Cris1298

Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

Recommended Posts

Posted (edited)
hace 17 horas, King Squirtle dijo:

Más probable el miércoles, y me temo un ligero cambio de formato.

Supongo no lo se pero Los Capuñay seguro darán el anuncio el Miércoles en todas sus radios.

Edited by Sub Cero

hace 11 minutos, Sub Cero dijo:

Los Capuñay darán el anuncio el Miércoles en todas sus radios.

¿Confirmado? ¿lo han dicho en sus radios?

Hace instantes sonó en Mágica:

"(I'll Never Be) Maria Magdalena" - Sandra (1985)

Alguna vez leí que canciones que no habían logrado la certificación Disco de Oro no podían llegar a sonar en Mágica cuando llegue el cambio generacional y deban deshacerse de lo que les quede de 60s y la primera mitad de los 70s, pasando a emitir 90s, y pusieron de ejemplos "Go Pato" y "Lemon Tree". Como con ciertas canciones me gusta averiguar la info relacionada, lo hice con la canción de Sandra y vi que fue Oro en Alemania Occidental. Entonces, "Lemon Tree" sí podría llegar en un futuro a Mágica, pues no solo fue disco de Oro sino de Platino en varios países (Alemania, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza), aún si no logró ninguna certificación en el Reino Unido ni en los Estados Unidos (donde solo llegó a un modesto #13 en el Bubbling Under Hot 100); y teniendo en cuenta el antecedente de la canción de Sandra que solo fue Oro en Alemania Occidental, fue un flop en el Reino Unido y en los Estados Unidos ni sonó (principalmente por su carácter de hit paneuropeo). 

Posted (edited)
hace 18 minutos, Electro2003 dijo:

Esa canción ya sonaba en Mágica desde hace tiempo.

La había puesto como justificante para todo lo que venía luego en mi comentario. No le veía lógica a que "Lemon Tree" habiendo sido Platino en cuatro países no pudiera ser considerada para Mágica en un probable cambio generacional como leí alguna vez (creo que en FP). Al parecer basta con que este en inglés, haya sonado o sido un hit moderado en el Perú y haya obtenido certificado de Disco de Oro en al menos un país (el que sea, no necesariamente Estados Unidos o el Reino Unido) para que llegue a sonar en Mágica.

Ahora mi duda es con "Go Pato".

Edited by Emile

hace 27 minutos, Emile dijo:

Alguna vez leí que canciones que no habían logrado la certificación Disco de Oro no podían llegar a sonar en Mágica cuando llegue el cambio generacional y deban deshacerse de lo que les quede de 60s y la primera mitad de los 70s, pasando a emitir 90s, y pusieron de ejemplos "Go Pato" y "Lemon Tree". Como con ciertas canciones me gusta averiguar la info relacionada, lo hice con la canción de Sandra y vi que fue Oro en Alemania Occidental. Entonces, "Lemon Tree" sí podría llegar en un futuro a Mágica, pues no solo fue disco de Oro sino de Platino en varios países (Alemania, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza), aún si no logró ninguna certificación en el Reino Unido ni en los Estados Unidos (donde solo llegó a un modesto #13 en el Bubbling Under Hot 100); y teniendo en cuenta el antecedente de la canción de Sandra que solo fue Oro en Alemania Occidental, fue un flop en el Reino Unido y en los Estados Unidos ni sonó (principalmente por su carácter de hit paneuropeo). 

Ese tipo de situación también sucedería en RLI y RF con el cambio para emitir 2000's.

Posted (edited)
hace 10 minutos, Emile dijo:

Creo que esa canción es más para Oasis, al ser un tema movido (no tendría sentido que suene un tema de su estilo en una radio supuestamente más soft); temas como "Unbreak My Heart", las canciones de Shania Twain o incluso las lentas de MJ podrían sonar en Mágica (si tan sólo fueran consecuentes en su repertorio musical y se segregara mejor su repertorio con el de Oasis).

Edited by fabinc99

Posted (edited)
hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

Creo que esa canción es más para Oasis, al ser un tema movido (no tendría sentido que suene un tema de su estilo en una radio supuestamente más soft); temas como "Unbreak My Heart", las canciones de Shania Twain o incluso las lentas de MJ podrían sonar en Mágica (si tan sólo fueran consecuentes en su repertorio musical y se segregara mejor su repertorio con el de Oasis).

En ese caso, el "techno" (jerga peruana para el Eurodance de los 90s) no tendría lugar en Mágica, sino que tendría que entrar a Oasis, algo que bien han podido hacer hace tiempo (Oxígeno ya pone techno desde hace mucho).

Edited by Emile

hace 31 minutos, Emile dijo:

Esa creo que sonaba regularmente en Oasis Mix Weekend.

Es cierto que RLI y RF tienen canciones con una calidad distinta. Por ejemplo el tema El Amor de Mi Vida de Camilo Sesto cuando lo escucho en LI es la versión original, pero en RF aparece la versión remasterizada (La que tiene un sonido estilo 90's algo así).

Han pasado más de medio año desde que retiraron al programador José Araujo de O2. Aún así, no se sabe el nombre del actual programador, al parecer hay irregularidades.