Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

Cris1298

Recommended Posts

hace 17 horas, solfrecuenciaprimeraradio dijo:

No comprendo por qué siempre las corporaciones mediáticas (CRP, RPP, PANA, KARIB, etc) apuestan por las mismas fórmulas. Es increíble. Ya estamos en la tercera década del siglo xxi y sigue lo mismo. La tecnología avanza pero los contenidos no. Es insólito por ejemplo que se sigan tocando temas de los 70's u 80's cuando han pasado más 50 años y el criterio siga siendo el mismo, además de la actitud excluyente y pedante de siempre de muchos de sus conductores y programadores.

Más siguen esas radios cuando tocan música de los 80 y 90 solo los pulpines escuchan los ritmos urbanos y la gente de cono con su cumbia o salsa y me gustaban más los locutores antiguos ahora veo puros gritones insoportables o conductores que hacen un corral de radio como en Exitosa. 

• Replies 4.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Salio el Survey Audiencia Radial de Setiembre 2020 Les traigo algunas novedades: Las radios juveniles La Zona y Onda Cero vuelven a estar en los Top 10 La Karibeña vuelve a est

Les traigo el esperado audio de cierre de Viva FM e inicio de PBO Radio: Al ser un audio largo grabado desde poco después de las 3 am., el cierre se encuentra después de la mitad del audio;

Les traigo los registros radiales de PBO Radio (una en su versión de prueba y otra en su primer día de emisiones). Asimismo, pude grabar el último registro radial de Viva FM en su 2° paso por la FM (e

Posted Images

Acá les traigo un nuevo extracto de los 104.7:

Edited by FernArevaLuna

On 1/18/2021 at 6:53 AM, PremiumHDX said:

Más siguen esas radios cuando tocan música de los 80 y 90 solo los pulpines escuchan los ritmos urbanos y la gente de cono con su cumbia o salsa y me gustaban más los locutores antiguos ahora veo puros gritones insoportables o conductores que hacen un corral de radio como en Exitosa. 

Te puedo decir que ello es un error. Es subestimar a la audiencia. Tu puedes CREAR una audiencia, no necesariamente adherirte a una ya existente. Lo digo por experiencia.

Les traigo un audio grabado el martes 19 de enero, que corresponde al bloque Studio Chillin de Studio 92. Fue grabado desde los 102.9 FM de Chiclayo, empleando la función de grabación a USB de un minicomponente LG CM4450. Todas las canciones emitidas ese día en el bloque son en inglés, y la gran mayoría son las que siempre suenan en el mismo. Confirmo que "Let Her Go" de Passenger estaba en el catálogo de Studio92, y debe ser desde hace años porque aún mantiene el Soundtext al final, pero es la primera vez que escucho que la ponen al aire, supongo que antes sonaba solo en horarios marginales (incluso en su época de apogeo).

Lista de canciones:

Spoiler

00:25 "I'm Yours" - Jason Mraz

04:16 "True Love" - P!nk ft. Lily Allen

08:12 "It Ain't Me" - Kygo & Selena Gomez

14:25 "Need You Now" - Lady Antebellum

18:22 "Fireflies" - Owl City

22:12 "Elastic Heart" - Sia

26:31 "Big Girls Don't Cry" - Fergie

31:05 "Somewhere Only We Know" - Keane

35:02 "The Only Exception" - Paramore

39:36 "Wrecking Ball" - Miley Cyrus

45:59 "Lay You Down Easy" - MAGIC! ft. Sean Paul

48:50 "Story of My Life" - One Direction

52:56 "Bubbly" - Colbie Caillat

55:56 "PILLOWTALK" - ZAYN

59:23 "Let Her Go" - Passenger

----------------------------

Hace instantes en Studio Sessions acaba de sonar un fragmento de "Lady", pero la versión de Austin Mahone con Pitbull (no la original de Modjo). En su momento llegó a ser Planeta Download en la competidora de CRP, pero duró poco en programación y se fue al baúl de los recuerdos. Un poco curioso que Towa la haya recuperado, siendo que nunca la habían puesto ni siquiera en el extinto Descarga 92. Luego puso un fragmento de "One Dance" de Drake, que en su momento fue trilladaza pero ahora suena poco; y después "Lose Control" de Meduza, que sonaba solo en los bloques New Music ("Piece of Your Heart" sí suena hasta el día de hoy, aunque ya no es tan trillada). Y en este momento está sonando un fragmento de "De Una Vez" de Selena Gomez.

Parece que las intenciones de volver a Studio92 cada vez más urbana van en serio. En la tarde sonaron "Despeinada" de Ozuna con Camilo, y horas después "Mi Cuarto" de Jerry Di 🤢🤮

Edited by Emile

1 hour ago, Emile dijo:

Parece que las intenciones de volver a Studio92 cada vez más urbana van en serio. En la tarde sonaron "Despeinada" de Ozuna con Camilo, y horas después "Mi Cuarto" de Jerry Di 🤢🤮

No me sorprendería si por ahí le metan un hit de salsa, como pasó hoy en Onda Cero, que pusieron De vuelta pa' la vuelta de Daddy Yankee, Marc Anthony alrededor de las 6:30 de la tarde.

PD: Tengo justo la grabación de ese día. Lo voy a poner (junto las otras), más que nada para comparar los comerciales que se emitieron en Chiclayo y qué comerciales se emitían en Lima.

Edited by The King

Aquí les dejo un archivo histórico (aunque poco convincente), cuando RPP narra el momento que Joe Biden es investido como el 46° Presidente de los Estados Unidos.

@Emile @Tropas45 @Digitel1 @Daniell1210  @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @PremiumHDX @Fleix10 @MGUERRA @pedromixer22 @Kiro TLCom @FRepettoP @fabinc99 @Cris1298 @Esteban Miranda @CLimeño @pedromixer22

1 hour ago, The King dijo:

No me sorprendería si por ahí le metan un hit de salsa, como pasó hoy en Onda Cero, que pusieron De vuelta pa' la vuelta de Daddy Yankee, Marc Anthony alrededor de las 6:30 de la tarde.

PD: Tengo justo la grabación de ese día. Lo voy a poner (junto las otras), más que nada para comparar los comerciales que se emitieron en Chiclayo y qué comerciales se emitían en Lima.

Hasta en Disney la pusieron y sin censura porque en Moda censuran esa parte que dicen no jodas o algo así que pasa esa canción y me pareció raro escucharla en Disney y sin censura todavía no que supuestamente era una radio familiar sin groserías ni nada que raro.

Ahora, Cris1298 dijo:

Hasta en Disney la pusieron y sin censura porque en Moda censuran esa parte que dicen no jodas o algo así que pasa esa canción y me pareció raro escucharla en Disney y sin censura todavía no que supuestamente era una radio familiar sin groserías ni nada que raro.

Otra cosa (aunque no sea lisura) es el hecho de escuchar la versión con J Balvin de Roses en Planeta, mientras que en Studio 92 pasan la versión en solitario de la canción (SAINt JHN).

Les traigo este registro radial de radio La Zona, en su programa Alarma 2000, correspondiente al domingo 17/01/2021, y que a diferencia de su emisión los días de semana, en esta no tiene locución (y que es mejor para mí) y se puede recordar mejor la música juvenil de esa década.

@Emile @Tropas45 @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @PremiumHDX @Fleix10 @MGUERRA @pedromixer22 @Kiro TLCom @FRepettoP @fabinc99 @Cris1298 @Esteban Miranda @CLimeño @pedromixer22

Edited by The King

Acaban de cometer un error garrafal en el Ranking 92. "Levitating" de Dua Lipa con DaBaby había ingresado hace dos semanas en el puesto #9, la semana pasada subió al #6 y ahora resulta que con solo 3 semanas la bajan hasta el #19. ¿Será que definitivamente no saben armar el ranking y no comparan nada (Marie no habló nada al respecto de la tremenda caída), o que no les interesa que sea un hit mundial y quieran deshacerse de ella rápidamente para priorizar lo urbano latino?

Cada vez más me dan ganas de postularme a programador de Studio92 aunque no tenga experiencia en radio. Yo lo haría mil veces mejor que Luciano y hasta asesoraría a Marie con respecto al ranking en lugar de dejarla sola armando algo sin mirar los programas pasados. No pongo este tuit en el tema de Errores de Radio (que nadie mira) porque soy yo quien lo considera un error pero ellos lo han hecho deliberadamente.

Y mientras tanto, les he dejado esto en Twitter. Espero que Marie lo lea así como me hizo caso una vez en un tuit sobre su distanciamiento de Diego Villagra.

Edited by Emile

hace 3 minutos, Emile dijo:

Acaban de cometer un error garrafal en el Ranking 92. "Levitating" de Dua Lipa con DaBaby había ingresado hace dos semanas en el puesto #9, la semana pasada subió al #6 y ahora resulta que con solo 3 semanas la bajan hasta el #19. ¿Será que definitivamente no saben armar el ranking y no comparan nada (Marie no habló nada al respecto de la tremenda caída), o que no les interesa que sea un hit mundial y quieran deshacerse de ella rápidamente para priorizar lo urbano latino?

Cada vez más me dan ganas de postularme a programador de Studio92 aunque no tenga experiencia en radio. Yo lo haría mil veces mejor que Luciano y hasta asesoraría a Marie con respecto al ranking en lugar de dejarla sola armando algo sin mirar los programas pasados.

No sé por qué, pero me late que van a poner De vuelta pa' la vuelta de Daddy Yankee y Marc Anthony en los próximos días.

hace 12 minutos, The King dijo:

No sé por qué, pero me late que van a poner De vuelta pa' la vuelta de Daddy Yankee y Marc Anthony en los próximos días.

Es posible que lo hagan, aunque hasta ahora no la han puesto ni en New Music. Lo increíble es, ¿por qué bajarse 13 puestos en su tercera semana a un hit mundial como Levitating -que está pegando bastante- y no hablar de eso al aire? Y no es la primera vez que hacen eso, varios #1 mundiales como Rain On Me solo han durado 3 semanas y los dejaban fuera en pleno ascenso, y tratándose de #1s eso no debería ocurrir, merecen más respeto.

Solo espero que no pongan en el ranking el horror de canción que es Mi Cuarto 🤢🤮 y que quede en una anécdota de un solo día. Hasta Ropa Cara (que es otro horror) resulta más pasable.

---------

Acaba de sonar como posible ingreso Más de la Una de Piso 21 con Maluma. La pusieron sin censura, incluyendo la frase "hijo de p..." bien clara y en horario matutino.

Edited by Emile