, debieron haberle dado esa frecuencia a La Crónica.

• Me gusta 3
hace 8 horas, pedroradionauta dijo:

La Crónica siempre ha continuado en una olvidada frecuencia de AM. ¿Se refieren a que ya emite en FM? ¿En qué frecuencia? Siempre pensé que en lugar de poner una injustificada repetidora de Nacional en los 89.3 FM de Lima Norte, debieron haberle dado esa frecuencia a La Crónica.

Me refiero a que si ya cuenta con programación propia, no siendo el simulcast de Nacional.

• Woah! 1

Les traigo la edición de hoy del programa Espectaculares 90's. Disculpen por la calidad de audio. Asimismo, se puede apreciar la intro de 2 por la mañana.

En Cola:

- Edición de hoy de La hora de The Beatles.

- Edición de hoy de Rock & Pop con Ñ, de radio Oasis.

Edited by Bicentenario
El 19/7/2021 a las 12:32, Bicentenario dijo:

@fabinc99 yo tengo grabado esa canción de Los Iracundos en una tanda comercial que grabé hace poco, así como la canción que pone Planeta. Voy a grabar más esas tandas porque pienso hacer un compilado de dichas canciones especiales que usa CRP para la desconexión territorial.

PD: Oasis, de tener cobertura nacional, más que fijo pondría Marta tiene un marcapasos de Hombres G, al ser, al parecer, la canción más corta de su repertorio de dicha radio, y que calzaría casi perfectamente en la desconexión territorial.

En realidad, las canciones de desconexión territorial son editadas por ellos mismos. Y siempre se comen un pedacito del programa al conectarse a la señal. En el caso de oxigeno cuando lo pongo por directv usan las cuñas antiguas, no la voz de Mauricio Martinez.

• Thanks 2
hace 3 minutos, Timmy O'Toole dijo:

En realidad, las canciones de desconexión territorial son editadas por ellos mismos. Y siempre se comen un pedacito del programa al conectarse a la señal. En el caso de oxigeno cuando lo pongo por directv usan las cuñas antiguas, no la voz de Mauricio Martinez.

¿Qué señal usan en DirecTV?

hace 1 minuto, Timmy O'Toole dijo:

La señal satelital, porque una vez puse la radio y los comerciales desaparecen en Directv con las cuñas del voice over anterior.

¿Se podrá captar la señal de DirecTV en streaming? Me da curiosidad saber eso, a ver si le hago una grabación.

hace 10 minutos, Timmy O'Toole dijo:

Pero la canción que mencioné es porque dura un poco más de 2 minutos. Por ende, el trabajo sería algo menor.

• Moderador
hace 8 horas, pedroradionauta dijo:

Yo he estado grabando PBO Radio para tener registro de algunos de sus programas por si acaso (y en especial de sus programas más aceptables (para mi): PBO Familia y Maestra Vida, el especial (este último lo pasan de lunes a viernes a las 8:30 pm. ).

• Me gusta 1