Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

Cris1298

Recommended Posts

Emisoras de AM de Lima que han dejado de emitir desde mediados de 2020 debido a la crisis ocasionada por la pandemia:

Actualizado al 3 DIC 2020

560 Oriente

820 Libertad

990 Latina

1040 Metropolitana

1060 Éxito

1130 Bacán

1200 Cadena

1220 Fe

1250 Cora

1400 Ecco

1420 San Isidro

1440 Imperial 2

1550 Independencia

1570 Bethel

1590 Vida

* Algunas continúan vía streaming

* No cuento a los 600 y 680 (nunca volvió a pesar del anuncio en Facebook de una radio pirata) porque dejaron de emitir antes de la pandemia.

* Erróneamente en wikipedia aparece La Mega en los 1470 lo cual es falso porque continúa la señal satelital de Felicidad FM.

Edited by fabinc99
Moderna emite por las mañanas, por lo que sigue activa.

• Replies 4.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Salio el Survey Audiencia Radial de Setiembre 2020 Les traigo algunas novedades: Las radios juveniles La Zona y Onda Cero vuelven a estar en los Top 10 La Karibeña vuelve a est

Les traigo el esperado audio de cierre de Viva FM e inicio de PBO Radio: Al ser un audio largo grabado desde poco después de las 3 am., el cierre se encuentra después de la mitad del audio;

Después de compromisos personales, universitarios y ediciones constantes; por fin publicaré los collages radiales que me faltaban publicar en este foro. Este es del sábado 3 de octubre, grabado e

Posted Images

(OFF-TOPIC, pero algo que tiene que ver con radios)

En Estados Unidos se anuncia el fin de Radio Disney en el 2021. Ademas se anuncia que Radio Disney de paises Latinoamericanos no se verá afectado por esa noticia, ya que es una operación separada.

https://thedisinsider.com/2020/12/03/radio-disney-is-coming-to-an-end-in-2021/

hace 2 horas, CLimeño dijo:

Emisoras de AM de Lima que han dejado de emitir desde mediados de 2020 debido a la crisis ocasionada por la pandemia:

Actualizado al 3 DIC 2020

620 Oriente

820 Libertad

930 Moderna

990 Latina

1040 Metropolitana

1060 Éxito

1130 Bacán

1200 Cadena

1220 Fe

1250 Cora

1400 Ecco

1420 San Isidro

1440 Imperial 2

1550 Independencia

1570 Bethel

1590 Vida

* Algunas continúan vía streaming

* No cuento a los 600 y 680 (nunca volvió a pesar del anuncio en Facebook de una radio pirata) porque dejaron de emitir antes de la pandemia.

* Erróneamente en wikipedia aparece La Mega en los 1470 lo cual es falso porque continúa la señal satelital de Felicidad FM.

Hay que sumarle que la AM ya está abandonada hace años, lo de pandemia le dió el tiro de gracia.

hace 13 horas, Timmy O'Toole dijo:

En países como USA o Argentina aún hay gente que escucha AM para formatos hablados o deportes. Acá si la AM está muerta hace años, sólo hay o radios de boleros, música folclorica, chamanes, evángelicos, repetidoras de radios FM y Ovación.

Las únicas emisoras que valen la pena en la AM, para mí, son Ovación y Felicidad AM.

Edited by The King

hace 2 horas, Timmy O'Toole dijo:

En países como USA o Argentina aún hay gente que escucha AM para formatos hablados o deportes. Acá si la AM está muerta hace años, sólo hay o radios de boleros, música folclorica, chamanes, evángelicos, repetidoras de radios FM y Ovación.

Mi abuela hasta el 2010 aprox. escuchaba radio La Inolvidable pero en 660 AM, ahora escucha la señal FM.

hace 2 horas, Timmy O'Toole dijo:

Yo solo uso la AM para escuchar Ovación, Felicidad AM y La Crónica, por el contenido de estos 2 últimos que son similares (Música de los 40's hasta los 70's, con algunas de los 80's y 90's). 

On 3/12/2020 at 20:16, FernArevaLuna dijo:

Mi abuela hasta el 2010 aprox. escuchaba radio La Inolvidable pero en 660 AM, ahora escucha la señal FM.

Voy a grabar a RLI en AM, para tener archivos de esa radio, en caso de una eventual salida de la AM.

On 3/12/2020 at 20:25, Electro2003 dijo:

Yo solo uso la AM para escuchar Ovación, Felicidad AM y La Crónica, por el contenido de estos 2 últimos que son similares (Música de los 40's hasta los 70's, con algunas de los 80's y 90's). 

Mi abuela escucha Felicidad AM, ya que considera que RLI y Felicidad han empeorado y ponen más música moderna. Ahora escucha full CD o USB y a veces le quiero grabar la primera radio mencionada para que lo escuche en mejor sonido, pero las llamadas arruinan mi grabación.

Edited by The King

hace 1 hora, The King dijo:

Voy a grabar a RLI en AM, para tener archivos de esa radio, en caso de una eventual salida de la AM.

Mi abuela escucha Felicidad AM, ya que considera que RLI y Felicidad han empeorado y ponen más música moderna. Ahora escucha full CD o USB y a veces le quiero grabar la primera radio mencionada para que lo escuche en mejor sonido, pero las llamadas arruinan mi grabación.

En 2007, Sony Ericsson lanzó celulares con radio AM, el cual según algunos hacía interferencia con la red celular.

Para comenzar este día, les dejo un registro de La Inolvidable, con comerciales, promociones y jingles de navidad, entre ellos uno con Kike Vega, durante el programa Tus Noches Inolvidables con Pilar Ventura (03-12-2020) y algunos refritos de la emisora.

Les comento que desde el transcurso de la semana o inicios de la siguiente vuelven los villancicos inolvidables y mágicos para 2 de sus radios (RLI y RM), sin entender el por qué el resto de sus radios no lo harán.

@fabinc99 @Tropas45 @The King @Emile @Daniell1210 @Digitel1 @FernArevaLuna @PremiumHDX @Fleix10 @Kiro TLCom @Timmy O'Toole @FRepettoP @pedroradionauta @CLimeño @MGUERRA @Cris1298 @Luis1801 @Esteban Miranda

Edited by Electro2003

hace 4 horas, Electro2003 dijo:

Por cierto en la lista olvide especificar que La Crónica 1320 funciona pero desde abril es solo una repetidora de Radio Nacional. Además por interno me han informado que Moderna 930 está transmitiendo algunas horas al día.

Edited by fabinc99
Ya está editado correctamente el número de frecuencia de Radio Oriente.